miércoles, 30 de abril de 2014

Rojo Asesino!

Seguramente a los seguidores del Club Municipal, el título de este post los incomodó, los indignó y hasta los enfureció, y eso era lo que yo quería!, bueno… en realidad, antes de incomodarlos quiero concientizarlos, porque así de incómodos y así de enfurecidos nos debemos de sentirnos TODOS!, si todos los guatemaltecos que nos gusta el fútbol al escuchar lamentables suceso como el que sucedió el domingo pasado en el clásico nacional, porque para todo ser racional, debe de ser inaceptable que una persona tenga que morir a manos de un grupo de "imbéciles" molestos porque aquella persona porta una camiseta de otro color a la suya; señores… ¿que putas les pasa? Este mensaje va para los dueños de los clubes nacionales de fútbol, las autoridades del Ministerio de Gobernación, las autoridades de la Federación Nacional de Fútbol y a todos los verdaderos aficionados del fútbol a nivel global, esto debe de ser intolerable y por lo tanto, se debe de actuar ¡de inmediato! para que no vuelva a suceder, hoy fueron "los Rojos", hace algunos meses quizás fueron "los cremas", y en ocasiones anteriores fueron los "san carlistas" o "los súper chivos", pela… no debemos de validar acciones como estas, en situaciones tan lamentables como estas, tampoco debe de importar el color de la camisola, debemos de repudiar el hecho sea quien sea… el fútbol ES y DEBE de ser un espectáculo familiar y una sana distracción.

El Domingo 27-Abr, en el clásico 278 del fútbol nacional (entre Rojos y Cremas), un joven "crema" de 17 años murió a manos de una turba de aficionados "rojos", noticias como estas golpean la razón, ofenden la paz y perturban el desarrollo del deporte, en realidad es lamentable cómo una persona puede tener tan poca... poca… no sé ni cómo llamarlo, ¿racionabilidad?,  ¿sentido común?, ¿educación?, puta... perdón mi vocabulario pero de verdad que enoja, es que el solo hecho de respaldar o pensar herir a una persona solo porque no tiene los mismos gustos que yo suena verdaderamente estúpido, sin embargo, hay gente que así es como razona.

Este post no es solamente para insultar, ofender o sacarle la madre a puño de imbéciles que mataron al patojo, y digo un "puño" porque en realidad eso son, no son todos “los rojos” los asesinos, ni todos “los cremas” los "buchincheros", ni todos “los sancarlistas” los "relajeros", no señores, es solamente un puño de delincuentes que se autodenominan seguidores de un club en especial, y que están hundiendo más nuestra fútbol; falta de nivel, poco profesionalismo, amaño de partido y ahora esto… es por eso que no nos merecemos llegar al mundial todavía.

Sé que no solo a mi me causó indignación el hecho sucedido, es por eso que no solo quiero alegar, reclamar, exigir y yo no voy a hacer nada para cambiar esto, entonces… bueno… he aquí algunas sugerencias para tomar cartas en el asunto:


1.    ¡No vayan a los estadios!
Solo así verán los clubes y la FEDEFUT la importancia que a ellos les representan los aficionados, al no llenar los estadios, no percibirán ingresos, y será hasta entonces en donde se “preocuparán” para asegurar y resguardar la vida de todos los asistentes dentro y en los alrededores de los estadios.

2.    Cámaras de seguridad viendo a los aficionados
La implementación de cámaras de seguridad que durante todo el tiempo pasan monitoreando a las porras, ha ayudado (en otros países) a disminuir la cuota de violencia durante los partidos, se identifican los líderes bélicos y se les prohíbe de por vida el ingreso a estos escenarios deportivos.

3.    Hagamos una campaña viral
Si, demostremos que los que nos gusta el fútbol somos más, hagamos una campaña viral a favor del fútbol, díganme, ¿acaso las autoridades hicieron algo contra el grupo de delincuentes que violentaron la final de FUTSAL del año pasado? (que por cierto, eran Rojos, vean AQUÍ mas info), no hicieron NADA por que nadie dijo NADA, entonces… que esta vez no pase lo mismo, mándame una FOTO o un video de 15 Seg diciendo a que equipo le vas, en donde vives y la frase: #YoQuieroFutbol, hacemos un video o collage y los viralizamos, no puede ser que los tontos sean mas que los sensatos.

Las propuestas están dadas, ¿te vas a quedar de brazos y dejar que cosas como estás sigan pasando… o podes poner tu granito de arena para que las autoridades vean el descontento de la verdadera afición y motivarlos a que tomen cartas en el asunto? La decisión es tuya… ¿Te apuntás?

No hay comentarios: