miércoles, 6 de abril de 2011

Nuestra Primera Vez.... (Sub-20 Mundialista)


Es increíble la sensación que puede llegar a generar un juego de fútbol, más, cuando se sabe que es un paso para algo importante... como el caso de hoy, en que la selección Sub-20 de mi humilde Guatemala le gano a Estados Unidos 2 a 1, en el pre-mundial de Colombia 2011, (del 29 de Julio al 20 de Agosto), es una extraña pero muy agradable sensación, este pequeño post es nada mas para decirles a la lista de 20 jugadores que, demostraron (contra los pronósticos) que si se pone el corazón en lo que se hace.... se puede alcanzar grandes objetivos, hoy se venció con un fútbol sencillo y de conjunto a un gigante de la región, este debe de ser el primer paso para cambiar de una vez por todas esa página oscura de nuestro fútbol, el cual esta obstaculizado por que hay quienes prefieren hacer dinero que desarrollar y/o fomentar el buen fútbol, en las calles de mi bella Guatemala, soy testigo día a día que hay nivel de juego, que existen jóvenes que destacan en esta disciplina, pero como no contamos con un verdadero proceso de selecciones, no se aprovecha ese talento.

Quiero ser sincero, yo no veo el fútbol nacional (la liga), por que me enoja ver a nuestros "profesionales" haciendo las mismas muladas de siempre, muladas que uno las cometía en primero primaria por falta de experiencia, pero como decía un cuate: "cuando juega la Selección es otra cosa, aunque con la misma gente", es fácil pensar que algún lector de otro país se este mofando de mis letras, por decir que es LA PRIMERA VEZ que asistiremos a un Mundial, pero (con su debido respeto), si vemos la historia oscura de nuestra selección mayor, da alegría ver como un grupo de jóvenes con GARRA pueden llegar tan lejos.

Espero entonces que estos patojos realicen un buen desempeño en el mundial que se avecina, y como buen Chapin les digo a los jugadores de la Sub-20:

"Que buena onda que ganaron muchá, así se hace, espero sigan poniéndole.... ganas a lo que viene y espero que sea el primer paso de sus carreras en este deporte, ojalá lleguen mas lejos y que sigan ondeando nuestra hermosa bandera orgullosamente, ah... por cierto, me sacaron las lágrimas muchá! jajajajaja...."




Foto: "prestada" de: selecciondeguatemala.net

No hay comentarios: