jueves, 4 de febrero de 2010

Dibujos Animados, Tecnología y Actualidad

Sin duda alguna la tecnología ha venido para quedarse, haciendo (en el mejor de los casos) nuestra vida mas fácil, y su influencia ha sido notoria en todo sentido, recuerdo muy bien cuando era niño me sentaba en el suelo a ver mis caricaturas a las 3pm sin falta, (si hacia mis tareas del colegio claro), y recuerdo que lo que a mi gustaba eran series como "Los Transformes", "Mazinger Z" y "Rayo Lasser" por citar algunas, (este último era un robot que manejaba un niño a control remoto, desde una consola que parecía lonchera escolar) bueno, a lo que quiero llegar es que en aquel entonces las caricaturas mostraban o mucho avance tecnológico o todo lo contrario, (no me entendiste verdad?) es decir, si no mirabas robot que luchaban en el cielo contra las fuerzas del mal, mirabas por ejemplo "las Aventuras Animadas de Ayer y hoy" o sea... todo lo contrario, en cambio en las caricaturas de hoy (y eso que veo varias por mis hijos... e incluso sin ellos a veces jajajaja...) ya dan muestra de la insidencia que ha venido teniendo tecnológica en nuestros días, por decir un ejemplo, ahora ya se mira en las caricaturas que visitan, descargan y compran lugares y cosas por internet, usan celulares con GPS, se envían correos electrónicos y otras muchas cosas mas, incluso en "Phineas y Ferb" (no sabes cual es verdad? jajaja... te dije que miraba caricaturas) una vez apareció una Maquina de Escribir, y dijeron que muchos niños de los que estaban viendo ese programa "nunca" habían visto una la vida real, en cambio en otras series animadas pueden verse aparatos que actualmente usamos en nuestra sociedad, para muestras un botón, aquí les dejo un par de videos de unas de las series animadas que ya llega su buen tiempo al aire, para que vean que es cierto lo que les digo.

A ver si le atinan a qué aparatos son a los que hacen alusión...







No hay comentarios: