domingo, 8 de enero de 2012

"El Luna" junto a "Sol Latino" (No pues!)

Merodeando por las calles empedradas de nuestra Antigua Guatemala, tuve la suerte, el agrado y el honor de encontrarme en un restaurante a la banda guatemalteca "Sol Latino", (y quien demonios son ellos? -se preguntarán casi todos ustedes-), pues bueno... sinceramente su trayectoria completa no me la sé, pero les puedo contar que esta banda surgió en 1985 y desde entonces se han dado a conocer por su proyección a través de la música folclórica de sur América, (esto quiere decir: Música Andina), a partir de esa fecha han contagiado a propios y extraños con sus ritmos pegajosos, la armonía con la que juegan con sus voces y toda la buena vibra que transmiten en sus presentaciones; sin embargo, yo sinceramente escuché y supe de ellos desde que tuvieron una participación al lado de la increíble banda "La Tona" (también guatemalteca) en la canción "Tanto que no sabes", que viene en el disco "El Mito del Jade", pero que anda rondando por la web una versión de ambas bandas en concierto, la cual esta recomendable la verdad.


Bueno... para no hacerles aburrido el asunto, les cuento que no solo los pude encontrar y saludar, si no que, entre música, solicitudes de canciones y bromas, me hicieron la invitación para que cantara con ellos esa canción (Tanto que no sabes) y como podrán imaginar... no deje pasar la oportunidad.


Lleno de nervios, con chivo en mano y desafinado hasta por los codos, me subí al escenario e hice lo que pude... jajajajaja... pero la pase muy bien! Muchas gracias a la banda por portarse tan amable con todos los que se acercan a ellos, eso sin duda es muestra de que antes de ser grandes músicos... son grandes perdonas!


Les comparto el video en donde pude compartir escenario con estos talentosos músicos chapines:


Espero que después de que escuche esta canción NECO, me pueda perdonar por desafinarle una de sus mas grandes creaciones! jajajajajaja..... les dejo el linck para que puedan escuchar la versión original:



http://www.goear.com/listen/ba68883/tanto-que-no-sabes-concierto-latona-con-sol-latino


Otro video mas, de la canción que mas NOS gusta de ellos: 
"Tiempo para Amar"

Como fue que los encontramos:
Hace exactamente un año atrás, para festejar el cumple de una querida amiga, se nos ocurrió ir a darnos una vuelta a La Antigua Guatemala, ya estando allá alguien sugirió que fuéramos a un restaurante que estaba "Chilero", se llamaba: "La peña del sol latino", (inusual nombre para ser restaurante), cosa que no importó en lo absoluto y todos acordamos en ir a cenar esa noche a ese lugar.    Recién acomodándonos en la mesa, unos músicos que en su vestimenta lucían detalles típicos indígenas, se apoderaron del pequeño escenario que se encontraba en la esquina de aquella antigua casa, justo frente a la fuente que decoraba el patio de aquel recinto, minutos después empezó a sonar música  pegajosa, siguiendo el ritmo con los pies, las palmas o la cabeza, pasamos una grata noche, en el entretiempo, uno de los músicos dijo que se llamaban "Sol Latino", inmediatamente los asocié con "LaTona", cosa que me dejó inquieto y con la firme intención de investigar si se trataba de ellos.


6 meses después, (para el cumpleaños de otra gran amiga por cierto) se nos ocurrió ir de nuevo a ese restaurante, fue entonces en donde ya les pedimos formalmente que tocaran "Tiempo para amar", canción con la cual nos identificamos todos, y aproveché para solicitarles que tocaran "tanto que no sabes", ellos muy amablemente tocaron una parte de la canción, y digo una parte, por que no se recordaban de la letra y quizás de un par de acordes, pero ellos tan profesionales y gentiles como siempre, no quisieron dejar de complacer al publico presente, (que en este caso solo éramos nosotros je je je...); un año mas tardes, (es decir el pasado fin de semana) quisimos ir a cenar otra vez a ese lugar, ya sabiendo de lo rico, acogedor y muy agradable ambiente que se crea en dicho restaurante, solo que esta vez... me tocó subirme al escenario.


Cuando puedan darse una vuelta por la antigua... pásen a "La Peña del Sol Latino", la verdad es un lugar tranquilo, la música es buena, la comida es rica y la compañía sin duda será muy grata, les dejo las indicaciones y uno que otro linck del lugar:

Sitio WEB:
http://lapenaantigua.com/

Detalles de la Banda:
http://lapenaantigua.com/es/band/index.htm





Ubicación exacta:

- - - Sol Latino - - -

2 comentarios:

ligia dijo...

no lo puede dar un SUPER MEGA LIKE porque en reacciones solo llega hasta Bueno jajajaja...tqm fer

Roxana Quevedo dijo...

Mi primera vez en ese lugar y puedo decir que ME ENCANTO.. :)
Que chilero te quedo! :)