No sé si empezar este post con la palabra "Wow!!!" o "Puta!!!" pero enserio... no recuerdo cuando fue la última vez que ví a la Bodeguita del Centro tan llena y tan... tan... colmada de tanta energía para un concierto, y es que no era para menos, estaba La Tona a punto de brindarnos un espectáculo que sin duda, se quedará guardado en nuestra memoria por muchos... muchos años.
La tarde, aunque despacio, cada vez se alejaba poco a poco para darle paso a tan esperada noche, un tanto fría por el clima, pero muy cálida por la compañía, a varias cuadras de distancia se podía ver un inusual y masivo movimiento de gente, en su mayoría vestidos de negro, -y por que hay tanta gente aqui?- se preguntaban los automovilistas que se veían obligados a disminuir la velocidad para abrirse paso entre la masa humana que inundaba la calle, mientras nosotros ansiosos esperábamos entran al recinto entre risas y recuerdos; en medio de tanto, la música de ambiente en el recinto empezaba a animar a los que ya se encontraban adentro, coreando temas de bandas por demás conocidas por los presentes, ya la luna puesta sobre nosotros, decidimos entrar para escoger un buen lugar... sin embargo ya era muy tarde, pero silenciosamente nos acomodados a un costado del escenario, un lugar bastante aceptable dado lo tarde de nuestro ingreso, no quedaba nada mas que esperar un poco mas.
La espera por momentos se hacia impaciente, era quizás la armonía que daba saber que estábamos apunto de presenciar algo que sin duda era especial, de pronto... los músicos uno a uno se iban colocando en sus lugares, gritos, aplausos, chiflidos... todo era válido para darles la bienvenida; empiezan a sonar la guitarra de Germánico y después de un breve poema de Neco... empiezan todos a interpretar a "Juan Noj" (si es que la memoria no me falla claro...) mientras el respectivo mosh se hizo presente, la noche apenas estaba por comenzar! me será imposible decirles cual fue el setlist de la banda, pero créanme que TODAS las rolas fueron muy bien recibidas y coreadas por la gran mayoría que abarroto el recinto.
Una a una fueron sonando todas esas canciones que nos hacen recordar, puff... todo el repertorio era para cantar a todo pulmón, y por ahí vi quienes hasta con lágrimas acompañaban unos cuantos acordes, (Aquí quiero hacer un pequeño paréntesis, si bien es cierto, esta banda tiene mucho años de estar en la escena del rock nacional, yo debo de decir que NO crecí junto a ellos -(yo soy mas patojo, jajajaja...)- , sin embargo, me gustan muchas canciones de las que tocan, y si me hacen recordar una que otra cosita), para los que han asistido a un concierto de estos músicos, sabrán que en realidad es un espectáculo, y como era de esperarse... la poesía no se podía quedar afuera, tuve la oportunidad de ver (de lejitos) y escuchar un poema del maestro "Simón Pedroza" (aunque quizás en ese momento lo ignoraba), lo cual pude documentar una pequeña parte en video.
La noche se volvió mística (Contra el Suelo), romántica (Selene) y poética (El Ojo), pero mis palabras se quedan cortas para el increíble ambiente que se respiraba en el lugar, (dejando a un lado el olor a Cannabis Sativa); hubo complacencias musicales para todo mundo... "Azulinka", "Días Gemelos", "Interna Externa" y muchas otras mas... ya por finalizar la última hora del día, la banda se despide de un público fiel... pero insaciable, mientras los músicos se despojaban de sus instrumentos dispuestos a bajarse del escenario, la gente no paraba de gritar, y no pasaron muchos segundos cuando pedíamos todos al unísono, esa canción que debería de ser la cereza del pastel... la banda sin pensarlo dos veces, interrumpe los gritos con las notas de "La Comadreja y el tulipán"... full mosh!!!
Sinceramente creo que me quedé muy corto con la breve descripción de los hechos desde mi punto de vista, pero en verdad el concierto estuvo muy bueno, los músicos excelentes, el sonido bastante aceptable y no lo voy a negar, me la pase súper bien, también debo decir que mucho tuvo que ver la grata compañía que tuve esa noche, por que muy sorpresivamente fue la "chica fresa" mas "rocker" que conozco! jajajajaja.... Buena onda "Yk" que deahuevo estuvo estar con vos entre gritos, saltos, recuerdos y buena música! espero se repita pronto.
Y bueno, me dejo de tantas pajas y los invito a que escuchen mis videos... si, dije "escuchen", por que en realidad con el mosh fue casi imposible tomar un video decente! jajajaja... pero espero que los disfruten.
Mario (Bajo), Germánico (Guitarra), Alexis (Batería) y Neco (Vocalista): La Tona!
Hansel y Gretel
Contra el Suelo
Tanto que no Sabes
Y como bonus track... esto:
Le dijo el ojo un día a sus compañeros
Detrás de aquellos valles veo una montaña blanca,
envuelta en nubes, que montaña más solemne
¿Dónde está esa montaña que tu ves? interrogó el oído
en vano pretendo sentirla adujo la mano
¿Cómo puede existir tal montaña, sin que podamos aspirar su aroma?
objetaron las narices, por tanto, no hay montaña alguna.
Se río el ojo dentro de si mientras los demás sentidos sentenciaron.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡El ojo ha perdido el juicio!!!!!!!!!
Detrás de aquellos valles veo una montaña blanca,
envuelta en nubes, que montaña más solemne
¿Dónde está esa montaña que tu ves? interrogó el oído
en vano pretendo sentirla adujo la mano
¿Cómo puede existir tal montaña, sin que podamos aspirar su aroma?
objetaron las narices, por tanto, no hay montaña alguna.
Se río el ojo dentro de si mientras los demás sentidos sentenciaron.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡El ojo ha perdido el juicio!!!!!!!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario