miércoles, 28 de septiembre de 2011

Es Plaza o Piscina?

Bueno... para los que no la conozcan (o no la ubican), esta es una vista de la célebre e histórica "Plaza de los Mártires", -uno de los espacios mas representativos de nuestra Universidad de San Carlos de Guatemala-, la cual, el día de hoy se transformó de "Plaza" a "Piscina" después de aproximados 45 minutos de intensa lluvia sobre el campus central.


(haz click en la imagen para aumentar)





jueves, 15 de septiembre de 2011

Google homenajea a toda Centroamérica

Sin duda alguna Google sabe como llamar la atención, y es que ya hemos sido testigos de que sus "Doodle´s" han causado revuelo por todo el mundo, como el de Les Paul`s, y mas recientemente del de Freddie Mercury, y ahora fue el turno a Centroamérica, ya que desde las primeras horas de este 15-Sep-11, circulaban por todas las redes sociales las imágenes en donde Google homenajeaba a cada país por celebrar su independencia, cosa que, para serles bien sincero, no recuerdo que lo hayan hecho en años anteriores, sin embargo, a mas de alguno le gustó tanto la idea, que hasta de fotos de perfil lo colocaron en sus perfiles sociales. 




Creo que hoy Google se gano un gran y sincero "+1" de muchos centroamericanos. 

Himno Nacional de Guatemala

Nuestro himno nacional como nunca antes lo habías escuchado... 





¡Guatemala feliz...! que tus aras
no profane jamás el verdugo;
ni haya esclavos que laman el yugo
ni tiranos que escupan tu faz.
Si mañana tu suelo sagrado
lo amenaza invasión extranjera,
libre al viento tu hermosa bandera
a vencer o a morir llamará.
C O R O
Libre al viento tu hermosa bandera
a vencer o a morir llamará;
que tu pueblo con ánima fiera
antes muerto que esclavo será.
De tus viejas y duras cadenas
tu forjaste con mano iracunda
el arado que el suelo fecunda
y la espada que salva el honor.
Nuestros padres lucharon un día
encendidos en patrio ardimiento
y lograron sin choque sangriento
colocarte en un trono de amor.
C O R O
Y lograron sin choque sangriento
colocarte en un trono de amor,
que dé patria en enérgico acento,
dieron vida al ideal redentor.
Es tu enseña pedazo de cielo
en que prende una nube su albura,
y ¡ay de aquel que, con ciega locura,
sus colores pretenda manchar!
Pues sus hijos valientes y altivos,
que veneran la Paz cual presea,
nunca esquivan la ruda pelea
si defienden su tierra y su hogar.
C O R O
Nunca esquivan la ruda pelea
si defienden su tierra y su hogar,
que es tan sólo el honor su alma idea
y el altar de la patria su altar.
Recostada en el ande soberbio
de dos mares al ruido sonoro,
bajo el ala de grana y de oro
te adormeces del bello quetzal.
Ave indiana que vive en tu escudo
paladión que protege tu suelo;
¡ojalá que remonte su vuelo,
más que el cóndor y el águila real!
C O R O
¡Ojalá que remonte se vuelo,
más que el cóndor y el águila real,
y en sus alas levante hasta el cielo,
Guatemala, tu nombre inmortal!

(Catalogado por muchos, como el mejor himno nacional del mundo)

domingo, 11 de septiembre de 2011

Hoy vamos a Votar!

Hoy en Guate celebramos nuestras elecciones generales, y personalmente me es grato ver como familias completas o grupos numerosos de jóvenes se acercan a emitir su voto responsable a los distintos centros de votación, en días como hoy, se siente un ambiente agradable de civismo, democracia y patriotismo, sin embargo, nuestros antecedentes histórico-políticos muestran quizás todo lo contrario; en días como hoy, los Guatemaltecos nos gusta pensar que estamos realizando un deber cívico, un deber que lo transformamos en orgullo y cariño a nuestra tierra, hoy los chapines nos unimos como pueblo a elegir "democráticamente" a nuestro representante político ante el mundo, olvidando por un momento, todo lo sucio, lo embarrado y lo malamente administrado y manejado todo sistema político legal; hoy, gente de cada rincón de mi país votaremos por nuestra seguridad, votaremos por nuestra tranquilidad, votaremos por nuestro bienestar económico, votaremos por nuestra familia, votaremos por nuestro futuro, votaremos por alcanzar algún día la paz... votaremos por esa esperanza que nunca se pierde, Hoy... cada chapín votaremos por Guate.

LISTO ☑ (:
Foto: Maggi Hernández

  Hoy NO desayunes, NO te arregles, No te perfumes, NO te "reportes", 
si queres NO te Bañes... 
Pero por favor, andá a VOTAR NO CHINGUES!!


sábado, 10 de septiembre de 2011

El "Lado Oscuro" de tu candidato favorito

Sinceramente, hablar de política me cuesta mucho.... (Por que NO sé NADA!), y por que tengo a varios amigos metidos en ese ámbito, entonces... es por eso que NO emito mis mas oscuros pensamientos sobre el tema, pero como "la gente" para criticar es muy buena, me tope por casualidad unos cuantos vídeos y un artículo de una investigación de un diario internacional en donde se reflejan reflejan supuestas "manchas" en la "limpia" reputación de varios candidatos a puestos públicos de nuestro país, y los quiero compartir. (y que? vaya!) entonces... juzguen ustedes mismos por lo que ven y NO por lo que les dicen los demás.  


Candidatos a Presidente

*Video en donde aparece este presidenciable vinculado en una masacre ocurrida en Nebaj, Quiche.

"Ni por la buena, ni por la mala, NO dijeron nada"


Ver video:



*Video donde muestra las supuestas vinculaciones del presidenciable con el Narcotrafico de la región del norte, de su natal Petén, y el mega proyecto multimillonario hasta con estatua de él incluida! jajajaja...... 


Candidatos a Alcande


El candidato a alcalde por este partido, al parecer sus asesores de campaña le vieron la cara, ya que es una copia de una campaña ya existente, casi casi que solo lo que cambia es el candidato y la fechas de las votaciones! jajajaja.... 
Ver video:



Y aquí, una investigación de un diario internacional en donde se vincula al candidato de este partido a una estafa millonaria en toda centroamérica.
les dejo el link:
Ver Página:


viernes, 9 de septiembre de 2011

martes, 6 de septiembre de 2011

Concierto por la TOLERANCIA


Bueno... para contarles mas o menos de que se trató todo esto, les CUENTO que este concierto fue realizado como protesta, pero mas que una simple protesta, es para apoyar la apertura del Centro Cultural de Música Contemporánea "Rock´ol Vuh", ya que desde hace unos 22 meses (aprox) el propietario Sergio Fernandez "Taz", cumplió con todos los requisitos legales para que le autoricen la licencia para poder abrir sus puertas finalmente al público, sin embargo, como se encuentra sobre la ampliación del proyecto "Paseo de la 6ta" (Centro Histórico), NO le han emitido dicha autorización, ya que según ellos, (o sea: "Tu Muni"), argumentan que a esos lugares llegan personas de "dudosa reputación" y no solo eso, si no que dicen que "el Rock No es arte" y que "mancharían" la nueva imagen que le quieren dar a la 6ta Avenida de nuestra ciudad; tengo que ser honesto, por supuesto me agrada la nueva imagen que tiene la 6ta, voy seguido a dar una vuelta con mi familia y amigos, pero... acaso no se dan cuenta que están privando por completo la creación de espacios culturales? espacios de expresión que tanta falta le hacen a nuestra sociedad,  además, NO solo se trata de un "Barcito" mas (y es que también habrá servicio de bebidas), pero es mucho mas grande el aporte que puede brindar hacia los artistas, jóvenes y ciudadanos en general, que las "excusas" tontas que presenta la comuna, ya que en dicho lugar han habido conversatorios culturales diversos, también existe un estudio musical, una galería de arte, un amplio escenario con el equipo necesario para desarrollar diversas expresiones artísticas, también se tiene pensado impartir clases de música y canto entre otras cosas que no han llegado todavía a mis oídos.

Pues bueno, entre tanto, el motivo principal de este CONCIERTO es hacer conciencia a la sociedad sobre los abusos que, aparentemente esta realizando "la Muni", ya que según palabras del propio "Taz", no son las únicas víctimas de estas "tranzas", ya que hay otros empresarios que se han visto afectados en situaciones similares, pero no ha tenido el valor de expresar su descontento y denunciarlo a viva voz.


Ya sabidos de qué se trató el asunto, les voy a contar cómo estuvo el evento:


Pues para empezar, tengo que decir que NO pude llegar a tiempo (por la U) para escuchar a "Miss Lilith", (banda nacional integrada solo por mujeres), ya que me hubiera gustado verlas tocar en vivo; por otro lado, tuve el privilegio de escuchar a una banda legendaria, ellos se llaman "S.O.S.", y es una banda pionera del rock nacional, que viene tocando desde 1966 (aprox) -ver video-; y que a pesar de que la linea original de músicos ha sufrido cambios a lo largo de todo este tiempo, siguen sonando y fueron uno de los invitados especiales de este buen toke; luego fue el turno de los "Hot sugar mama", banda que cada vez atrae a mas y mas gente, demostrando su ya muy peculiar y enérgica forma de brindar un buen espectáculo siempre enfocados a dejar un mensaje positivo -ver video-; luego fue turno de una fusión que ya se esta volviendo muy común, estoy hablando del vocalista de Juan Aguirre de los "Razones de Cambio" o mas recientemente de "Perro con Alas", y los muy queridos músicos "Los Últimos Adictos"; (que por cierto estarán de gira por el pais del norte próximamente para los días patrios), y bueno... tocaron varias rolas de bandas como Bohemia Suburbana y LaTona, (bandas de vocalistas que estaban programados, pero por circunstancias ajenas no pudieron llegar al evento) y desde luego, rolas del infaltable Ricardo Andrade.


Espero sinceramente que esa licencia de apertura la extiendan lo mas pronto posible, ya que Rock´ol Vuh sin dura dará un gran aporte al movimiento rock nacional, el cual sigue vivo!; Bueno... y para ya no darles tanta paja, les dejo unas cuantas fotos y un parito de videos que tuve la oportunidad de tomar: 












Videos

Hot Sugar Mama


Juan Aguirre + los últimos adictos 
(Azul - Bohemia Suburbana)




Juan Aguirre + los últimos adictos 
(El Cadejo - Ricardo Andrade)


"El grito de un volcán y la fuerza de un huracan... NO quebrantan nuestros sueños"

domingo, 4 de septiembre de 2011

Esto es Improvisación!

Esta es una de las danzas tradicionales de las islas del pacifico, estoy hablando de Nueva Zelanda específicamente, y bueno, es algo así como "La danza de los trabajos", seguramente lo asociamos con el ritual que hacen los equipos de "Rugby" de ese mismo país, pues es mas o menos lo mismo, sin embargo, lo característico de este video quizás no sea el origen.. si no como se fue involucrando gente que andaba por ahí.  Bueno, a mi me gusto!


viernes, 2 de septiembre de 2011

Curiosidades que a Nadie interesan

1. Por increíble q parezca, Google Chrome esta cumpliendo tan solo 3 años de vida, y es la que mas evolución ha tenido. vean su evolución!



2. Uno de los mas grandes festivales musicales como lo es "Rock in Rio" será transmitido en VIVO a travez de YouTube, ahora podrás ver en directo a bandas como: Slipknot, Metallica, Red Hot Chili Peppers, Snow Patrol, System of a Down, Elton John, Jamiroquai, Katy Perry, Stevie Wonder y muchas otras más a través de su canal



3. "Metal Slug" en la Vida real!!! 

Lo que viene... (The Avengers)

Sin duda, para los que nos gustan los comic, es una de las películas mas esperadas de super héroes hasta el momento, y quizás sea por la peculiaridad de que (a ecepción de la mayoría) No solo habla de UN héroe, si no de un grupo, y otro detalle muy bueno es que son exactamente los mismos actores que personifican a los héroes en las películas individuales.
Por ahora solo nos queda esperar hasta mayo-2012, y espero que llene nuestras expectativas.





- Chris Hemsworth (Thor)

- Mark Ruffalo (Bruce Banner / The Incredible Hulk)

- Chris Evans (Steve Rogers / Captain America)

- Robert Downey Jr. (Tony Stark / Iron Man)

- Scarlett Johansson (Natasha Romanoff / Black Widow)

- Samuel L. Jackson (Nick Fury)



jueves, 1 de septiembre de 2011

Un Comic de MIEDO! (“Bongcheon Ghost”)

Pues... dicen "por ahí" que: "es la sensación del momento en Internet", (No me crean a mi, yo solo lo leí por ahí), pero lo mas probable es que para muchos de nosotros sea completamente algo nuevo, se trata de un "Comic" que en lugar de mostrarnos mascotas curiosas con super-poderes o guerreros invencibles, (ah... también con Super-poderes!), te muestre una historia urbana de TERROR.

Lo que si es cierto es que seguramente a muchas personas les ha impactado las imágenes y les ha ocasionado un buen susto... (como a mi). 

Todo se originó al Sur de Corea, a alguien se lo ocurrió dibujar una historia urbana popular llamada “Bongcheon Ghost” (Fantasma de Bongcheon), y se trata de un trágico suceso de una joven muchacha que, después de divorciarse y perder la custodia de su bebe se tiró de un edificio para suicidarse y se cree que su espíritu todavía anda divagando por las calles de aquella región (Bongcheon).

La traducción no se las puse por que estoy algo cansado (naaa... si pues!), esta escrita en Coreano, pero no hace falta leer los guiones con tan explícitos dibujos; siempre he dicho que a las películas de terror asiáticas le ponen muy poca luz para crear ese ambiente de temor... y este comic no es la excepción. 

Bueno.. una vez medio explicado de que se trata el asunto, TE RETO a que ingreses al sitio oficial "Aqui" para que le des un vistazo a la historia si son tan valiente!

Consejo:
Mueve la barra lateral o baja por la página con el scroll a una velocidad media/rápida para que sea un poco mas "interesante" la visita. je je je...

“Bongcheon Ghost”
Un comic NO apto para miedosos!