Ese día desperté mucho antes de la hora programada en mi despertador, un hábito inusual en mi, era la ansiedad tal vez, la ducha y el desayuno no bastaron para calmarla, viendo repetidamente el reloj y haciendo una breve revisión de lo necesario me dispongo a salir de casa para juntarme con los siempre queridos aleros, (o cuates pues...), ya juntos en el punto de reunión, todos ansiosos y sonrientes estábamos impacientes por emprender el viaje; "va pilas pues...", "simón, vámonos", "salgamos ya pues...", se escuchaba a cada rato.
Una vez en camino, y con Death Magnetic en nuestros oídos, nos dirigimos muy temprano para lograr un buen lugar en gramilla, el parqueo que conseguimos (para evitarnos colas en el regreso) estaba cerca del estadio... pero del ejercito, por lo que después de dejar el carro y uno que otro accesorio que estaba prohibido entrar nos dispusimos a caminar, caminata que ni se sintió... el frío imperaba en el ambiente, lo cual no fue impedimento para estar de buen ánimo y con mucha emoción, llegamos temprano a hacer la cola, la cual no era grande como se esperaba, 20min después de lo indicado se abrieron las puertas para ingresar a la calle del Mateo Flores, "corramos a buscar nuestra localidad!" grite un tanto emocionado... "sho!" y "no hombre" fue la respuesta de los demás... mientras tomábamos registro digital del momento, uno volteó hacía atrás y grito: "corran!" (jajajaja...) al ver un grupo considerable de rocker corriendo tras nosotros, muertos de risa corrimos también en busca de la entrada de nuestra localidad.
Entre gritos, fotos, saludos y demás ademanes de entusiasmo llegamos a la cola, q tampoco estaba grande por cierto, una vez bien establecidos en la cola solo quedaba esperar... la espera se hizo acompañar con un repentino sol que puso a todos a despojarse de sus suéteres, sudaderos y/o chumpas, con improvisadas carpas hechas de sudaderos, agua en vaso y unos naipes que un cuate se consiguió por ahí, tratamos de hacer mas fácil la espera, al rededor del medio día, el sol se hacía mas fuerte y el hambre empezaba a asomar, un corto recorrido por los alrededores del estadio bastaba para ver la cantidad de gente que estábamos dispuestos a degustar de la música que hasta el momento solo habíamos escuchado en la radio, la chingadera no se hizo esperar, gritos, chiflidos, porras, insultos, sacadas de madre, muladas y demás sonaban a lo largo de la cola, todos querían participar y nadie se salvaba, "colado... colado" le gritábamos a cualquiera que se acercara a la cola, fuera organizador o no, "hijos de puta... hijos de puta" sonaba al unísono cuando pasaban las patrullas cerca de nosotros, las banderas de varios países hermanos ondeaban por doquier, y desde luego, libe al viento mi hermosa bandera no podía faltar!
Unos minutos antes de las 3:00pm l agente estaba mas animada, "abran esa mierda, abran esa mierda" resonaba en la cola, los de seguridad un poco intimidados me decían... "no hombre, ya la vamos a abrir, no es cosa nuestra", en fin, a las 3 en punto la euforia se apodero de todos, aplausos y gritos por que al fín abrieron las puertas, todos, como niños buenos con boleto en mano uno a uno entramos al estadio, la sensación es inexplicable cuando pisamos la gramilla, esta vez si corrimos hasta adelante par atener buen lugar en primera fila, el escenario Colosal, la pantalla gigante intimidadora, las bocinas sin duda ensordecedoras, fotos y vídeo por todos lados no se hicieron esperar.
Fascinados con el escenario y la cantidad de gente que pocas veces se logra reunir en nuestro país, solo quedaba esperar un poco mas para que la fiesta mas grande del movimiento rock en Guatemala empezara.
A las 6:00pm invade el escenario e irrumpe el silencio la banda que muchos esperaban volver a ver otra vez, E.X.T.I.N.C.I.O.N., banda 100% guatemalteca, que demostró que la buena música sigue corriendo en sus venas, con la bandera de Guate como capa, Mora y compañía deleitan a propios y extraños con su buen rock, "Chain", "La Grieta", "Orange Budha" y por supuesto "16 Malditas" nos pusieron a todos a saltar y cantar con todo! sin duda los teloneros ideales para la noche que apenas empezaba.
Luego fue el turno de Mastodon, pero para ser bien sincero, no les puse atención, y me pela vaya! a parte que desafortunadamente tenía a mis espaldas a varios extranjeros que no voy a decir su nacionalidad por respeto, pero que la verdad no demostraron para nada su cultura, gritando estupideces e incitando a los presentes al relajó, con lo que hubieran puesto en riesgo hasta la presentación de la banda principal, quedaron en deuda con nosotros y eso demuestra el porque escogieron a Guate para realizar este gran evento, la verdad muchos chapines (xq tampoco fuimos todos) se portaron a la altura, teniendo una conducta adecuada y enfocados a "Disfrutar" en todo lo amplio de la palabra el concierto, lo cual seguramente será bien visto por los organizadores y se animarán a traer mas bandas grandes a esta hermosa tierra.
La espera terminó... el estadio con todas sus luces apagadas, la gente excitada gritando, las pantallas laterales se encienden y pasan una parte de la película "The Good, the Bad and the Ugly" para abrirle paso a "Creeping Death".... PARENTESIS (debo citar que las primeras dos canciones que toco sonaron de la patada, el sonido falló lo cual causo la molestia de todos los asistentes, sin embargo, James a señas nos pidió 2 minutos de espera para que arreglaran el sonido, lo cual fue aplaudido por todos) .... luego del pequeño inconveniente la banda toco y todo fue simplemente increíble, el escenario junto con la pantalla gigante de fondo, las luces, las llamas y la calidad interpretativa de lo músicos hicieron el marco perfecto para una noche de full rock inolvidable, nada de lo que escriba te va describir lo que pude vivir, es algo que para los que nos gusta el rock, agradeceremos por mucho tiempo, un concierto colosal, sin duda "One" fue la rola mas ovacionada, también "Seek and detroy" y en lo personal "Cyanide".
Para que se den una idea....
Las fotos y videos fueron vistos en otros sitios:
www.metallicapl.blogspot.com
www.rockrepublik.net
www.justapox.blogspot.com
y otros...
Recomendación especial:
Esto va SOLO para los organizadores, el evento se vio empañado por disturbios a las afueras del estadio, una medida INTELIGENTE de dispersar a los que tristemente no pueden entrar al concierto sería colocar bocinas en las afueras del recinto (con otra clase de música), para que "según ustedes" no disfruten del concierto sin haber pagado. (Xq ese es el motivo dejemonos de pajas..) se evitarían de mucho y demostrarían una mejor organización, a demás de quedar mejor antes la comunidad internacional.
Pie de Página
Muchas gracias a las personas que hicieron posible este concierto, y otras mas especiales a las que me acompañaron, algo para nunca olvidar, también una mención especial a todos las personas que me estuvieron llamando y mandando mensajes ese día, gracias por preocuparse muchá, buena onda!