domingo, 10 de febrero de 2013

Caravana del Zorro 2013


Para quién esté leyendo el presente post y no sea Guatemalteco, les voy a contar que La Caravana del Zorro es un acontecimiento bastante peculiar en nuestro país, ya que reúne a varios miles de motociclista nacionales y extranjeros, que juntos pintan de negro la ruta que lleva desde el Palacio Nacional en la ciudad de Guatemala, hasta el departamento de Chiquimula, específicamente a la Basílica del Cristo Negro de Esquipulas,  (km 222 Aprox), esta Caravana desde el 04-Feb-11 es Patrimonio cultural intangible de nuestra nación, ya que lleva 52 años ininterrumpidos llevándose a cabo, siendo su fundador el Sr. Rubén Villadeleón en Feb-1961 y su origen fue precisamente esa, una peregrinación por la fé y devoción que le tenía "El Zorro" al Señor de Esquipulas.

Si quieren enterarse un poquito mas de su historia pueden ingresar a estos sitios:

WikiGuate: http://wikiguate.com.gt/wiki/Caravana_del_Zorro
Facebook: http://www.facebook.com/caravanadelzorro

Después de una muy... muy corta descripción del origen de la Caravana, quiero contarles que esta vez me tocó estar presente, no por que me uniera a la Caravana con mi moto... (ya que ni manejar moto puedo), pero estuve presente por parte de mi trabajo, entonces, como andaba trabajando no me dio tiempo de tomar muchas fotos o videos, sin embargo quiero compartirles un par de fotos curiosas que pude tomar en mis tiempos libres.

Este rosario va amarrado al timón de la Moto que maneja Eddy Villadeleón (Hijo del fundador de la Caravana) 





Durante su paso, uno podía ver gran cantidad y variedad de atuendos, motocicletas, disfraces y acompañantes... aquí me subí en la motocicleta de un zorro peregrino que gentilmente me dejó montarla un momento para tomarme una foto con su bella acompañante. 








Low Rider MotoClub Guatemala
Escolta de honor de "El Zorro Mayor" durante la Caravana.

No podía faltar el lado oscuro...



Estas son fotos tomadas en el atrio, dentro y fuera de la Basílica, habrá que recordar que esta peregrinación fue promovida por una persona y su grupo de amigos 52 años atrás motivados por la fé y devoción que le tenían al Cristo Negro de Esquipulas, 


 El atrio y jardines de la basílica convertidos en improvisados campamentos.





La fé mueve montañas... esta vez, aquí en mi tierra movió a mas de 40 Mil motociclistas de muchas partes del mundo.

Conoce mas sobre: 

No hay comentarios: