martes, 26 de abril de 2016

Hacerme ver sin que me noten – Un buen Briefing (Los Medios Publicitarios 01)

Cuando hablamos de hacer publicidad, es indispensable pensar en que medios utilizaremos para contarle (gritarle) en silencio al consumidor final lo que queremos que escuche, sin duda alguna, los medios de comunicación son parte importante no solo del proceso comunicativo, si no que de la estrategia publicitaria.

Los medios de comunicación se ramifican desde a partir de dos importantes segmentos: Medios de comunicación masivos y
Medio exterior.

El primero de ellos tiene cómo objetivo fundamental la difusión de información y entretenimiento, en cuanto a los segundos, se basan específicamente en difundir la publicidad como tal, dicho esto, entendemos entonces que, los medios de comunicación son la vía de transmisión utilizada por la publicidad para alcanzar y hacerse escuchar por el público objetivo al que se dirigen, a modo de influir en su actuar con fines netamente comerciales.

También hay que entender que cada “medio de comunicación” ofrece al anunciante diferentes opciones del “cómo” decir el mensaje, a todas estas variantes o formas de comunicar se les denomina SOPORTES, por lo que será tarea del planificador escoger las mejores opciones alcanzables, para comunicar de la mejor manera el mensaje que el cliente necesita transmitir.

Existen varios datos que podrían ser necesarios (importantes) para desarrollar una estrategia publicitaria, o un briefing adecuado:

Descripción de la campaña
Objetivos de medios en función de los objetivos publicitarios.

Público objetivo
Definición del público al que va dirigida la campaña y para el que se diseña la estrategia de comunicación.

Medio/ os solicitados por el cliente
Cuando el briefing del cliente ha incluido ciertas condiciones sobre dónde llevar a cabo el lanzamiento de la campaña.

Estrategia creativa
Los responsables de medios deben conocer la estrategia creativa para orientar sus decisiones en función de elementos importantes del mensaje.

Presupuesto de medios
Cifra real prevista destinada a la difusión de la campaña.

Calendario de la campaña
Periodo de aparición de la campaña en los medios de comunicación escogidos.



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