lunes, 22 de septiembre de 2008

Viaje Existencial

Cuando escucho “Flores con Veneno” sin duda alguna lo primero que se me viene a la mente es “Conciencia Sublime”, y es que esta Banda de Rock Nacional formada una tarde de Abril del 98 tomo al pueblo por sorpresa al demostrar su calidad artística únicamente con temas propios, con letras secas y directas cargadas de inusual seriedad, cantándole primordialmente a la Vida, la muerte, al amor, la paz, la libertad y al existencialismo, buscando la trascendencia de ideas y mensajes q sean útiles para ésta y futuras generaciones.

Se dieron a conocer hasta octubre del mismo año (Oct-98), mes en el que grabaron un demo con solo dos canciones, “El Ojo de la Memoria” y “Trascender” mismos temas que les sirvieron como estandarte para ganarse un lugar en la radio, y con presentaciones en giras a beneficio de la Teletón y en la Bodeguita del Centro (Considerada como la Presentación Oficial) se fueron ganando cada vez mas seguidores.

Pero no todo ha sido fácil, estos chavos pasaron etapas muy difíciles, siendo victimas de repentinas crisis y cambios constantes en las filas del grupo, pero a pesar de todo esto han sabido luchar contra la corriente y mantenerse a flote dentro de esta sociedad que apoya y promociona otro genero musical, y no solo han permanecido juntos, mejor aún, han seguido trabajando duro para darle un aliento de vida al movimiento Rock Guatemalteco que en ocasiones parece dormido.

Esta agrupación la cual esta integrada actualmente por: Edgar Recinos (Voz y Guitarra), Lucio Corado (Bajo) y Diego Dominguez (Batería), cuenta ya con tres producciones bajo el brazo, (“Mas allá del Fin” (2000), “No Tengas Miedo” (2002) y “Promofusión” (2003)); y esta dispuesta a encarar de la mejor manera la celebración de los 10 Años continuos de estar en escena del Rock Nacional.

Dicha producción llevará el nombre de “Viaje Existencial” en donde sus letras están basadas en las distintas etapas de nuestra vida cotidiana encaminadas a la búsqueda de la Vida, paz, amor y libertad, así como nuestra constante lucha entre el “ser” y el “estar”.

Estoy seguro que en este disco la banda dejara plasmada toda la experiencia y madurez obtenida durante estos 10 años, y espero que con esto, se consolide como un icono importante dentro de la Historia del Rock Guatemalteco.

Desde ya los felicito por su trayectoria y espero que sigan animando el espíritu de este movimiento que no ha muerto, llenando nuestros oídos de rock. Muchas Felicidades en sus 10 años de vida!

No hay comentarios: