martes, 30 de diciembre de 2014

Antes y Después... (Las tiempos cambian)

Una sola cosa ha pasado en estos 2 casos... y se llama TIEMPO.


1) Wendy Sulca (Perú)



Antes: No sé quién le habrá dicho a esta niña que cantaba, (suena rudo, pero después de ver el video lo entenderás!) sin embargo, esta niña de 9 años (aprox), alentado por sus padres grabó contra todo pronóstico varios temas de propios que la llevaron a alcanzar la "fama" en su país, a tal grado que fue considerada por muchos como: "la niña prodigio del folclore" peruano.


Después: Es fácil criticar, pero ésta "niña" (ahora mujer), ha luchado contra toda adversidad para alcanzar su sueño, puede que sea un buen ejemplo de perseverancia y lucha constante, pues después de vivir en pobreza extrema, ahora hasta giras internacionales ofrece, también ha tenido participación con músicos reconocidos como: René Gonzalez (de Calle 13), Dante Spinetta (de Illya Kuryaki and the Valderramas), Andres Calamaro y hasta con Fito Paez entre otros... (¿cómo te quedó el ojo?) el siguiente video, el cual fue grabado en un concierto el pasado noviembre del 2014 en nada más y nada menos que Guadalajara, también ha estado en el D.F. y hasta en Madrid.   Hay que decirlo, luchó y lo logró, es cuestión de gustos musicales claro... pero la chava evolucionó.



Canal de Wendy Sulca en YouTube AQUI


2) GERIÓN/GANSTERS (Guatemala)





Antes: (GERION)
Si no estoy mal, allá por el 2005 se escuchaba una banda nueva de Metal en Guatemala, su nombre era Gerión, y la primera vez que los escuché... pensé que era una nueva rola de Rata blanca, pero al saber que era una banda chapina me gustó más todavía, era por decirlo así "diferente", la voz del grupo era bastante buena y sobresalía de entre las bandas de similar género, participaron en una "guerra de bandas" de una bebida de cola en nuestro país, y creo que perdieron, pero sus canciones se quedaron grabadas en los oídos de los roqueros, he aquí un par de rolas de ellos: 



Después: (GANSTERS)
Actualmente (Dic-2014) ellos están sonando fuerte en la radio... pero ahora al ritmo de Cumbia, Merengue, Reguetton o cualquier cosa similar que se pueda bailar, (triste pero cierto), ¿habrá sido por ganar más dinero...? (no lo sé), ¿tocar cumbias era la única forma de encontrar patrocinio en nuestro país? (saber!), ¿el rock que tocaban era solo una "fachada"? (sepa!), en realidad desconozco las causas que los motivaron a tener ese cambio tan radical, incluso, no sé si todos los integrantes de la banda siguen con este nuevo proyecto, (pero al menos su voz líder si, y quizás un par más), lo único que si sé con exactitud, es que fue una perdida grande para el rock nacional, pues tenían un gran potencial.


No hay comentarios: