sábado, 5 de abril de 2014

Declaratoria de Huelga de Todos los (fucking) Dolores USAC 2014

Tuve la oportunidad de estar el día de la declaratoria (Jueves 03-Abr-14) en La Plaza de los Mártires, allá en el campus central de la USAC, el gancho que me motivó a ir definitivamente eran las bandas que iban a tocar esa noche, además de haber acordado con mi grupo de compañeros de clase que ahí nos veríamos, pero entre tanta gente y con tan mala señal de teléfonos por lo abarrotado que estaba el lugar, ni los vi, sin embargo la buena compañía siempre estuvo conmigo.

Quiero recalcar la  impresión que tuve por ver el sentir o pensar de los verdaderos estudiantes, con esto no quiero decir que los integrantes del “Honorable Comité de Huelga” no lo sean, ya que son ellos los precursores de que todo el movimiento se dé, sin embargo, derivado a varios videos de supuestos miembros del honorable pidiendo la “talacha” o “impuesto” a los vendedores callejeros que están dentro del campus central… no solo a mi me causó repudio, es triste ver como ciertas personas que dicen “luchar” por las injusticias del sistema, hagan cosas igual o peores, pero bueno, lo que quería contarles es que me impresionó ver como (aun que suene como canción) todos los estudiantes manifestaron su rechazo al “Honorable”, algo que fue por demás notorio al grado de incomodarlos y casí no dejarlos hablar.



Espero que ahora que ya saben el sentir de los verdaderos universitarios, retomen el camino y que sean más consientes, la huelga de este año en particular, he visto que muchos estudiantes quieren “recuperar” ese sentido social que en sus inicios motivó la creación de la huelga, así que, espero así sea por el bien de una tradición de 116 años, y por el mismo pueblo que también somos nosotros.

Por otro lado, les comparto un par de videos de Viernes Verde y Bohemia Suburbana, que engalanaron la noche haciéndonos gritar con sus rolas, donde haya conciencia, lucha y trabajo arduo, ahí también habrá rock.


Viernes Verde - Pantera Onca


Bohemia Suburbana


No hay comentarios: