jueves, 28 de mayo de 2009

Final de Temporada!!!

Ahora decime... que voy a ver los fines de semana?


Y no es que pase TODO el día pegado a la tele viendo partidos de futbol, pero siempre es bueno ver al menos uno... pero bueno!, pero ahora que ya terminaron los torneos, que voy a hacer? a continuación les dejo mis comentarios sobre las ligas que MAS veo por televisión:

LIGA ESPAÑOLA (la de cajon)
Esta es la liga que mas seguidores tiene en todo el mundo, todos la ven y todos hablan de ella, de sus resultados y posiciones, ha sido reconocida por varios años como la mejor del mundo, sin embargo, creo que ya no tiene esa magia que te hacia estar al tanto de todo lo que pasa, hay grandes jugadores y buenos equipos, los representantes mas fuertes de esta competición claramente son los eternos Real Madrid y el FC Barcelona, el primero sigue metido en un bache mientras que el segundo con una temporada Historica, (Soy madrilista pero hay que reconocerlo), pocos cubles pueden llegar a hacer un "Tri-Campeonato" (Liga española, Copa del Rey y Champions League), aunque claro... no hay que olvidad al Atletico de Madrid, Valencia, Villarreal que siempre daran la cara por defender sus colores.
Hincha de: Real Madrid
Equipos que veo jugar: Barcelona, Atrletico de Madrid y tal vez Valencia y Villa Real.



LIGA INGLESA (La mejor del mundo)
Creo que esta en su apogeo... puede que ayude que ahora para centro america y el caribe ya no transmitan la española, que mucha gente volvetó la cara a ver la inglesa, pero sea como sea, creo que el nivel de juego esta muy superior a muchas otras, guarda bajo la manda también grandes figuras, ademas que los estadios e incluso hastas los uniformes de los equipos son un poco mas... mas... aj! dejémoslo en llamativos pues; pero sobre que actualmente es la mejor liga del mundo no lo digo por decirlo, lo demuestran ellos mismos al demostrar su juego en competiciones europeas, ya que en los últimos años, ha habido mas presencia inglesa que cualquier otro pais en dichas competiciones.
Hincha de: Manchester United
Equipos que veo jugar: Liverpool, Chealse.



LIGA ITALIANA
Una de las ligas mas exigentes, aqui no se mira tanto la "Gambeta", dije "NO TANTO" no es que NO suceda, tal vez es mas relevante la fortaleza, se hacen notar con mas claridad los jugadores habilidosos, los potentes disparos al arco y la entrega de los jugadores, creo que tiene el promedio de edad mas alto de todas las ligas, con jugadores muy viejos (para jugar al futbol), pero que son insignia de los equipos, cada partido se juega con mucha rivalidad deportima (la mayoría de veces) y aunque actualmente sean los campeones mundiales no significan que tengan la mejor liga, pero siempre tendran seguidores por todos lados.
Hincha de: Roma
Equipos que veo jugar: Inter, Milán y Juventus



LIGA MEXICANA
Esta liga es muy competitiva, tiene muy buen nivel, mas allá de todo lo que encierra para ciertas empresas el transmitir los patidos por televisión, tienen muy buenos equipos, y digo eso por que muchas veces lo han demostrado en competiciones internacionales, Libertadores o Sudamericana, siempre le ponen un buen "toque" de nivel y futbol, lo único en que no estoy de acuerdo es el procedimiento para ver el desenso, "el porcentaje" para mí quien tiene menos puntos que se vaya a la Primer "A" (creo que asi la llaman), y que el campeón de esa suba, pero bueno, solo es un comentario, otra cosa que me agrada de esta liga, es que, claro.. hay equipos grandes y favoritos desde el principio, pero no siempre llegan a las finales o semi-finales los equipos "Favoritos" eso demuestra que no esta marcado el nivel de los equipos por el dinero y/o "cuello" que puedan tener. (la verdad me hubiera gustado que puebla llegara un poco mas lejos)
Hincha de: Chivas
Equipos que veo jugar: Puebla, Santos y talvez solo por curiosidad a el America.



Como les digo, es solo mi forma de pensar de las ligas que mas miro por televisión, me hace flata talvez la de Brazil y Argentina, que son otras que valen la pena darles seguimiento, pero como no los veo tan seguido... mejor evito comentarios para no hablar "Pelotudeces", y si sos Español, Ingles, Italiano, Mexicano, Argentino, Brasileño, desde luego Guatemelteco o de donde sea que estes "shuteando" por aca, pues al menos decime a que equipo le vas....

No hay comentarios: