En realidad, el Plan de
Medios, más allá de ser un gasto (necesario) en una campaña, representa un
inversión publicitaria para el anunciante, y el éxito o fracaso de la misma,
radica en escoger de la mejor manera y con el presupuesto establecido de los
soportes que creamos convenientes para transmitir el mensaje, y los principales
pasos para que sea correcto el Brief son:
1. Definición de
objetivos de medios
Se establecen en
términos de cobertura (número de personas del público objetivo con
las que se quiere contactar), frecuencia (número de veces que queremos que este público perciba el
mensaje) y recuerdo (nivel de efecto sobre la memoria que se
quiere provocar, por entender que con ello aumentan las posibilidades de lograr
la reacción buscada).
2. Elaboración de
la estrategia de medios
Como cualquier
estrategia, ésta debe de contar con el alcance óptimo o coincidencia de la audiencia del medio con
el público objetivo de la campaña y el presupuesto disponible.
(Un factor más a
considerar para ciertos productos o campañas son las limitaciones legales)
3. Selección de
soportes
A la
elección de medios le sigue la selección de los soportes concretos en los que
se va a insertar el mensaje.
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