martes, 26 de abril de 2016

Donde, cómo y cuando estar – El Plan de Medios (Los Medios Publicitarios 02)

Tan solo el hecho de escoger una opción entre un mar de propuestas y opciones distintas de en donde publicarse, ya lleva una complejidad implícita, el mercado de medios es cambiante, desigual y casi casi incontable, pero, si fuera por afinidad o por capacidad de las agencias que uno pudiera hacer esa selección de medios sería fantástico, sin embargo, existe algo que determina esa selección, y se trata del PRESUPUESTO.


En realidad, el Plan de Medios, más allá de ser un gasto (necesario) en una campaña, representa un inversión publicitaria para el anunciante, y el éxito o fracaso de la misma, radica en escoger de la mejor manera y con el presupuesto establecido de los soportes que creamos convenientes para transmitir el mensaje, y los principales pasos para que sea correcto el Brief son:

1. Definición de objetivos de medios
Se establecen en términos de cobertura (número de personas del público objetivo con las que se quiere contactar), frecuencia (número de veces que queremos que este público perciba el mensaje) y recuerdo (nivel de efecto sobre la memoria que se quiere provocar, por entender que con ello aumentan las posibilidades de lograr la reacción buscada).

2. Elaboración de la estrategia de medios
Como cualquier estrategia, ésta debe de contar con el alcance óptimo o coincidencia de la audiencia del medio con el público objetivo de la campaña y el presupuesto disponible.

(Un factor más a considerar para ciertos productos o campañas son las limitaciones legales)

3. Selección de soportes
A la elección de medios le sigue la selección de los soportes concretos en los que se va a insertar el mensaje. 


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