lunes, 1 de noviembre de 2010

Mi baúl de los Recuerdos... (Fiambre)

Recuerdo que de niño, mi madre llenaba de carnes de todo tipo la mesa del comedor de mi casa desde un día antes preparando el bendito “Fiambre” del 1ro de Noviembre, en aquel entonces si me daban lobo… me lo comían, ya mas grandesito empecé a evitarlo y/o comerlo muy moderadamente, hasta que un día hace varios años atrás, llegue a almorzar a la casa de mi novia, quien me recibió con un plato (que la verdad parecía bandeja) llena de fiambre, mas por educación que por hambre me lo comí, cuando estaba dando el último bocado se acerca la mama de ella, y en sus manos cargaba otro plato de iguales proporciones, se agacha y me dice en voz baja: “ya me contaron que usted es de buen diente, y que no pide mas por que le da pena, pero tenga, coma, aquí esta en confianza”, (jajajajaja….) la señora lo hizo con todo el cariño del mundo, pero nunca supo la gran “fregada” que me dio, y bueno, no tuve de otra que terminarme el segundo plato, (como 1 hora después claro); eso ocasionó que dejara de comer fiambre por lo menos los 2 años siguientes.

Recuerdo también que tan solo el año pasado, una queridísima amiga (que cocina delicioso por cierto) me pregunto si comía fiambre, le dije la verdad, o sea que no mucho, “ah pero este año SI vas a comer!” me contesto, y efectivamente, para el 1ro de Nov me llevo a la casa un plato grande con fiambre, el cual se miraba muy bueno la verdad, “como no comes mucho te traje solo un plato, tal vez le das a probar a tus papas” -dijo-, sorprendido y agradecido obviamente lo recibí, y al momento de destaparlo pregunte en la casa: “alguien quiere probar…? Se mira rico!”, como no recibí una pronta respuesta empecé a comer SOLO lo que me llamaba la atención, mi sorpresa fue mayor cuando después de unos minutos estaba prácticamente lamiendo en plato! Jajajaja… Estaba pero delicioso.

Para este año, los planes han cambiado un poco, a los únicos que les fascinaba el Fiambre eran a mi hermano y a mi señor padre (QEPD), pero ahora que ya no están, no hay un motivo fuerte como para prepararlo, a parte que dice mi madre que lleva mucho trabajo, entonces preparamos un rico Ceviche, plato que no le llega ni a los tobillos al Fiambre, pero algo teníamos que comer no? Sin embargo, ahorita ya me espera un gran plato de Fiambre, entonces, no tendré de otra que comérmelo, Jajajaja…. espero que hayan tenido un buen descanso en familia, nos vemos, me voy a cenar.

No hay comentarios: