lunes, 19 de octubre de 2009

Un día Gris...

Mañana 20-Oct hace siete años atrás, perdió la vida una de mejores músicos que Guatemala ha conocido, Ricardo Andrade (QEPD), un músico que tal vez su apariencia no era similar a lo que comercialmente nos quieren imponer, pero su calidad interpretativa, su voz, las melodías y las letras lo hacían muy especial y es por eso que fácilmente se ganó el cariño del publico chapín, personalmente creo que era un músico que encontró la mezcla perfecta para cantar canciones románticas pero que no sonaran como tales... es decir, sus ritmos no son para bailar abrazados a la luz de la luna, pero sus letras son muy como para dedicarlas, otra cosa que me gustaba de sus "Tokes" es que era el único que mantenía mosh en todas sus rolas; la verdad se le extraña mucho, y como un pequeñisimo homenaje personal les dejo mi Top10 de canciones favoritas de los Adictos, espero les guste:

10. Ya no se que hacer contigo
09. Por que la extraño tanto
08. Romper el silencio
07. Dando vueltas
06. En medio de esta fé
05. Elemento (canción romántica por excelencia)
04. Tan vacío (ja... esa me trae buenos recuerdos)
03. El blues (el despecho hecho canción)
02. Una charla con Dios (ah.. rica para cantar)
01. El Cadejo -Xela- (Lo último que le escuchamos)


Como Bonus Track
01. Día Gris (por lo triste)
02. El Vagabundo (La última)


Y la rola que debe de estar cantando en este momento es:
01. El Árbol (muy buena...)

Esta última precisamente me recuerda a su muerte, es por eso que la dejé de último, y para los que no saben o no se recuerdan cual es, aquí les dejo un vídeo que me encontré por ahí, que fue hecho precisamente para un aniversario pasado de su muerte.


Vídeo realizado por: jrmj86

No hay comentarios: