domingo, 15 de septiembre de 2013

15 de Septiembre... pero de 2007 (Héroes del Silencio Guatemala Tour)

Comentario inicial:
Hace ya varios años, tuve la oportunidad de asistir al concierto de Heroes del Silencio que se realizó en el estadio del Ejercito aqui en Guatemala, y se me ocurrió escribir un relato de cómo fue que viví tan esperado espectáculo, sin embargo, en aquel entonces todavía no tenía este blog, razón por la cual se me hizo oportuno recordar hoy aquel día tan especial para los que nos gusta el rock en español...
Debo decir que no pude tomar ni fotos ni videos de ese día, razón por la cual tomaré prestadas varias imágenes del concierto de otros sitios, los cuales mencionaré al pié de cada imagen.


Héroes del Silencio -Guatemala Tour 2007-
Abro los ojos... estoy en mi cama semi desnudo, con la almohada en el suelo, la culpa de mi despertar es ese rayo de luz que se filtra por la ventana, también culpo al sonoro ruido de los tambores a lo lejos... si, hoy es 15 de Septiembre del 2007, para todos el Día de Nuestra Independencia, para algunos cuantos el fin de una larga espera; como que si nada ya estoy en la ducha, ahora el ruido de los tambores se mezcla con el grito de hambre que se hace escuchar desde mi  estomago, salgo en toalla directo al closet y busco ropa para la cita de hoy, pantalón de lona, playera, gorra, tennis y sweter... por si las moscas, ya vestido, el siguiente paso es darle de comer a mi estomago, mientras degusto de mi huevo revuelto con tortilla y mis frijolitos volteados con queso y crema acompañado de un humeante café, leo en el matutino una nota acerca del evento; mis amigos empiezan a llamar unos ya bolos otros con toda la disposición para hacerlo y yo... me como las uñas de los nervios y me trueno los dedos por que me hace falta la Entrada, (las cuales días atrás había buscado en algunos sitios y me decían que estaban agotadas, nada alentador verdad...), salgo a la calle con rumbo al estadio, miro al cielo y veo un azul hermoso, el clima... excelente!, el día era perfecto para una velado musical igual, no podía pedirle nada mejor a Dios.. ahora, el reto era ENTRAR!, voy en camino y mi celular sigue sonando, todos dicen que están emocionados y que sin duda será un buen espectáculo, y yo... sigo dudando que consiga mi entrada; bajo del bus y de repente me aborda un Re-vendedor, me muestra la entradas y el precio... como música para mis oídos, sin dudarlo hacemos negocio mientras contesto el teléfono para ponernos de acuerdo en donde juntarnos con los cuates. 

15-Sep-07  /  15-Sep-13
Todavía conservo la entrada .
A lo lejos se mira una especie de Mar Negro, con el paso de mi caminar el bullicio es cada vez mas fuerte, se miran banderas de toda Centroamérica, México y una muy discreta de la península ibérica, son apenas las 12 del medio día y la gente corea los himnos mas conocidos de la agrupación, unos bolos, otros cansados, otros hambrientos y otros simplemente volando... todos reunidos aquí para brindarles una calurosa bienvenida. 

Con el tic tac del reloj el tiempo avanza y cada vez estamos mas cerca, el sol empieza a ocultarse y la cerveza se acaba... es hora de entrar. Comenzamos a subir las gradas para nuestra localidad...y una extraña sensación se apodera de mi cuerpo, son nervios? no lo sé, veo hacia abajo y me asombra la cantidad de personas que nos hicimos presentes, miles de cosas me cruzan por la mente, luego, entre la multitud veo personas con chaleco verde... jajaja.. son los de "Seguridad", ellos no me preocupan, los que me preocupan son los otros, los de "Orden" que andan hasta con gorro pasamontañas y protegidos hasta los dientes, intimidadores, cayados y sigilosos atraviesan el mar de gente que se queda callada a su paso. 


De pronto... escucho chiflidos, gritos y aplausos a mi lado derecho, volteo a ver y descubro que hubo un valiente que saltó la vaya... todos nos miramos las caras esperando que alguien de el grito de salida, nadie habla, mientras todos en nuestro subconsciente nos decidimos en hablar, a nuestra lado izquierdo pasa lo mismo, abajo, los dos valientes incitan a la multitud que haga lo mismo, otros cuantos aceptan la invitación y se disponen a saltar, la gente de otras localidades empieza a chiflar en señal de solidaridad; seguridad se percata de lo sucedido y envía a un grupo para que evitar que se pasen, armados de macanas y rifles de balas de goma, se disponen a cumplir su cometido disparando a los que todavía están cruzando, la gente advierte que los dejen en paz, los amenazan, les gritan, es una locura, ellos.. simplemente no escuchan, entonces la multitud armada con "Cinchos" con aspecto amenazante arremete contra seguridad y responde la ofensiva, se abalanzan contra ellos y estos salen corriendo, emocionados por la victoria, ahora todos nos disponemos a saltar, nos vemos las caras de nuevo y sabemos que es ahora o nunca, me amarro los tennis, me pongo el capuchón del sudadero y me abro paso entre la gente, llego a la vaya y veo que tiene púas... no importa pues la adrenalina ya esta corriendo, trepo, salto y me encuentro en gramilla, un poco nerviosos por la idea de que nos podía capturar y sacar... nos mezclamos entre la masa de gente para descansar un poco y secarnos la sangre de la hazaña, increíble... solo duramos 15min en general... jajaja.. luego buscamos un lugar mas cerca, de pronto, solo veo una gorra que brinca, la gente vuelve a chiflar y gritar... eran 2, 3, 5, 10, 20, 30.. . todos los que quisieron se pasaron a VIP, de tanta emoción pasa en tiempo, se apagan las luces dando paso otra vez a esa extraña sensación (.....) se miran las siluetas tocando guitarra, el sonido es abrumador, la gente se vuelve loca empieza el show, vienen a la mente tantos recuerdos.... era el momento esperado por todos, señores, estaba a minutos de presenciar a Héroes del Silencio en nuestro bello país, señores me disculpo, voy a disfrutar el show.

Imagen tomada de:


Imagen tomada de:


Imagen tomada de:


Imagen tomada de:



La Chispa Adecuada

Estadio del Ejercito / Guatemala 15-Sep-07


No hay comentarios: