domingo, 16 de agosto de 2015

Jocoteneando ando! (Feria de Jocotenango Ago-15)

La Feria de Jocotenango es actualmente la celebración religiosa más importante de Guatemala, ya que es en honor de la Virgen de la Asunción, patrona de la nueva Guatemala de la asunción, que se celebra el 15 de agosto de cada año por más de 400 años; ésta celebración convoca a miles de guatemaltecos a recorrer completa la Av. Simeón Cañas (zona 2 de la capital), atraídos por la variedad de juegos mecánicos, de azar o de habilidades, pero principalmente, por la diversidad de comida propia de nuestra Guatemala.

Juegos de azar, mecánicos deliciosos bocadillos como conserva de coco, chilacayote, rosquillas garnachas, buñuelos, atoles, elotes locos, manzanas en dulce... en fín, una rica y abundante diversidad de platos y antojitos nacionales.

Ir a la feria, además de alegrarle el día a un niño, es un viaje por la liberación mental, un momento donde podemos dejar atrás nuestros problemas y sonreír, un momento donde nos alejamos de la realidad y liberamos el niño que llevamos dentro, para quien no ha ido... deberían de hacer un poco de tiempo en su agenda y asistir con amigos o familia, les aseguro que tendrán una bonita y sana experiencia qué contar.

Les comparto con gusto algunas fotografías de la feria tomadas durante mi recorrido:































No hay comentarios: