domingo, 16 de junio de 2013

Corramos pues...

Resulta ser que hoy (16-Jun-13), me dejé seducir por las ahora muy comunes Maratones que se organizan en nuestra capital guatemalteca, mas asustado que entusiasmado llegue al Boulevar El Naranjo para participar de la Maratón  Organizada por el Comité Olímpico Guatemalteco por el "Olympic Day" que se celebra a nivel mundial en el mes de Junio.

Los 11.2 Km de recorrido eran (al menos para mi) bastante desafiantes, digo... es que era mi primera vez en una actividad como estas, y las 2 largas cuestas que incluía el recorrido también me resultaban muy intimidantes.

Las 8am empunto, y todos listos tras la línea de partida, una situación para nada frecuente en mi rutina, "bueno pues... a darle con todo" -pensé-; durante el recorrido pude observar como la gente se identifica con actividades como esta, es decir, corredores profesionales, aficionados, personas de la tercera edad niños y hasta mascotas íbamos cubriendo de blanco la cita asfáltica de dicho sector; durante el trayecto hay minutos de silencio, de cansancio, de exigencia, en fín... un agradable domingo deportivo, y aunque terminé adolorido de una vieja molestia en la rodilla, espero participar en otra actividad similar.

Ah... por cierto, mi tiempo fue de 1 hora y 08 minutos, (11.2 km), no tengo para nada idea si fue buen o mal tiempo, pero estoy satisfecho por que llegué al final, que creo que es una de las satisfacciones personales que mueven a muchos corredores, mas allá de medallas o premiasiones.


El "Antes"

La llegada

El "Después"



No hay comentarios: