lunes, 11 de abril de 2011

Hace un año se fue mi Viejito...

Recuerdo que de niño, cuando usted regresaba del trabajo, lo primero que le preguntaba al abrir la puerta era: “Que me trajo?” jajaja… nunca, pero NUNCA escuche algún tipo de reclamo de parte suya por recibirlo así, (Ahora entiendo que me estaba enseñando PACIENCIA), también recuerdo que cuando estaba sentado en “su sillón” (por que era el que él siempre usaba) frente al televisor y cruzaba la pierna, aprovechaba de inmediato para sentarme en su zapato y jugar “al caballito”, no recuerdo que me haya dicho que no por que estaba cansado… (ahora entiendo que me estaba enseñando TOLERANCIA), también recuerdo cuando tenía 13 años, después de aquella primera final que jugué con mi primer equipo oficial de fútbol, al entrar a la casa, con señas me llamó para que me acercara, y poder ver mi medalla… yo sonriente y orgulloso se la mostré, usted con un gesto con forma de sonrisa y moviendo la cabeza suavemente de arriba hacia abajo me dijo: “Tu primer medalla… de aquí en adelante serán muchas mas, te felicito”, wow… no me dijo nada mas, pero bastó para hacerme sentir tan, pero tan bien, (Ahora entiendo que me estaba enseñando APOYO), Recuerdo también cuando siendo yo ya un adolecente, ahogado en llanto llegó y sin decir palabra me abrazó fuerte para llorar junto a mi, (ahora entiendo que me estaba enseñando CARIÑO), y recuerdo por último que, cuando estaba postrado en la cama del hospital, y llegué a verlo, tubo reacción al escuchar mi voz, y luego me tomó de la mano, me vio y una lágrima rodó por su mejilla…. (Ahora entiendo que me estaba enseñando FORTALEZA).

Este Post esta programado para publicarse exactamente a la hora en que dejó este mundo, y hoy que cumple exactamente un año de haberse ido, no sabe como quisiera estrechar su fuerte mano, abrazar su ya cansado cuerpo y acariciar su ya canado cabello… hoy no quiero llorar, si no agradecerle por cómo fue conmigo, por cada palabra, por cada gesto y por todo el esfuerzo que hizo para darme lo tengo, que quizás no sea material, pero vaya que es súper especial: Una imagen paterna increíble, siempre trabajador, siempre responsable, siempre de pié! Espero algún día, ser para mis hijos al menos una pizca de lo que usted es para mi… Mi Héroe! Nos vemos pronto viejito….

1 comentario:

MARILIN dijo...

Al igual q nos pasó con Byron nos pasó con mi Papá, Nos dsprtamos con la noticia d q se nos habían ido.... Una vez más mi Papá nos djo un ultimo ejmplo el cuál es NUNCA ABANDONAR A TU HIJO. Q amor tan grand y tan sincro q mi Papá le tenía a Byron en el cuál muchas vecs nos sntimos closos d la manra en q c portaba con él. No cab duda q el Señor le dió la oportunidad a mi Papá, de seguir con nosotros o irs con su hijo. Mi papá tomó la mjor dcision d su vida y talvz la más important, SEGUIR A SU HIJO..... Nos quedan los buenos ejemplos y sobretodo lo q más l dstacaba era su PACIENCIA y su FUERZA. Vos al igual q yo pensamos q mi PAPÁ ES NUESTRO HÉROE no nos dió riquezas pero nos enseño a q una d las cosas q más se VALORAN son las q A UNO LE CUESTAN y el AMOR DE UN PADRE..... Mi papá trminó lo q tenía q hacr aquí en la tierra y nos paso la chibolita, así q a SEGUIR SACANDO A MI MAMÁ ADELANT y APOYARLA EN TODO..... T. Q. M.