miércoles, 30 de marzo de 2011
Memoria, Verdad y Justicia 2011
domingo, 27 de marzo de 2011
Un susto que da risa!
Mi Baúl de los Recuerdos (El Grupo)
Cuenta la leyenda que hace muchos años atrás, un grupo de jóvenes unidos por la fé deciden crean un Grupo Juvenil de Oración en una humilde parroquia allá en la zona 21, esos miembros fundadores tuvieron la idea de sembrar un árbol en el atrio de aquella iglesia, y dijeron que, cual grande y fuerte creciera dicho árbol, así sería el espíritu que le daría vida al grupo, casualmente con el correr de los años, aquel árbol creció y se hizo el mas robusto, grande y verde entre todos aquellos sembrados al rededor, justamente como fue la vida, legado e historia de aquel grupo, con jóvenes llenos de vida, de espíritu libre y de pensamiento fresco y (por que no decirlo?) hasta “Revolucionario” en ocasiones, (Jajajaja… así le decíamos en broma, la verdad era un tanto Innovador o NO Tradicional), siempre con miras a la conciencia social y un sentido humano-solidario, que contagiaba a propios y extraños; sin embargo, por increíble que les parezca, tan solo unos días después de que talaran aquel árbol… el grupo tristemente fue disuelto.
Esta pequeña historia (incluso desconocida por varios de sus ex-integrantes), sería una buena forma de resumir la existencia de aquel grupo del que hablo, pero… un movimiento que dejó marcada una huella indeleble en los corazón de todos aquellos que pasaron por él, merece un poco mas, por lo que, a continuación recordaré(mos) un par de momentos que compartí(mos) y que se quedaron grabados en mi(nuestra) memoria:
Reunión de Grupo: Recuerdo con gusto como sábado a sábado nos dábamos cita en el atrio de la iglesia para nuestra reunión semanal, allá en el “salón pequeño”, la reunión comenzaba a las 5pm, aunque en ocasiones comenzábamos unos minutos después por que el grupo que se reunía antes no salía a tiempo o por lo “puntual” de nuestros propios integrantes; ah… como olvidar esas reuniones… nunca (o al menos MUY de vez en cuando) hacíamos los famosos “Avivamientos”, sinceramente siempre estuve en contra de ellos, lo que acostumbrábamos hacer nosotros se llamaban “Dinámicas” las cuales, generalmente eran 3, y por lo menos una tenía que ser relacionada al tema que se daría ese día, en esas dinámicas reímos, saltamos, gritamos, actuamos, cantamos, creamos, pintamos y hasta sudamos!, la verdad, una gran idea para romper el hielo y captar la atención de todos para la Charla, las cuales eran muy bien preparadas por los propios integrantes, enfocadas siempre para el crecimiento espiritual y personal. Muy personalmente pienso que ahí fue en donde hicimos mas amistad, por que tuvimos la oportunidad de reír, llorar y orar juntos, y eso sin duda sienta una buena y fuerte base entre las personas.
Ah! también quiero citar brevemente las “Reflexiones” que en lo personal, creo q eran nuestro plato fuerte, era una profunda, relajante y sincera oración, siempre acompañada de una buena canción para meditar, el sonido de la guitarra, la luz de las velas, el ruido de los pájaros en los arboles, la brisa entre los árboles, quizás sentados, tomados de las manos, otras veces de espaldas, una respiración lenta y profunda, te ayudaban a relajarte y a conseguir esa tranquilidad que todos buscamos, sea como sea, TODAS tenían algo especial, y casi siempre terminaba con un fuerte abrazo y una frase al oído entre todos nosotros. Muy buenas la verdad, creo que me ayudo mucho a crecer, a pensar y a querer.
Las Nochecitas: Esta actividad la hacíamos para las fechas de cumpleaños de los integrantes del grupo, y consistía en que nos organizábamos todos los demás para llegar con guitarra en mano por las noches a la casa del cumpleañero “de sorpresa”, y frente a su puerta les cantábamos a todo pulmón las “Nochecitas”, que era una versión modificada de las famosas “Mañanitas”; se recuerdan? “Venimos todos con HAMBRE, y placer a felicitarte…! (Jajajaja… algo así); Decimos que era “de sorpresa” por dos razones: por que NUNCA pudimos hacer silencio! Jajaja… murmullos, risas o el tradicional “Shhhh…” siempre nos delataba, y por que teníamos un cómplice, ya sea un familiar o el amigo mas cercano, que siempre se encargaba de contarle… pero quizás eso era lo que queríamos, por que siempre nos esperaban con una rica refacción!
Serenata a las Madrecitas: Ja! No recuerdo si era así como la llamábamos, pero eso era en realidad, todos los 10 de Mayo, no importando el día, es decir, si era entre semana o no, fielmente madrugábamos para reunirnos en el atrio de la iglesia, y (creo) que después de cantarle a la Virgen, (corríjanme si estoy equivocado) nos encaminábamos al extremo de la colonia, allá en la 15 calle, para empezar en orden (decíamos), y no era otra cosa que darle una serenata a la madre de cada uno de los integrantes, era verdaderamente increíble ver a tanto joven caminando de madrugada con guitarra al hombro por las calles y callejones de la colonia, con la intención de darles una “sorpresa” a tan especiales personas (nuestras madrecitas), unos quemaban cuetes, otros ahí les daban su regalo y otros quizás entonaban sus mejores “gritos” para cantarles en su día, se sentía muy agradable ver a TODOS tus cuates cantando en el edificio para tu Mamá! (Aunque en mas de algún edificio se asomaba a la ventana una que otra Madre de otro apartamentos, y algunas agradecían el gesto con un par de aplausos) El recorrido era bastante largo, comenzábamos allá abajo en la 15 (como ya les había dicho) y éramos tantos que casi siempre terminábamos en las colonias vecinas, era muy cansado pero igualmente de gratificante, a demás de ser una gran experiencia (a veces pienso que cosas como estas… ya nunca se verán entre los jóvenes).
Cuando hacíamos el Teatro, u organizábamos La Guardería, las alfombras para Semana Santa, Cuando hicimos la fogata para la bendición del Agua y El Fuego, El Coro (como olvidar el coro…), y otras actividades un poco mas propias del grupo, como cuando fuimos a dejar juguetes a una aldea para Navidad, cuando fuimos a dejar ropa y comida a los damnificados de “El Jicaro” (El Progreso) después de la tormenta Mitch, cuando visitamos el Orfanato, cuando fuimos al Hospicio San José (de Niños con SIDA), o sencillamente cuando bajamos el barranco para ir a jugar Baseball a los campos del Cafetal y nos llovió, después no podíamos regresar por que se creció el rio! Jajaja… Wow! hay tantas otras cosas de las que quisiera hablar, que incluso hasta un libro podría redactar, pero no los quiero aburrir (tan rápido); todas esas anécdotas, experiencias y vivencias las tuve gracias a “El Grupo”, TODAS las disfruté al máximo, son años de mi juventud que no los cambiaría por NADA!, risas, desvelos, esfuerzos, regaños, satisfacciones y todo lo demás, las volvería a vivir con todo el amor y la pasión con que las hice aquellos años.
Así pues, este post esta escrito por la nostalgia de aquellos días, y en él va escrito entre líneas SU NOMBRE muchá, vos que fuiste parte del Grupo y que, a pesar del tiempo y que ya no nos vemos sábado a sábado como antes, VOS y YO, sabemos perfectamente que siempre tendremos a la mano un Amigo que nos escucha, nos ayuda, nos fortalece y nos alegra, un amigo especial al que le guardamos un gran sentimiento, un amigo de años… en fin, tenemos un gran “amigo del grupo”. Agradezco al cielo haberlos puesto en mi camino, y gracias a ustedes, por ser parte de mi historia… en serio que se les quiere fuertemente a TODOS.
Sin tanta “casaca” me despido, pero antes, les dejo unas palabras que solo VOS le encontraras sentido:
“Todos los del grupo que hoy te cantamos somos del GETHSEMANÍ… y hemos hecho este mensaje dedicado a ti... Sha la la la la… la la la, la la, la la la, la la, la laaa… Sha la la la la… la la la, la la, la laaa….”
“Soy vencedor y he vencido, por medio de la Sangre del Cordero y de la palabra de mi testimonio”
sábado, 26 de marzo de 2011
La Nueva Cara del Blog!
martes, 22 de marzo de 2011
Un Saludo...
sábado, 19 de marzo de 2011
Top10 “Cosas” insignificantemente pequeñas… pero sorprendentemente INCÓMODAS!
Dentro del stress que manejamos día con día por el trabajo, la U o en la casa, de pronto se nos hace de mal gusto ciertas “manías” (o Mañas pues) que hace "la gente", (entiéndase desconocidos, cuates, familia) y aunque para unas personas son totalmente normales, para otras quizás no tanto… total, aquí les comparto una lista de momentos, situaciones y/o costumbres que tienen algunas personas, que para el ojo indiscreto de otras son un tanto desagradables o inapropiadas, y estoy seguro que en mas de alguna ocasión hemos presenciado o peor aún, hemos hecho alguna de ellas! espero se identifiquen con alguna Jajajaja…
1) Que tomen tu pasta dental, y que cuando se sirvan, lo hagan apretando el tubo en la parte de en medio.
2) Que caminen arrastrando los pies.
3) Que coman o masquen chicle con la boca abierta.
4) Que otra persona hable de vómitos, mocos o gargajos…. mientras estas comiendo.
5) Cuando viven varios en la casa, entras a la ducha y encontras en el piso la ropa interior del que se baño antes que vos.
6) Que estornuden en medio de una plática frente a frente o en grupo y que no se tapen la boca ni volteen la cara.
7) Estar contándole algo muy importante o quizás bastante íntimo a una persona y de repente te interrumpe y te dice: “vos disculpa… no te puse atención” (y en la mano el celular con un mensaje a medio escribir)
8) Ver y estar cerca de una pareja de “enamorados” en un lugar público o concurrido y ellos NO dejan de darse besitos “tronados”.
9) Estar junto a alguien con gripe y que esté constantemente “Jalando Mocos”… (Uh! Yo creo que en esta les pasé roda! Jajajaja….)
10) Y como de costumbre, este punto te lo dejo a vos para que comentes por si de casualidad por tenes alguna “pequeñes” que te saca de tus casillas fácilmente? yo sé que si...... jajajajaja....
o no?
martes, 15 de marzo de 2011
Impactantes Imágenes (Terremoto en Japón)
Tsunami in Japan from Jean Labelle on Vimeo.
lunes, 14 de marzo de 2011
Impresionante versión de Smooth Criminal con Chelos
domingo, 13 de marzo de 2011
El Trampolín!
Cosas que mis amigos deben de saber de mi!
Actualmente tengo alrededor de 15, bueno… es cierto que no será una cantidad exagerada de gorras, pero al menos creo que estoy arriba del promedio de la gran mayoría que no pasa de 2 ó 3, las tenía colgadas en la pared de mi cuarto, pero como me traslade de cuarto, ahora andan rodando por ahí; las lavo a mano con cepillo dental para no maltratarlas tanto, (igual q mis tenis) y muchas veces trato de combinarlas con lo que lleve puesto, es decir, que combinen pues, la verdad es muy raro verme sin gorra cuando no estoy trabajando o jugando fútbol; tenía unas cuantas más, pero las he perdido o prestado y ya no han vuelto amis manos, en fin, actualmente tengo en la mira unas cuantas que quisiera tener, pero mientras tanto, cuido y guardo celosamente mis gorras, bueno... solo a mis hijos se las presto de vez en cuando. Entonces, por si algún día tenés pensado regalarme algo… una gorra sería una buena opción, aunque tendrías q visitar mi cuarto para ver que color me falta o cual es la mas viejita, para sustituirla… y así me ayudarías a incrementar mi colección privada.