Me creerías si te dijera que hay un pez con cabeza transparente?
Fuuuta! (dirias va...), pero que crees? es cierto mano!! Un cuate vio las fotos en un foro de autos muy famoso en centroamérica, luego buscando un poco encontre la pagina de donde las sacaron, el pez es algo raro la verdad y yo aún tengo mis dudas, pero para que vean que es cierto, aqui les dejo la dirección del "Monterey Bay Aquarium Research Institute" en donde al final esta un video interesante...
Damas y Caballeros!! bueno, la verdad creo que le va a llamar mas la atención a los Caballeros, pero... los reto a que en la foto de arriba descubran cual es el error?
Yo sé que de primas a primeras no lo van a encontrar, (es decir, se van a tomar su tiempo para poder responderme) pero mientras leen estas letras tratando de saber si les voy a decir en donde esta el famoso "error", les comento que la foto de arriba es "una del monto", ahora encontramos mujeres en bikini, ropa diminuta o provocativa por todos lados... (para alegria de unos y mal gusto para unos pocos), que? a caso la publicidad ha muerto?, ya la creatividad quedo por un lado con tal de vender y por mostrarnos piernas, y es que ahora ya se nos hace muy común ver esto, que si estan anunciando Jarabe para niño, salga la mamá en bikini... (no se ha dado el caso, pero ya falta poco vos), los publicistas logran nuestra atención con la misma receta y lo peor de todo es que sigue funcionando.
En donde quedaron los creativos? esas mentes que nos pueden mostrar un mensaje sin mediar palabra alguna o sin movimiento? es nada mas un comentario para aquellas personas que estan involucradas en el medio, pero creo que ya es hora de que busquen otra cosa... (Pero que no sea "Regueton" tampoco va...).
Y para los que siguen buscando el error... (aja! si es que se pueden concentrar), les doy una pista:
+El anuncio es de una Cerveza mas o menos nueva en nuestro medio, es extranjera (Verde amarela); pero el detalles es que hay un congelar metido en la foto que es de la competencia.
Este video anda rondando por toda la WEB, me llamo la atención al verlo y luego empezo a aparecer por todos lados, esta bien "chilero mucha" y sirve un poco para sentirse mas orgulloso de ser parte de este bonito pais, lleno de corrupción y delincuencia como todos los demas, pero lo que lo hace bonito es su gente y sus modismos al hablar lo hacen mas exclusivo.
Escribo hoy por que mañana dije que me iba a esconder…. debajo de mi sábana o detrás del televisor, todavía no lo sé, (aun que la verdad ya me sentenciaron que ni siquiera lo pensará, jijiji…) pero mas allá de todas las demostraciones de afecto que nos estarán rodeando en estos días, (específicamente este finde) quiero plasmar de nuevo mi punto de vista sobre esta fecha.
Y es que hace tanto que no me preocupo por celebrar este día… (y no es por que no tenga cuates con quien celebrarlo, por que recibo chocolates y dulces de todos lados, -por cierto, No como chocolate mucha-), me estoy refiriendo a celebrarlo con una apersona en especial y eso es algo muy difícil para mi. (ya estoy curado de espantos! creo…), tampoco es que no crea en el famoso y tan buscado “Amor”, claro que si creo! yo AMO como loco a mis dos hijos; pero a donde quiero llegar es que mas allá de despilfarrar su dinero muchas veces en cosas banales, preocúpense mas por la cercanía, por la confianza, la tolerancia y el apoyo que le pueden brindar a sus seres queridos, que esas cosas son muy importantes para demostrarle a la otra persona lo importante que es en nuestras vidas, no se llenen la boca de las frases ya muy trilladas, llénense de valor y entréguense tal cual son, para que la otra persona los acepte con sus virtudes y defectos.
Y a vos Te escribo entre líneas, por miedo? No lo creo… por timidez? tal vez… por discreción? me parece mejor… No te escribo por que te tengo que escribir, te escribo por que así lo quiero, no somos nada y hacemos tanto a la vez, te conozco poco pero... q mas da! (por ahora…), ya tendremos tiempo para entendernos y descubrirnos, hoy quise y Quiero escribirte para que escuches mis letras y ya no leas lo que te digo, talvez no te des cuenta todo lo que haz construido y derrumbado al mismo tiempo, me haz dicho cosas a las que ponía oído sordos, sin embargo… llegue a escuchar tus gritos, esos gritos silenciosos que salían de tus ojos; desde hace Mucho tiempo que estoy ajeno a todo esto, pero este año será diferente. Estoy lleno de dudas y talvez temores, (por que no?) pero hay tanto por hacer y tan poco que citar, que no se por donde empezar, bueno… hay mas escrito dentro de lo obvio en este mensaje, sin embargo, siento que hasta yo lo tengo que buscar, por el momento, solo me hace falta citar una frase de un poeta que me parece oportuno en este momento:
"Por el tamaño de mi ofrenda, no medirás la grandeza de mi devoción”
Ahora decime: como le hago para que sepas que estas líneas son para vos? Alguna sugerencia? Por que ni siquiera yo estoy seguro… será que vas a poder descubrir el enredo de letras para descifrar mis pensamientos? Bueno, solo el tiempo lo dirá, por el momento… mirá, escuchá y deducí….
Bueno, ya te vas, y la verdad me sentí… pero, no sé si nos vas a hacer falta a todos o será que solo yo voy a sentir tu ausencia? tal vez no lo dije en su momento por… “morro” quizá, pero a vos te tengo mucho cariño y ya te lo he dicho en mas de una ocasión, (entonces no soy tan morro va…) pero, estoy seguro que nos vas a hacer falta!!! (o al menos a mi), de cierta forma vos eras una de las fuerzas que me animaban en este proyecto, por que en vos encontraba mucho apoyo, vos (como siempre) con esa tu timidez que irradia destellos de dura verdad, me ayudaba bastante a ver nuestros errores y a mejorar nuestras técnicas y arreglos, claro… no es que te vayas lejos y te vaya a perder como amiga, vamos a estar siempre juntos y a seguir siempre asistiendo a nuestros servicios, pero… me vas a hacer falta en ese uno que vas a dejar…. Sin embargo te deseo muchas suerte en lo que vas a seguir, en lo que vas a estudiar, yo sé que eso te gusta mucho y espero que como siempre, le saques el mejor provecho posible, no sé si vas a leer esto (si sos uno de mis “suites” si…), pero creo que al escribirlo me ayudo a mi a decírtelo sin tanta payasada (como acostumbro), y a practicar en escribir lo que siento en el momento… Gracias por toda la ayuda, colaboración y dedicación que tuviste para conmigo y nosotros, nos vemos luego y mucha suerte vos.
1. No le lleves Globos… mejor mandaselos mariquita! 2. No le compres una linda tarjeta… hacela vos inútil! 3. No le pongás “post-it” en el carro… en el fondo dicen “ala que vergüenza…” 4. No le regales ropa…. Se pueden acostumbrar! 5. No le des serenata… regalale el disco pirata y te evitas vergüenzas! 6. No la lleves a cenar… compra todo y que la haga ella! 7. No le pidas “un tiempo”… mandala a la mierda y ya! 8. No le dediques canciones… luego odiaras la radio… 9. No te le declares el 14… año con año te chingaran tus cuates! 10. NO le pidas la mano el 14… raptala y si te sirve, tené en cuanta los puntos anteriores!
Bonus track: 11. NO le digas “Te Quiero”… a menos que sea para que te deje ver el fútbol! jajajajaja.....
En estos días, agradezco sinceramente a todos aquellos hombres que han hecho algo por el projimo, por la humanidad, aquellos que han inventado por ejemplo:
Pues bueno... tal parece que Google esta empeñado en sorprendernos cada vez mas, con una gama de nuevas aplicaciones que las podemos utilizar como mejor con convenga, esta vez, me sorprendio la que nos ofrece en Google/lalitude, ya que desde esa pagina podemos descubrir el lugar exacto en donde se encuentran nuestros seres queridos con tan solo ingresar su número de telefono celular.
Ja! a mas de alguno le brillaron los ojos, por que la mente nos vuela verdad... "Ahora si voy a poder saber en donde esta exactamente este(a) Cabron(a)..." habra pensado mas de alguno, pero tranquilos mucha, no se me emocionen mucho tampoco, por que esta es una de las desventajas en el mal uso de esta aplicación, sin embargo, pueden quedarse mas tranquilos por que para empezar, 1ro. debemos de "Aceptar" la invitación para poder registrar nuestro número de celular, y 2do. que todavía no esta disponible para Latinoamerica, jajajajajaa...
Entonces les dejo la espinita, y por eso si les envían una invitación sospechosa al celular... mejor averiguen que demonios es antes de aceptarla, para que no los agarren "Caidos", jajajaja..
Espero que sea otro recurso para ostigamiento de parte de ciertas personas que se dedican a eso, y tambien hasta cierto punto, uno va perdiendo privacidad. a ver que pasa!
En la madrugada del 4 de febrero de 1976, Guatemala despertó sobresaltada por un fuerte sismo. Eran las 3:03:33 horas. La fase de destrucción duró solamente 49 segundos, y la intensidad fue de 7.6° en la escala de Richter, aproximadamente la energía equivalente a la explosión de 2 mil toneladas de dinamita.
La falla del Motagua, que atravieza el 80% del territorio guatemalteco fue la que provocó el terremoto. El epicentro se localizó a 150 kilómetros al noroeste de la ciudad, cerca de Gualán, Zacapa y el hipocentro, a 5 kilómetros de profundidad aproximadamente.
El día parecía no llegar nunca, mientras que en la oscuridad, la gente permanecía sentada en las banquetas, con frío, con miedo. Algunas personas que se habían salvado, perecieron cuando ocurrió el segundo sismo fuerte, a las 3:30, mientras habían regresado a sus casas para intentar sacar algunos objetos de valor, o a otras personas que habían quedado atrapadas. Para ese momento, ya el pueblo de Guatemala se había dado a la tarea de rescatar a los miles de heridos que habían quedado soterrados. El trabajo fue arduo las ambulancias no se daban a vasto y los hospitales habían rebasado su capacidad. Civiles, bomberos y miembros del Ejército se organizaron en brigadas de rescate, y con palas, piochas y azadones, se dedicaron a descombrar y buscar sobrevivientes entre las ruinas y los montones de piedras y adobe que habían quedado sobre las calles.
Terremoto 04-Feb-1976 (Guatemala)
A 33 años de distancia, vuelven los recuerdos de las personas que se fueron con este hecho, la verdad son imagenes que uno nunca quisiera vivir, sin embargo, muchos de nuestros familiares tuvieron que sufrirlo... ahora, nos tocará a nosotros vivir "el Grande"?
Una vez por accidente escuche esta rola en el radio del carro de un cuate, me llamó la atención por lo fresco que se escuchaba, unos días despues la escuche en la radio y debo de confesar algo... me gusta! (pienso que es una "fresada" pero me gusta vaya!), entonces me di a la tarea de buscarla en el laberinto de la web; y bueno, como era de esperarse la encontré, y ahora te la dejo aqui para que la escuches un poco, (quien quita a vos tambien te guste va...), el tipo que la canta se llama "Jason Mraz" y tambien les dejo un pedazo de la letra en español....
I´m Yours
Bien, tu hiciste me hisiste y puedes apostar que lo sentí Traté de estar frio pero sos tan candente que me derrito Caí justo en las grietas, y estoy tratando de volver Antes que el frio se acabe estaré dando mi mejor prueba Y nada va a detenerme por intervencion divina Reconozco que es otra vez mi turno para ganar algo o aprender algo
No quiero esperar mas No mas, no puede esperar. Soy tuyo
Bien, extiende tu mente y mira como yo Extiende tus planes y "diablos" eres libre Busca dentro de tu corazon y encontraras amor, amor, amor Escucha la musica en su momento y quizas cantas conmigo Ah! las pacificas melodias Es tu derecho divino ser amada, amada, amada, amada, amada
Por eso no quiero esperar mas No mas, no puede esperar. Estoy seguro No hay necesidad de complicar, nuestro tiempo es corto Esto es nuestro destino, soy tuyo
*scat*
He estado gastando durante mucho tiempo chequeando mi lengua en el espejo Y siendo honesto solo para tratar de verlo claro Mi respiracion empaña el vidrio Y por eso dibujo una nueva cara y rió Supongo que lo que quiero decir es que no hay mejor razon Que deshacerte de tu vanidad e ir solo con las estaciones Es lo que nosotros tratamos de hacer Nuestro nombre es nuestra virtud
Por eso no quiero esperar mas No mas, no puede esperar. Estoy seguro (No hay necesidad de complicar, nuestro tiempo es corto No puede esperar, soy tuyo 2x
No por favor, no compliques, nuestro tiempo es corto Este es nuetro destino, soy tuyo No por favor no esperes mas, no mas No puede esperar, el cielo es tuyo)
En el año de 1494 el monje veneciano Luca Pacioli no sabía lo que estaba haciendo cuando escribío por primera vez el primer libro contable de la historia... ahora, mas que una ciencia es un mundo paralelo de columnas y números que solo unos cuantos se atreven a explorar... y solo unos pocos a entender! jajajaja....
Hoy se celebra el día del Contador, (al menos en Guate) y como es de suponer, a nadie le interesa! (casi casi como la contabilidad), es por eso que nosotros mismos nos tenemos que hacer buya para festejar, pero en fin... Muchas Felicidades a todos los son contadores y ejercen, y a los que no lo son, pero por razónes del destino tiene que cuadrar y/o lidiar con números, también se extiende el abrazo.
Y para terminar... un chistin!
Un Contador no es un ser calculador y frío... sino que simplemente los simples mortales son un estorbo en la ecuación de la vida.
Hoy es el día en que cumplis 4 años de edad, Wow... como pasa el tiempo de rápido mano, y durante este tiempo he visto muchos cambios en vos, tanto fisicos como de actitud y de comportamiento; de los dos (vos y tu hermanito) vos sos el mas inquieto cuando estamos jugando o "travesiando" los tres, vos sos el mas aventado y decidido, claro... también si esta puesta la televisión sos el mas despistado verdad, pero por momentos creo y siento sos el mas sincero y tierno cuando me decis cosas al oído... también te tengo que confesar que en mas de una ocasión me haz colmado la paciencia, pero nada de lo que hagas va a hacer que cambie mi sentimiento por vos, hoy no vas a poder leer estas notas, pero yo sé que algún día lo vas a hacer, y quería dejar plasmado el sentimiento que siento el día de hoy por vos y que sin duda alguna sentiré el resto de nuestra vida.
Tenemos un juego de palabras que es: "Yo No te quiero... Yo Te Amo", y eso mismo es lo que me motiva para seguir adelante, y doy gracias que a pesar de la distancia no hemos perdido ese vínculo que nos une, y nos únira siempre, por que nosostros somos una familia, aunque no todos lo quieran ver asi.
Te Amo mucho mi chiquitio lindo y por el momento este fin de semana nos espera una pizza de dos metros para festejar tus 4 Añotes mano... (bueno, al menos eso es lo que me pediste para comer) jajajajaja... A pesar de la distancia voy a estar con vos en cuanto me necesites.
No te ha pasado que a veces estas pensando en... nada, o estas muy concentrado en algo y de repente hay un ruido? pues casi casi eso le paso a "Mamá Panda", es gracioso el vídeo, tal vez hasta ya lo hayan visto, pero igual quise subirlo para reir otra vez jajajaja...
(Espero que no se le haya ido la leche del susto! jajajaja....)
Bueno... la verdad no me gusta hablar de Politica (No es que no me guste, lo que pasa es que no sé ni jota), pero me llama poderosamente la atención que el día de hoy sea un día histórico, el mundo entero esta a la espectativa del cambio de poder del pais de las barras y las estrellas, de ese pais que es el sueño de muchos, por primera vez en la historia un "afroamericaco" (osea one brother pues...) será el presidente de Estados Unidos, y se espera muchos de esta persona de 47 años, Democráta, Casado y padre de dos hijas.
En EEUU hay fiesta, muchos por la llegada de este personaje y otros por el Adíos de alguien que según muchos su pasatiempo favorito eran las guerras; pero no solo en el pais del norte se mira gente alegre, tambien en varias partes del mundo por la misma razón, por que espran un cambio... los seguidores de Marthin Luther King dicen que al fín se cumplio su sueño de vivir en un pais en donde no seran juzgados por su color de piel, si no por los razgos de su personalidad.
Y bueno, como buen chapin que es uno... tenemos que sacarle chiste a cualquier cosa por muy buena o mala que sea va... entonces en medio de tanta alegria de unos e indiferencia de otros, les dejo unas imagenes que me encontré "blogeando" por ahi...
He visto como se preparan y los distintos rituales de cómo de deben de beber ciertos tragos, puta pero nada como esto.. vaya forma de embriagarse, ahora solo falta ver quien es el primer valiente que se atreva a intertar hecharse los tragos de esta forma...
Y ellas dicen que nosotros nos comportamos como "Idiotas" algunas veces, pero ustedes patojas también tienen buenas representantes en ese campo. jajajajaja.... Espero y no les duela las mejillas luego de ver esto!!!
El 14 de Enero, a las 14 horas... (jajajajaja.... pajas!), Ayer 14-Ene fue el primer día de clases de Luis Alejandro (El chiquitio) y hoy 15 es el de Jose Manuel (El Campeón), Que emosión!!! (pensé) puta... pero despúes de todo lo que gaste en útiles como que no me quedaron ganas va, y a veces siento que hasta es mas emosionante para uno de grande que para ellos mismos, al principio decia yo: "a la que hueva... desde los 3 años empezar a estudiar, no hay q ser tan crueles hombre...", bueno, eso lo pienso yo por que tampoco soy muy aplicado en el estudio verdad, soy medio peluche, pero medio medio, jajaja... pero la verdad es que si les ayuda bastante, ahora ya mis campeones pueden "factorizar" (jajajaja.... son casacas también mucha!), bueno, espero que este año sigan dando frutos como el año pasado, q yo estaré al lado suyo para hacer las tareas.
Esta canción la escuche en un documental del famoso músico, y era completamente desconocida hasta ese entonces para mi, sin embargo me agrado mucho y ahora la comparto con vos... espero que te guste.
Cuando llegue ese día... sabrás lo que te digo, solos tu y yo sumergidos en una combinación poco usual de fuego y temor, en adicción y banalidad, en deseo y curiosidad, en predisposición y casualidad; te hablaré sin hacer ruido alguno y te buscaré en la penumbra de nuestro refugio, ese refugio que es el mas obvio pero el mas discreto, el que esta en medio de todos pero que nadie ve, ese será el escenario perfecto para tal osadía, acto en donde quiero deleitarme de tu volumen y abordarte por completo, para olvidar nuestra realidad y cubrirnos con el manto de lo desconocido y sensual. Cuando llegue ese día... estarás tibia y sonriente, callada y húmeda, tímida y en paz, tu piel morena se confundirá con lo oscuro natural de la habitación, y nuestros cuerpos serán los instrumentos perfectos para hacer una suave melodía que durará lo que nuestros sentidos atentos permitan, será una noche, tal vez un atardecer, será solo un momento o será para toda la vida... estaremos atentos al tiempo, quien a final de cuentas es el juez de nuestros actos, sin embargo, sigo esperando que llegue ese día, por que sé que tu lo esperas igual...
Este año sin duda va a estar cargado de sorpresas, muchas buenas y otras no tantas, pero mas allá de todas las espectativas personales, este año el entretenimiento nos va a dar grandes alegrias... bueno, al menos para mi, ya que de nuevo hay varias peliculas que me recuerdan a mi niñez, esas peliculas son entre otras: "X-Men de Origins: Wolverine" y "Transformers 2: Revenge of the fallen"; y es que cuando ví la de los "Transformers" recorde cuando todavía con "pacha" en mano me tiraba al suelo en la sala de mi casa a ver la caricatura, que me recuerdo que la pasaban todas las tardes empunto de las 4, entonces... si la primera me parecio muy buena, espero que las siguientes sean mejores cada vez...
En el caso de "X-Men de Origins: Wolverine", esta carecterizado por el mismo que le dio vida en la serie de los X-Men, el autraliano Hugh Jackman, quien ha participado en muy buenas peliculas, y fasinado con el papel decide producir y dirigir esta pelicula centrada en proceso de creación de "Logan" o "Lobezno" o "Gepardo".. o sea "Wolverine" pues... ha recibido criticas muy duras, ya que dicen que estan mal personificados "Gambito" y "Dientes de Sable" y por momentos se nota mucho las graficas hechas por computadora. Solo queda esperar y crear nuestra propia critica.
Bueno, y para que vean que no son pajas, les dejo unos videitos de lo que se avecina: (Espero les gusten...)
"X-Men de Origins: Wolverine"
"Transformers 2: Revenge of the fallen"
y por tiempo no pongo mas, pero espero q los motive a ir al cine para el estreno!!