miércoles, 24 de agosto de 2011

Zack: de los "Rage" a los "Tigres"

Su nombre completo es Zacarías Manuel de la Rocha nacido el 12 de enero de 1970, en Long Beach, el es un músico, poeta y activista estadounidense, principalmente conocido por ser el enérgico vocalista y compositor de la banda de Rap Metal "Rage Against the Machine", (que son los mismos músicos de "Audioslave"), aquí les dejo un poco de su história:


Su madre obtuvo su licenciatura en Antropología, y vivía en Irvine, un suburbio de Los Ángeles. Su padre Roberto "Beto" de la Rocha, era un artista, miembro del grupo político "Los Four", que pintaba a campesinos mexicanos, y enseñaba la historia Chicana. Sus padres se separaron cuando él tenía apenas un año.


Carrera musical

Zack estuvo cantando y tocando la guitarra en un grupo llamado Hardstance, con miembros de su futura banda, Inside Out. Inside Out lanzó un disco llamado «No Spiritual Surrender» antes de separarse, con el que ganaron cierta popularidad en la escena hardcore punk estadounidense que ha prevalecido y crecido a nivel internacional hasta hoy, aún con la banda disuelta hace ya varios años. Ahí fue cuando Rage Against the Machine se formó. Lanzaron cuatro discos de estudio y tocaron en vivo en varios sitios.
Cuando el Ejército Zapatista de Liberación Nacional se levantó en armas en 1994, Zack y los demás integrantes de Rage Against the Machine se tomaron un descanso y Zack visitó el estado de Chiapas. Desde ese tiempo, Zack ha organizado grupos de universitarios, y activistas para visitar Chiapas, estado de la República Mexicana con el que está muy comprometido, y con la "Comisión Nacional para la Democracia" en México. Zack ha dado conferencias a estudiantes de secundaria, y está trabajando actualmente en un centro comunitario en Los Ángeles.


Antes:
Es así como se los extraña y recuerda:






Después:
Y es así como recientemente muchos (que no lo conocían) oyeron de él:
(les dejó dos enlaces, para que prueben cual les carga mejor)


Zack de la Rocha y los Tigres del Norte (Somos mas Americanos)


Enlace 1            
                                                   


Pues... como un pequeño detalle, al inicio de la canción "Somos mas americanos" (de los Tigres del Norte), se escucha unos acordes que son similares a la entrada de la rola "Killing in the name" (de Rage Against the Machine), a ver si pueden escucharlo.


Bonus:
Y bueno... no me pude resistir y quiero postear un video en donde se mira toda la energía que transmite esta banda en los conciertos, la verdad es otra gran rola de ellos. -Recomendada-

No hay comentarios: