viernes, 22 de abril de 2011

Viernes Santo en mi barrio...

Les comparto algunas imágenes del vía crusis que año con año sale a las calles de mi colonia:








Si quieres ver la Galería de fotos completa, haz clic AQUI!

jueves, 21 de abril de 2011

El Reto del día...

Bueno, si ya te aburriste de tomar tequila como tradicionalmente se hace, esta sería una (buena?) opción. te animas?


sábado, 16 de abril de 2011

Arte Callejero...

Estas son fotos que desde hace mucho tiempo las quería tomar, hoy estuve por ahí cerca y no desaproveche la oportunidad de hacerlas, y las comparto solo para mostrar que, en cualquier lado podemos encontrar gente con arte, pero no nos damos cuenta, y si creen que no es arte... tomen un spray y traten de dibujar algo?

Estos son fotos tomada en la calzada Atanasio Tzul, pero dibujos como estos los pueden ver por doquier... solo es cosa que presten atención al lado del camino (si no van manejando claro), incluso, estos artistas de las calles nos han representado en certámenes en el extranjero, y actualmente, son solicitados por empresas e instituciones, para que practiquen su arte en amplias paredes dentro de sus instalaciones, muchos de ellos viven de eso, y otros hasta playeras y souvenirs tienen ya a la venta.

A ver que les parece...















viernes, 15 de abril de 2011

Huelga de Dolores 2011

La Huelga de Dolores nació en 1898, y no es mas que el pensar del pueblo, los estudiantes san carlistas son considerados muchas veces como la voz del pueblo, que denuncia su malestar por los abusos de aquellos que se encuentran en el poder (político/económico), denuncias que se hacen manifiestas a través de comparsas, pancartas y sátiras (entre otro montón de ocurrencias), las cuales, son generalmente acompañadas por el lenguaje popular, callejero y vulgar que nos caracteriza, (si no no tendría chiste); la famosa y distintiva capucha que ahora llevan puesta los estudiantes, podría decirse que es simbólica, para distinguir los estudiantes de las distintas facultades, pero nace a raíz de las sangrientas persecuciones que sufrieron los estudiantes que inicialmente denunciaron lo corrupto del gobierno en el tiempo del presidente Manuel Estrada Cabrera.

La Huelga de Dolores, recientemente fue declarada como Patrimonio Cultural Intangible de la Nación, no es para menos... ya que en sus diversas actividades huelgueras, han participado personajes de la talla de Miguel Ángel Asturias, quien aportó la letra de "La Chalana", considerado como el himno oficial de la Huelga de Dolores, y el reconocido músico Ricardo Arjona.


Últimamente ha sido bastante criticada, ya que dicen por ahí que ahora los encapuchado pueden ser cualquier cosa... menos estudiantes (lo cual puede ser cierto), sin embargo, lo que mas ha afectado la imagen de la huelga, han sido las pintas en las calles, destrucción de la propiedad privada, maltrato verbal obsceno hacia las mujeres entre otras mas, sin embargo, hay q decir que este año fue diferente, ya que el comite organizador tubo el cuidado de respetar todo lo anterior dicho y retomar un poco el sentido original de la huelga, lo cual, le da por completo una nueva cara al desfile bufo, a tal grado, que hoy, fueron muchas las mas personas las que salieron a las calles en muestra de apoyo a los estudiantes.

En fin, para bien o para mal, esta Huelga ya lleva 113 años de tradición, entonces juzguen ustedes el impacto o la importancia que tiene en la sociedad.....

Ya para terminar les dejo una foto de antaño, (bueno... ni tanto) pero les cuento que el color de mi facultad es el Anaranjado, en esta ocasión la capucha era Gris y Negro, pero lo mas curioso, es que en ese entonces... ni siquiera estaba estudiando en la U, puesto que ni me había graduado! jajajajaja..... Fue al 101 edición de la Huelga (Hagan cuentas...) y aquí aparezco con "Sambo" (o algo así me recuedo que fue el apodo que se puso)

(Ah por cierto... el "Sambo" ahí se estaba riendo! jajajajajaja.....)
(Ah... yo soy el mas bajo en la foto)


Ver mas videos: AQUI

jueves, 14 de abril de 2011

Volcán de Pacaya 2011

Una mini expedición con algunos cuates del chance, digo "mini" por que solo fue de un día, pero servirá de preparación para una próxima en donde podamos acampar, como normalmente lo he hecho años anteriores, la verdad les recomiendo que vayan a darse una vuelta al volcán, no es tan exigente físicamente y queda muy cerca de la ciudad, además, de la vista impresionante del cráter humeando, tienen que verlo...

Les comparto unas cuantas fotos curiosas del viaje:










miércoles, 13 de abril de 2011

Y como se escribe POLÍTICA pues?

Pareciera que nuestras máximas autoridades compran nuestra “Carta Magna” (o sea la Constitución de la República) en presentación Papel Higiénico, y según nos damos cuenta lo saben usar a su antojo y conveniencia…. Es lamentable y vergonzoso ante la comunidad internacional y para nuestra sociedad en general, ver como nuestros altos mandatarios juegan con las leyes de nuestro país, y que además, y el descaro que demuestran cuando se les cuestiona, el no tener carácter ni formalidad para realizar una entrevista seria en televisión abierta, deja mucho que desear; un reconocido noticiero mexicano y un segmento en una cadena informativa muy respetada a nivel internacional, fueron escenarios mas que suficientes para RIDICULIZAR nuestra realidad política ante los ojos del mundo, algo que me parece muy lamentable, por que cuando llegue el momento de estar en la cabina de votaciòn, viendo la boleta electoral, no sabré si votar por quien sea mi “mejor opción” o la “menos peor”, unos prometiendo retomar el rumbo, otros prometen una actitud firme ante la extrema violencia, otros incluso hasta la Selección Nacional (mayor) de futbol aparece en su plan de gobierno, algo que es verdaderamente absurdo, entretanto… ya hasta ESPOSA me salió! (Por aquello de que “YO soy Guate” y que se divorcio por “Mi”) Jajajaja… es tonto y cómico, pero también roza lo ridículo la posición que toman ciertos presidenciables con tal de ganar adeptos, pero todo sea por conservar o conseguir el codiciado poder… (Ah… la bendita y eterna Lucha de Clases).

Personalmente lo que como ciudadano pediría en este preciso momento sería mayor seguridad, es decir, ahora se escucha que hasta en centros deportivos irrumpen los vándalos para saldar cuentas entre pandillas o quizás porque están metidos en otras cosas mas fuertes, no sé ustedes pero yo no quiero dejarle una realidad y cultura de violencia a mis hijos, quiero tomar responsabilidad y poner de mi parte para que esto cambie, aunque a veces me ahogo yo solo en el intento, ya que la misma violencia a muchos nos ha hecho indiferentes al dolor y sufrimiento ajeno, no somos solidarios, es por eso que no somos una clase social, nosotros somos una capa social que cada quien (aunque tengamos las mismas necesidades) jala para lado contrario, entonces así nunca avanzaremos en nada. Bueno…. “Shetomando el tema” (como diría Arzú), creo q parte de ese cambio que TODOS añoramos en nuestro subconsciente está el VOTAR, aunque por momentos todo parezca una farsa y ya todo está arreglado, debemos de ser activos, debemos de ser participativos, no solo gritemos con orgullo que somos Chapines cuando se gana un partido con la selección.

Creo q es bueno hablar de vez en cuando de política, los distintos puntos de vista de los que participan pueden ayudar a tener un mejor concepto de las propuestas electorales, unos piensan que con un “académico” en el poder la cosa podría cambiar, o el que esté menos involucrado con el Narco… en fin, hasta los proyectos Sociales (que no son del todo malos) que está brindando actualmente el gobierno de turno tiene un trasfondo oscuro, entre propuestas y engaños, debemos de pensar en una Guate mas sana, “Los Buenos Somos Mas” dice la gente cada vez mas seguido, quizás si sea cierto, pero de que nos sirve si cuando hay que trabajar en común nos hacemos los locos?.

Recuerden que TODOS estamos sumergidos en la política, (aunque lo neguemos) yo mismo lo estoy haciendo en este post, y seguramente vos también lo harás si te atreves a comentar, (sencillamente esta implícita en la sociedad) Bueno, ya hable mucho de Política, y la verdad no es para nada mi fuerte de conversación, pero para terminar, les dejo una rola que quizás resume el sentir o pensar de muchos de nosotros, que callamos por miedo o cobardía, como sea, espero se den tiempo de escucharla y luego me contaran si tiene o no razón.

Política se escribe así:


Un poco de humor Friki

Una fogata al estilo lado oscuro...


Visto en: Buzzfeed

lunes, 11 de abril de 2011

Hace un año se fue mi Viejito...

Recuerdo que de niño, cuando usted regresaba del trabajo, lo primero que le preguntaba al abrir la puerta era: “Que me trajo?” jajaja… nunca, pero NUNCA escuche algún tipo de reclamo de parte suya por recibirlo así, (Ahora entiendo que me estaba enseñando PACIENCIA), también recuerdo que cuando estaba sentado en “su sillón” (por que era el que él siempre usaba) frente al televisor y cruzaba la pierna, aprovechaba de inmediato para sentarme en su zapato y jugar “al caballito”, no recuerdo que me haya dicho que no por que estaba cansado… (ahora entiendo que me estaba enseñando TOLERANCIA), también recuerdo cuando tenía 13 años, después de aquella primera final que jugué con mi primer equipo oficial de fútbol, al entrar a la casa, con señas me llamó para que me acercara, y poder ver mi medalla… yo sonriente y orgulloso se la mostré, usted con un gesto con forma de sonrisa y moviendo la cabeza suavemente de arriba hacia abajo me dijo: “Tu primer medalla… de aquí en adelante serán muchas mas, te felicito”, wow… no me dijo nada mas, pero bastó para hacerme sentir tan, pero tan bien, (Ahora entiendo que me estaba enseñando APOYO), Recuerdo también cuando siendo yo ya un adolecente, ahogado en llanto llegó y sin decir palabra me abrazó fuerte para llorar junto a mi, (ahora entiendo que me estaba enseñando CARIÑO), y recuerdo por último que, cuando estaba postrado en la cama del hospital, y llegué a verlo, tubo reacción al escuchar mi voz, y luego me tomó de la mano, me vio y una lágrima rodó por su mejilla…. (Ahora entiendo que me estaba enseñando FORTALEZA).

Este Post esta programado para publicarse exactamente a la hora en que dejó este mundo, y hoy que cumple exactamente un año de haberse ido, no sabe como quisiera estrechar su fuerte mano, abrazar su ya cansado cuerpo y acariciar su ya canado cabello… hoy no quiero llorar, si no agradecerle por cómo fue conmigo, por cada palabra, por cada gesto y por todo el esfuerzo que hizo para darme lo tengo, que quizás no sea material, pero vaya que es súper especial: Una imagen paterna increíble, siempre trabajador, siempre responsable, siempre de pié! Espero algún día, ser para mis hijos al menos una pizca de lo que usted es para mi… Mi Héroe! Nos vemos pronto viejito….

jueves, 7 de abril de 2011

Suerte Majo!

Hoy me despedí de mi sobrinita que mañana viaja a Brazil... Fuck! las malditas lágrimas no me dejaron decirle que estoy Orgulloso de ella... y que seguramente su papá desde el cielo tambien lo esta! SUERTE MARIA!!!! tqm patoja...



A poner el Nombre de Guate en alto!!!!

miércoles, 6 de abril de 2011

Nuestra Primera Vez.... (Sub-20 Mundialista)


Es increíble la sensación que puede llegar a generar un juego de fútbol, más, cuando se sabe que es un paso para algo importante... como el caso de hoy, en que la selección Sub-20 de mi humilde Guatemala le gano a Estados Unidos 2 a 1, en el pre-mundial de Colombia 2011, (del 29 de Julio al 20 de Agosto), es una extraña pero muy agradable sensación, este pequeño post es nada mas para decirles a la lista de 20 jugadores que, demostraron (contra los pronósticos) que si se pone el corazón en lo que se hace.... se puede alcanzar grandes objetivos, hoy se venció con un fútbol sencillo y de conjunto a un gigante de la región, este debe de ser el primer paso para cambiar de una vez por todas esa página oscura de nuestro fútbol, el cual esta obstaculizado por que hay quienes prefieren hacer dinero que desarrollar y/o fomentar el buen fútbol, en las calles de mi bella Guatemala, soy testigo día a día que hay nivel de juego, que existen jóvenes que destacan en esta disciplina, pero como no contamos con un verdadero proceso de selecciones, no se aprovecha ese talento.

Quiero ser sincero, yo no veo el fútbol nacional (la liga), por que me enoja ver a nuestros "profesionales" haciendo las mismas muladas de siempre, muladas que uno las cometía en primero primaria por falta de experiencia, pero como decía un cuate: "cuando juega la Selección es otra cosa, aunque con la misma gente", es fácil pensar que algún lector de otro país se este mofando de mis letras, por decir que es LA PRIMERA VEZ que asistiremos a un Mundial, pero (con su debido respeto), si vemos la historia oscura de nuestra selección mayor, da alegría ver como un grupo de jóvenes con GARRA pueden llegar tan lejos.

Espero entonces que estos patojos realicen un buen desempeño en el mundial que se avecina, y como buen Chapin les digo a los jugadores de la Sub-20:

"Que buena onda que ganaron muchá, así se hace, espero sigan poniéndole.... ganas a lo que viene y espero que sea el primer paso de sus carreras en este deporte, ojalá lleguen mas lejos y que sigan ondeando nuestra hermosa bandera orgullosamente, ah... por cierto, me sacaron las lágrimas muchá! jajajajaja...."




Foto: "prestada" de: selecciondeguatemala.net

domingo, 3 de abril de 2011

miércoles, 30 de marzo de 2011

Memoria, Verdad y Justicia 2011

Es el segundo festival de cine independiente de Guatemala y centro américa que se realizará en nuestro país; dado al éxito obtenido el año pasado, los organizadores decidieron crear un nuevo espacio cultural en donde la sociedad guatemalteca pueda apreciar el "otro-cine", con películas de carácter social, algunas de ellas muy controversiales para difundirse en sus países de origen.


La verdad suena muy bien, y estoy seguro que muchas personas no dejaran pasar la oportunidad, ya que ademas de todo es gratuito. Les comparto el link del site oficial en donde podrán encontrar los "trailers", fechas y horarios delas cintas que se estarán proyectando.

Visita el blog oficial del evento AQUI!


Veo con gusto como cada vez mas se abren espacios culturales en nuestro país,
lo menos que podemos hacer es apoyar, asistir o participar, vos escogés!

domingo, 27 de marzo de 2011

Un susto que da risa!

Como reaccionarías si de repente, en tu rutina, hay un momento de aquellos que solo haz visto en las películas de miedo?


Mi Baúl de los Recuerdos (El Grupo)

Cuenta la leyenda que hace muchos años atrás, un grupo de jóvenes unidos por la fé deciden crean un Grupo Juvenil de Oración en una humilde parroquia allá en la zona 21, esos miembros fundadores tuvieron la idea de sembrar un árbol en el atrio de aquella iglesia, y dijeron que, cual grande y fuerte creciera dicho árbol, así sería el espíritu que le daría vida al grupo, casualmente con el correr de los años, aquel árbol creció y se hizo el mas robusto, grande y verde entre todos aquellos sembrados al rededor, justamente como fue la vida, legado e historia de aquel grupo, con jóvenes llenos de vida, de espíritu libre y de pensamiento fresco y (por que no decirlo?) hasta “Revolucionario” en ocasiones, (Jajajaja… así le decíamos en broma, la verdad era un tanto Innovador o NO Tradicional), siempre con miras a la conciencia social y un sentido humano-solidario, que contagiaba a propios y extraños; sin embargo, por increíble que les parezca, tan solo unos días después de que talaran aquel árbol… el grupo tristemente fue disuelto.

Esta pequeña historia (incluso desconocida por varios de sus ex-integrantes), sería una buena forma de resumir la existencia de aquel grupo del que hablo, pero… un movimiento que dejó marcada una huella indeleble en los corazón de todos aquellos que pasaron por él, merece un poco mas, por lo que, a continuación recordaré(mos) un par de momentos que compartí(mos) y que se quedaron grabados en mi(nuestra) memoria:


Reunión de Grupo: Recuerdo con gusto como sábado a sábado nos dábamos cita en el atrio de la iglesia para nuestra reunión semanal, allá en el “salón pequeño”, la reunión comenzaba a las 5pm, aunque en ocasiones comenzábamos unos minutos después por que el grupo que se reunía antes no salía a tiempo o por lo “puntual” de nuestros propios integrantes; ah… como olvidar esas reuniones… nunca (o al menos MUY de vez en cuando) hacíamos los famosos “Avivamientos”, sinceramente siempre estuve en contra de ellos, lo que acostumbrábamos hacer nosotros se llamaban “Dinámicas” las cuales, generalmente eran 3, y por lo menos una tenía que ser relacionada al tema que se daría ese día, en esas dinámicas reímos, saltamos, gritamos, actuamos, cantamos, creamos, pintamos y hasta sudamos!, la verdad, una gran idea para romper el hielo y captar la atención de todos para la Charla, las cuales eran muy bien preparadas por los propios integrantes, enfocadas siempre para el crecimiento espiritual y personal. Muy personalmente pienso que ahí fue en donde hicimos mas amistad, por que tuvimos la oportunidad de reír, llorar y orar juntos, y eso sin duda sienta una buena y fuerte base entre las personas.

Ah! también quiero citar brevemente las “Reflexiones” que en lo personal, creo q eran nuestro plato fuerte, era una profunda, relajante y sincera oración, siempre acompañada de una buena canción para meditar, el sonido de la guitarra, la luz de las velas, el ruido de los pájaros en los arboles, la brisa entre los árboles, quizás sentados, tomados de las manos, otras veces de espaldas, una respiración lenta y profunda, te ayudaban a relajarte y a conseguir esa tranquilidad que todos buscamos, sea como sea, TODAS tenían algo especial, y casi siempre terminaba con un fuerte abrazo y una frase al oído entre todos nosotros. Muy buenas la verdad, creo que me ayudo mucho a crecer, a pensar y a querer.

Las Nochecitas: Esta actividad la hacíamos para las fechas de cumpleaños de los integrantes del grupo, y consistía en que nos organizábamos todos los demás para llegar con guitarra en mano por las noches a la casa del cumpleañero “de sorpresa”, y frente a su puerta les cantábamos a todo pulmón las “Nochecitas”, que era una versión modificada de las famosas “Mañanitas”; se recuerdan? “Venimos todos con HAMBRE, y placer a felicitarte…! (Jajajaja… algo así); Decimos que era “de sorpresa” por dos razones: por que NUNCA pudimos hacer silencio! Jajaja… murmullos, risas o el tradicional “Shhhh…” siempre nos delataba, y por que teníamos un cómplice, ya sea un familiar o el amigo mas cercano, que siempre se encargaba de contarle… pero quizás eso era lo que queríamos, por que siempre nos esperaban con una rica refacción!

Serenata a las Madrecitas: Ja! No recuerdo si era así como la llamábamos, pero eso era en realidad, todos los 10 de Mayo, no importando el día, es decir, si era entre semana o no, fielmente madrugábamos para reunirnos en el atrio de la iglesia, y (creo) que después de cantarle a la Virgen, (corríjanme si estoy equivocado) nos encaminábamos al extremo de la colonia, allá en la 15 calle, para empezar en orden (decíamos), y no era otra cosa que darle una serenata a la madre de cada uno de los integrantes, era verdaderamente increíble ver a tanto joven caminando de madrugada con guitarra al hombro por las calles y callejones de la colonia, con la intención de darles una “sorpresa” a tan especiales personas (nuestras madrecitas), unos quemaban cuetes, otros ahí les daban su regalo y otros quizás entonaban sus mejores “gritos” para cantarles en su día, se sentía muy agradable ver a TODOS tus cuates cantando en el edificio para tu Mamá! (Aunque en mas de algún edificio se asomaba a la ventana una que otra Madre de otro apartamentos, y algunas agradecían el gesto con un par de aplausos) El recorrido era bastante largo, comenzábamos allá abajo en la 15 (como ya les había dicho) y éramos tantos que casi siempre terminábamos en las colonias vecinas, era muy cansado pero igualmente de gratificante, a demás de ser una gran experiencia (a veces pienso que cosas como estas… ya nunca se verán entre los jóvenes).


Cuando hacíamos el Teatro, u organizábamos La Guardería, las alfombras para Semana Santa, Cuando hicimos la fogata para la bendición del Agua y El Fuego, El Coro (como olvidar el coro…), y otras actividades un poco mas propias del grupo, como cuando fuimos a dejar juguetes a una aldea para Navidad, cuando fuimos a dejar ropa y comida a los damnificados de “El Jicaro” (El Progreso) después de la tormenta Mitch, cuando visitamos el Orfanato, cuando fuimos al Hospicio San José (de Niños con SIDA), o sencillamente cuando bajamos el barranco para ir a jugar Baseball a los campos del Cafetal y nos llovió, después no podíamos regresar por que se creció el rio! Jajaja… Wow! hay tantas otras cosas de las que quisiera hablar, que incluso hasta un libro podría redactar, pero no los quiero aburrir (tan rápido); todas esas anécdotas, experiencias y vivencias las tuve gracias a “El Grupo”, TODAS las disfruté al máximo, son años de mi juventud que no los cambiaría por NADA!, risas, desvelos, esfuerzos, regaños, satisfacciones y todo lo demás, las volvería a vivir con todo el amor y la pasión con que las hice aquellos años.

Así pues, este post esta escrito por la nostalgia de aquellos días, y en él va escrito entre líneas SU NOMBRE muchá, vos que fuiste parte del Grupo y que, a pesar del tiempo y que ya no nos vemos sábado a sábado como antes, VOS y YO, sabemos perfectamente que siempre tendremos a la mano un Amigo que nos escucha, nos ayuda, nos fortalece y nos alegra, un amigo especial al que le guardamos un gran sentimiento, un amigo de años… en fin, tenemos un gran “amigo del grupo”. Agradezco al cielo haberlos puesto en mi camino, y gracias a ustedes, por ser parte de mi historia… en serio que se les quiere fuertemente a TODOS.

Sin tanta “casaca” me despido, pero antes, les dejo unas palabras que solo VOS le encontraras sentido:


“Todos los del grupo que hoy te cantamos somos del GETHSEMANÍ… y hemos hecho este mensaje dedicado a ti... Sha la la la la… la la la, la la, la la la, la la, la laaa… Sha la la la la… la la la, la la, la laaa….”

“Soy vencedor y he vencido, por medio de la Sangre del Cordero y de la palabra de mi testimonio”

sábado, 26 de marzo de 2011

La Nueva Cara del Blog!

Bueno, siguen los cambios pues... esta vez le tocó al Blog!, no será gran cosa pero un par de retoques sencillos sirvieron para darle otra cara a este espacio visitado por algunos pocos, después de varios meses otra vez me acerco a mi asesor de imagen y gran amigo blogger Guayo, quien tubo gentileza de dispararse el nuevo Header que aparece actualmente.


Buena Onda Guayito!

martes, 22 de marzo de 2011

Un Saludo...


Después de exactamente un año de tu lamentable partida, te saludo cariñosamente querido hermano, y quiero confesarte que tu vacío sigue… pero tu recuerdo vive!!!

Salud “buey”…. Nos vemos pronto.

sábado, 19 de marzo de 2011

Top10 “Cosas” insignificantemente pequeñas… pero sorprendentemente INCÓMODAS!

Dentro del stress que manejamos día con día por el trabajo, la U o en la casa, de pronto se nos hace de mal gusto ciertas “manías” (o Mañas pues) que hace "la gente", (entiéndase desconocidos, cuates, familia) y aunque para unas personas son totalmente normales, para otras quizás no tanto… total, aquí les comparto una lista de momentos, situaciones y/o costumbres que tienen algunas personas, que para el ojo indiscreto de otras son un tanto desagradables o inapropiadas, y estoy seguro que en mas de alguna ocasión hemos presenciado o peor aún, hemos hecho alguna de ellas! espero se identifiquen con alguna Jajajaja…

1) Que tomen tu pasta dental, y que cuando se sirvan, lo hagan apretando el tubo en la parte de en medio.

2) Que caminen arrastrando los pies.

3) Que coman o masquen chicle con la boca abierta.

4) Que otra persona hable de vómitos, mocos o gargajos…. mientras estas comiendo.

5) Cuando viven varios en la casa, entras a la ducha y encontras en el piso la ropa interior del que se baño antes que vos.

6) Que estornuden en medio de una plática frente a frente o en grupo y que no se tapen la boca ni volteen la cara.

7) Estar contándole algo muy importante o quizás bastante íntimo a una persona y de repente te interrumpe y te dice: “vos disculpa… no te puse atención” (y en la mano el celular con un mensaje a medio escribir)

8) Ver y estar cerca de una pareja de “enamorados” en un lugar público o concurrido y ellos NO dejan de darse besitos “tronados”.

9) Estar junto a alguien con gripe y que esté constantemente “Jalando Mocos”… (Uh! Yo creo que en esta les pasé roda! Jajajaja….)

10) Y como de costumbre, este punto te lo dejo a vos para que comentes por si de casualidad por tenes alguna “pequeñes” que te saca de tus casillas fácilmente? yo sé que si...... jajajajaja....

o no?

martes, 15 de marzo de 2011

Impactantes Imágenes (Terremoto en Japón)

Después de los lamentables fenómenos naturales que golpearon la isla de Japón, (Terremoto, Tsumani y para variar Amenaza Nuclear) hemos visto en las noticias, en el periódico o por vía correo electrónico, como andan circulando varias imágenes muy fuertes de la destrucción que dejaron estos fenómenos a su paso; y gracias a las facilidades que nos brinda la tecnología, acá les comparto un par de imágenes satelitales del país afectado (Antes y Después), y un impactante video en donde se puede ver desde que el agua prácticamente se asomaba en el horizonte, hasta presenciar como arranca de sus cimientos casas completas, lo cual nos brinda mas o menos una impresión de la pesadilla que vivieron nuestros amigos "Nipones".




Impresionante no?

lunes, 14 de marzo de 2011

Impresionante versión de Smooth Criminal con Chelos

Debo decir que la canción personalmente me agrada mucho, pero no sé exactamente si es la versión en que la tocan estos chavos o la forma de tocar sus instrumentos (Chelo, Violonchelo o Violoncelo... es lo mismo), la canción es "Smooth Criminal" del difunto Michael Jackson y los responsables de tan impresionante versión se llaman: Stjepan Hauser y Luka Sulic. (Si... a mi también me costo pronunciarlo), espero que la disfruten!



Buena va?
Visto en: El Canibal

domingo, 13 de marzo de 2011

El Trampolín!

Lo haz usado no?

Visto en: Geek.com.mx

Cosas que mis amigos deben de saber de mi!

Que soy aficionado a las Gorras!

Actualmente tengo alrededor de 15, bueno… es cierto que no será una cantidad exagerada de gorras, pero al menos creo que estoy arriba del promedio de la gran mayoría que no pasa de 2 ó 3, las tenía colgadas en la pared de mi cuarto, pero como me traslade de cuarto, ahora andan rodando por ahí; las lavo a mano con cepillo dental para no maltratarlas tanto, (igual q mis tenis) y muchas veces trato de combinarlas con lo que lleve puesto, es decir, que combinen pues, la verdad es muy raro verme sin gorra cuando no estoy trabajando o jugando fútbol; tenía unas cuantas más, pero las he perdido o prestado y ya no han vuelto amis manos, en fin, actualmente tengo en la mira unas cuantas que quisiera tener, pero mientras tanto, cuido y guardo celosamente mis gorras, bueno... solo a mis hijos se las presto de vez en cuando. Entonces, por si algún día tenés pensado regalarme algo… una gorra sería una buena opción, aunque tendrías q visitar mi cuarto para ver que color me falta o cual es la mas viejita, para sustituirla… y así me ayudarías a incrementar mi colección privada.


martes, 8 de marzo de 2011

Mujer...


Esta vez quiero ser muy breve... y decirte que pienso que tu belleza no depende de la marca que cuelga de tu ropa, ni del color de tus zapatos o de la sombra que deja ver tu cuerpo al atardecer, tampoco se deja intimidar por esas libritas de más de las que tanto te quejas, ni de ese par de arrugas que escondes sin vacilar, esta vez estas equivocada, por que en detalles físicos no se debe de medir a una mujer, por que la belleza que escondes va mucho mas allá que todo eso; y afortunados aquellos a los que tú con gusto se la mostraras, y bienaventurados los otros que la sepan apreciar. Hoy en tú día, te extiendo un fuerte abrazo no solo por tu belleza natural, ni solo por tu forma de entregarte al amar, tampoco solo por que eres una persona muy especial, si no por que lo eres TODO, por que eres delicada y muy fuerte a la vez, por que eres sincera y muy noble de una sola vez, por que eres tía, prima, hermana, hija, madre, amante, AMIGA y por que sinceramente, me encanta como eres... mujer tal cual te ves.
Feliz día Internacional de la Mujer!

viernes, 4 de marzo de 2011

Metallica... (Un años después)

Aprovecho los primeros minutos de este 05-Mar-10 para recordar exactamente un año atrás.... Wow! El mejor concierto que ha habido en Guatemala, (si... le duela y lo dude quien sea); justo ahora se viene a mi tanto recuerdo de ese día, pero para contarles lo que viví ese día ya está el post del concierto, por ahora solo quiero decir que fue una de las mejores experiencias que he tenido la oportunidad de vivir, (en mi lista, justo abajito del nacimiento de mis lindos hijos), y bueno... esta vez no pretendo escribir tanto, solo quiero invitarlos a que recuerden también lo que en mi Guate se pudo disfrutar de una banda increíble, con teloneros fantásticos, sobre un escenario colosal, frente a un público inmejorable total... un concierto sin precedentes! Las luces inteligentes, el sonido abrumador y envolvente, la pirotecnia sincronizada, el Mosh en todas la rolas, los gritos, (no pude hablar dirante 1 semana creo) la música en sí.... Wow! recordemos pues un poco de lo que sucedió ese día...


La llegada de la banda al estadio...


One


Sad But True

Yeah... dejad que el Rock fluya! (jajajajaja.....)

Para el Rock no hay edad...