miércoles, 1 de octubre de 2008

Histórico Debut Mundialista!

Es un orgullo para mi empezar esta nota con usa sonrisa de oreja a oreja, con los ojos “Enlagrimados” y la garganta seca… pero es que no es para menos, hoy escuchamos el Himno mas bonito del mundo por primera vez en una competición mundial, hoy hicimos nuestro debut futbolístico y no solo eso, cosechamos nuestros 3 primeros puntos mundialistas, ja! Querías mas?

Hoy (día del niño), La selección de Egipto, escuadra africana y sede de importantes torneos de esta disciplina, en su cuarta participación en citas mundialistas enfrentó a su similar de “Chapinlandia”, a la tímida pero muy entregada selección de Fut5al de Guatemala.

El encuentro estuvo muy cerrado, ya que por la naturaleza de este deporte se acostumbran marcadores abultados, sin embargo, luego de sufrir constantes arremetidas de los “Faraones” también Guate mostró un poco lo suyo, con jugadas de ambas escuadras muy peligrosas para el contrario y una que otra desafortunada pelota al tubo, por lo que los nervios y la intensidad del juego se mantuvo al nivel.


No fue hasta en el último minuto en donde el momento esperado por muchos llegó… “Gritar GOL en un mundial” al minuto 40 y un pelito mas, gol que sirvió para sepultar a un Egipto muy bien parado en le fondo y dispuesto a trascender en este mundial, yo sé perfectamente que es solo el primer juego, pero si nuestra selección muestra lo que pudimos ver hoy y durante la eliminatoria aquí en el Domo de la zona 13, vamos a poder gritar mas goles.

“Ah… pero es que solo es un simple gol…” dirán algunos, pero si me disculpan, no es lo mismo gritar gol en el Domo que gritarlo en Brazil y en un mundial, llámenme optimista pero sin temor a equivocarme, estoy seguro que pasaremos a segunda ronda… “Ah… pero solo hasta ahí” dirán otros, pero después de que nuestra selección tradicional (fútbol 11) nos tiene tan acostumbrados a cosechar… nada!, a nunca llegar a dar ese paso para llegar a algo, a nunca trascender a nivel internacional, luego de casi 100 años de historia de fútbol nacional nunca hemos llegado a un mundial, díganme si logros como estos de una selección que tiene 8 años de historia no son para sobresalir? Pero bueno, eso es harina de otro costal…

Lo importante aquí es resaltar el primer triunfo de nuestra selección de Fut5al y espero y deseo que sigan por buen camino, a ver que pasa en los demas encuentros, hoy nos costó, pero pudimos salir contentos.

Les dejo el link oficial del resumen del partido:


No hay comentarios: