miércoles, 13 de abril de 2011

Y como se escribe POLÍTICA pues?

Pareciera que nuestras máximas autoridades compran nuestra “Carta Magna” (o sea la Constitución de la República) en presentación Papel Higiénico, y según nos damos cuenta lo saben usar a su antojo y conveniencia…. Es lamentable y vergonzoso ante la comunidad internacional y para nuestra sociedad en general, ver como nuestros altos mandatarios juegan con las leyes de nuestro país, y que además, y el descaro que demuestran cuando se les cuestiona, el no tener carácter ni formalidad para realizar una entrevista seria en televisión abierta, deja mucho que desear; un reconocido noticiero mexicano y un segmento en una cadena informativa muy respetada a nivel internacional, fueron escenarios mas que suficientes para RIDICULIZAR nuestra realidad política ante los ojos del mundo, algo que me parece muy lamentable, por que cuando llegue el momento de estar en la cabina de votaciòn, viendo la boleta electoral, no sabré si votar por quien sea mi “mejor opción” o la “menos peor”, unos prometiendo retomar el rumbo, otros prometen una actitud firme ante la extrema violencia, otros incluso hasta la Selección Nacional (mayor) de futbol aparece en su plan de gobierno, algo que es verdaderamente absurdo, entretanto… ya hasta ESPOSA me salió! (Por aquello de que “YO soy Guate” y que se divorcio por “Mi”) Jajajaja… es tonto y cómico, pero también roza lo ridículo la posición que toman ciertos presidenciables con tal de ganar adeptos, pero todo sea por conservar o conseguir el codiciado poder… (Ah… la bendita y eterna Lucha de Clases).

Personalmente lo que como ciudadano pediría en este preciso momento sería mayor seguridad, es decir, ahora se escucha que hasta en centros deportivos irrumpen los vándalos para saldar cuentas entre pandillas o quizás porque están metidos en otras cosas mas fuertes, no sé ustedes pero yo no quiero dejarle una realidad y cultura de violencia a mis hijos, quiero tomar responsabilidad y poner de mi parte para que esto cambie, aunque a veces me ahogo yo solo en el intento, ya que la misma violencia a muchos nos ha hecho indiferentes al dolor y sufrimiento ajeno, no somos solidarios, es por eso que no somos una clase social, nosotros somos una capa social que cada quien (aunque tengamos las mismas necesidades) jala para lado contrario, entonces así nunca avanzaremos en nada. Bueno…. “Shetomando el tema” (como diría Arzú), creo q parte de ese cambio que TODOS añoramos en nuestro subconsciente está el VOTAR, aunque por momentos todo parezca una farsa y ya todo está arreglado, debemos de ser activos, debemos de ser participativos, no solo gritemos con orgullo que somos Chapines cuando se gana un partido con la selección.

Creo q es bueno hablar de vez en cuando de política, los distintos puntos de vista de los que participan pueden ayudar a tener un mejor concepto de las propuestas electorales, unos piensan que con un “académico” en el poder la cosa podría cambiar, o el que esté menos involucrado con el Narco… en fin, hasta los proyectos Sociales (que no son del todo malos) que está brindando actualmente el gobierno de turno tiene un trasfondo oscuro, entre propuestas y engaños, debemos de pensar en una Guate mas sana, “Los Buenos Somos Mas” dice la gente cada vez mas seguido, quizás si sea cierto, pero de que nos sirve si cuando hay que trabajar en común nos hacemos los locos?.

Recuerden que TODOS estamos sumergidos en la política, (aunque lo neguemos) yo mismo lo estoy haciendo en este post, y seguramente vos también lo harás si te atreves a comentar, (sencillamente esta implícita en la sociedad) Bueno, ya hable mucho de Política, y la verdad no es para nada mi fuerte de conversación, pero para terminar, les dejo una rola que quizás resume el sentir o pensar de muchos de nosotros, que callamos por miedo o cobardía, como sea, espero se den tiempo de escucharla y luego me contaran si tiene o no razón.

Política se escribe así:


No hay comentarios: