domingo, 3 de junio de 2012

#miércolesdecumbia (Y que es eso pues?)

Estimado lector:
Si alguna vez ha leído la expresión #miércolesdecumbia en “feisbuk” o “tuiRer” y seguidamente se ha quedado con cara de “baboso” o “como en la luna” (cucu, cucu…),  pues “PARE DE SUFRIR!”, sus días de ignorancia y desconocimiento han quedado atrás, ya que en este pequeño post trataré (si, dije “trataré”) de explicar o resumir de qué se trata esa expresión.  Por lo que se recomienda al distinguido lector que esta justo enfrente de esta pantalla que continúe la lectura con una evidente sonrisa bien puesta en la “ficha” (o sea Cara, Rostro) y una imaginación fluida y creativa para un mejor entendimiento.


Por qué lo escriben así?
Antes de contarles de qué se trata un “#miércolesdecumbia” debo de decirles que esa expresión se conoce como un “Hashtag” (Hash= Almohadilla y Tag= Etiqueta”), si nos ponemos a analizar la fiel traducción de esta palabra lo único que vamos a conseguir es confundirnos mas, pero para alimentar nuestra cultura general, vamos a decir que: un “Hashtag” es una palabra o frase corta (escrita sin espacios entre palabras como requisito) que está precedida por un signo numeral “#” (o Almohadilla como la conocen en el extranjero), el origen de estas expresiones se lo debemos a Twitter, (o al menos esta red social lo mundializó!), y sirve para agrupar comentarios sobre eventos, frases, situaciones, acontecimientos o incluso personajes.  (Como así? –te preguntarás-) pues te pongo dos ejemplos:

·         “Estoy que me caigo del sueño… #OdioLosLunes
·         “Que golazo! Sin duda #Messi es todo un crack”

La gente “tuitera” sabrá que esto es completamente habitual, y como decía antes de los ejemplos, esto sirve para filtrar los comentarios, ya que, si existe algún tema que te puede resultar interesante, basta con buscar el hashtag adecuado en Twitter y leer lo mas reciente sobre ese tema en específico;  se dice que un  hashtag llega a ser un “fenómeno en internet” cuando es catalogado como un “Trending Topic” (o un “#TT” abreviado) es decir: “el tema del momento”; son los hashtag mas utilizados por los usuarios de varias redes sociales en cierto tiempo determinado a nivel mundial o algún tema en específico o acontecimiento importante.

En el ámbito guatemalteco, dentro de las redes sociales son (o fueron) muy conocidos los siguientes Trending Topic´s:

#FollowFriday = (Abreviado: #FF) Se utiliza para recomendar a tus “Followers” (seguidores en Twitter) que sigan a determinado usuario; como se han de suponer, esto solo se hace los días Viernes.

#FacundoCabral = Este hashtag llegó a ser un #TT por la conmoción que causó el asesinato de tan célebre músico argentino en tierras chapinas, ya que los miles de seguidores del canta-autor  en todo el mundo expresaban su repudio y/o su pesar acompañado con este hashtag.

#miércolesdecumbia = Por que ha llegado a ser un fenómeno en la sociedad guatemalteca, y desde luego, días antes de que se lleve a cabo dicho evento, este hashtag se apodera de las redes sociales.


Que es un #miércolesdecumbia?

En base a lo que he podido escuchar, les puedo contar que:
Este movimiento se originó dentro de un pequeño grupo de diseñadores guatemaltecos (todos “tuiteros” por cierto), un día a uno de ellos se le ocurrió una gran idea, que quizás por lo simple que fue tuvo el éxito que ahora tiene, y solo consistía en escuchar música Cumbia todos los días miércoles; esta idea se hizo muy pegajosa y le llamó la atención a varios de sus compañeros de trabajo y poco a poco a varios seguidores en Twitter, a tal grado que cuando a este “apasionado por la música” se le olvidaba poner Cumbia algún miércoles… siempre había alguien que se lo recordara, o incluso, desde uno o varios días antes se podían leer los “twetts” de  muchos usuarios anunciando que se acercaba el “Miércoles de Cuuuuuumbia”; (si, así con un montón de “U”), luego de un tiempo a aquel “apasionado” usuario (que era Dj por cierto), se le acercó un amigo y le propuso que hicieran algo en conjunto, algo que sirviera de pretexto para juntarse con los cuates a platicar, a bailar (y seguramente echarse un par de chelas), y que sería buena idea hacer mezclas en vivo…  en ese momento y sin pensarlo dos veces el “apasionado de la música” le contesto: “vos lo que querés es que hagamos un #miércolesdecumbia!?”; idea que venía dando vueltas en su cabeza desde hace algún tiempo atrás; y fue así como entre cuates, conocidos y followers nació el primer #mdc en Guate.

NOTA:
Para fines de este post, vamos a abreviar la palabra #miércolesdecumbia así: #mdc”, porque llevo apenas 8 veces escribiéndolo y ya me dio hueva! (je je je…)

Y bueno, ya para entrar en detalles el #mdc es una fiesta, (y dicho sea de paso… la entrada es gratuita –hasta el momento-) es una convivencia, una reunión de cuates, es un lugar en donde llega todo mundo a pasársela bien; (incluso hasta aquellos que no les gusta bailar –como yo!-); actualmente esta fiesta se hace solo el 1er miércoles de cada mes, los primeros eventos se hicieron en el “Bar del Centro”, un pequeño Café Bar ubicado en el centro histórico de nuestra ciudad, (allá por el arco de correos para que se ubiquen), lugar que después de 2 eventos no se dio a basto, por que llegaba demasiada gente, era tanta la gente que asistía que prácticamente se ponían a bailar en la calle, razón por la cual se vieron obligados de cambiarse a un lugar más amplio, probaron en “La Bodeguita del Centro” (un reconocido centro cultural capitalino), siempre en la zona 1, pero como tampoco pudo alojar a tanto “Cumbiero”, abarrotaron un nivel completo de “La Torre de Parqueos” (o cómo diablos se llame!), es aquel edificio que tiene un gran espiral y que en realidad es un parqueo público, ubicado en la 5ta avenida (siempre de la zona 1); según comentarios de muchos “tuiteros”, ese lugar estaba bien, es decir, era fácil de llegar, encontrabas parqueo seguro, cabía bastante gente, etc., sin embargo, por el constante crecimiento de este movimiento, luego de 2 ó 3 eventos  también lo tuvieron que cambiar, y se mudaron al salón “El Porvenir de los Obreros”  (para los lectores extranjeros y para los que no conocen este lugar, es un mítico salón popular ubicado en el centro histórico, y es un lugar que “mala-mente” ha sido menospreciado por los bailes populares que se llevan a cabo los días domingos),  es uno de los lugares más grandes que se pueden encontrar actualmente en el centro histórico, (lo malo era el parqueo), sin embargo, para el tan esperado “Cum-Vivio”, (Cum= de Cumbia y Vivio= de Convivio) no se dio abasto! El lugar estaba a reventar… y la cola en la calle le daba la vuelta a la manzana, todo el mundo quería entrar al “chonguengue”, y hubieron muchos… (demasiados) inconformes por que no pudieron entrar, razón por la cual, tuvieron que ingeniárselas y buscar otro lugar más grande; actualmente lo están haciendo en el “Parque de la Industria”, (zona 9 capitalina) cosa que mas de alguno agradeció porque hay un amplio parqueo (y además seguro y barato), es un lugar en donde es accesible por varias vías; y para estar más cómodos se ocupan dos o tres salones completos de dicho parque, puedes salir a caminar o a tomar aire sin salir del parque, total… creo que hasta el momento este lugar está apto para alojar los #mdc, a menos que sigamos creciendo y ya de perdida se tenga que alquilar un estadio o algo así.


Qué hay de bueno en un #miércolesdecumbia?

Música: De entradita el nombre del evento te sugiere el tipo de música que se escucha en la noche, sin embargo, no todo es Cumbia, los Dj´s se encargan de mezclar (en vivo) un poco de hip hop, reggae, electrónica y hasta rock (si señores, dije Rock!), para hacer una agradable fusión de géneros musicales en donde la Cumbia le pone un toque peculiar a la noche, (y si hay algo que agradezco… es que NO PONEN ESE MALDITO REGUETON que pareciera que nos tiene rodeados!), también cuenta con la participación de la “Melcocha Cumbia Banda” que es una fusión de músicos nacionales (mayoritariamente rockeros) que solo para estos eventos se reúnen a tocar Cumbia en vivo, poniendo el ambiente siempre al máximo; también hay invitados especiales, como “Los Patanes” por ejemplo, aquellos han sido fieles Cumbieros desde hace mucho tiempo, y comentaba el Becker (voz lides del grupo) que antes los chingaban por que era una banda de “cumbia”… en cambio ahora se le dio tocar cumbia a todo mundo (#Aguantá!), pero la presentación de aquellos en el #mdc estuvo… buenísimo, para mi… uno de los mjores #mdc que ha habido; también están los invitados internacionales, como lo es “Pato Machete” (El cuate que cantaba con Control Machete), hasta reconocidas agrupaciones nacionales, como es el caso de “Alma Tuneca” (que amenizó el recién pasado #mdc), ya al final tocan Dj´s nacionales, por un lado esta @JonathanMorán (que la verdad no es Dj… pero sus “mates” hace) y para cerrar con broche de oro, de último toca @Básico3, que es considerado uno de los mejores Dj´s de la región, además de ser reconocido como  el creador de los #mdc. (va, él es el tuitero “apasionado de la música” que hablaba al principio).




Gente: Para empezar, hay que decir que llega gente de toda condición social de nuestro país, es decir, llegan artistas (urbanos), músicos, fotógrafos, indígenas, reporteros, jóvenes, adultos mayores, homosexuales, lesbianas, profesionales, deportistas, licenciados, borrachos y cualquier otra persona que no se aguante hasta el viernes para salir a “chingar” o que ande buscando un pretexto para pasársela bien un día entre semana; (como diría una amiga: “o sea todo el Pisadal” jajajaja…); es un lugar en donde puedes conocer o convivir con muchas personas, en donde vos llevas a tus cuates para que conozcan, platiquen y bailen con los cuates de tus cuates!, puedes ver a personas que van con saco y corbata o hasta con uniforme del chance, así como veras a mas de alguno en pantaloneta o pants, es decir… vestidos de lo mas relax!, también puedes ver a lindas e impresionantes mujeres que seguramente te quitaran el aliento… así como personas con peculiares formas de vestir, en fin… es la verdad un encuentro sub-cultural de la sociedad actual guatemalteca, además de ser todo un fenómeno socio-económico, ya que nunca antes se miraba tan poblada las calles del centro histórico un día Miércoles… (a menos quizás que se tratara de un Miércoles de Ceniza).

Foto: Pablo Reckholder (Fotógrafo Profesional)
Mas Fotos: AQUI

Y si tengo sed? En nuestro país es muy raro asistir a un evento en donde no hayan chelas, digo… teniendo a un monstruo de la industria como es “Cerveza Gallo”, es casi impensable que en donde haya bulla no hayan “Gallos!”, marca que tiene tanta presencia y prestigio en nuestro país que solo falta que las incluyan en los desayunos escolares! (jajajajaja… nada exagerado el pisado!); sin embargo, curiosamente lo que domina la noche y sirve para “quitarse la sed” o para “refrescarse un poquito” en un #mdc es la siempre bien recibida “Quetzalteca” (no soy experto en esto, pero creo que es Aguardiente), otra marca orgullosamente nacional que en nuestro país es reconocida cariñosamente como “Indita” (por su logotipo), marca que resurge en el mercado con su nueva presentación de “Jamaica”; un verdadero “hit” la verdad, y ahora que hasta sabor a “Tamarindo” sacaron, ya con esos disfraces hasta en piñatas se puede servir sin "darse color"! Jajajajaja..., la cosa es que si te da calor, te da sed o simplemente te querés tomar “alguito” en un #mdc, seguramente un vasito de Jamaiquita o Tamarindito te caerá muy bien, (Aunque debo de decir que los precios están muy por arriba de lo normal), pero bueno… ya cansado, fregando y con ganas de “ponerte en algo” el precio a muchos les pela! 
(Pero si de casualidad hay algún lector que sea directivo de “Quetzalteca”, esto se lo digo en nombre de todos los asistentes: “Bájenle un poquito a las bebidas No me chinguen!!”).




Como me entero del próximo #mdc?
Pues… si tienes un cuenta en Twitter te será más fácil, porque el día lunes de la semana que toca un #mdc se informa a través de un “tuit” (que curiosamente mandan el tuit a las 11:11am), y de ahí, mágicamente se vuelve un efecto dominó… o sea, alguien lo lee y lo comparte, luego los followers lo comparten también y así sucesivamente hasta que gracias a la tecnología se entera todo mundo en cuestión de minutos; aunque sí de pura casualidad sos tan “común y corriente” que hasta “Cara-Libro” tenés… (o sea “feisbuk” pues…) también hay un perfil en donde lo pueden ver: #miércolesdecumbia


Si son de los huevos que no leyeron les comparto la entrevista que le hizo Aroldo Sanchez a @Básico3 en Guateveisión.


Seguramente ya los aburrí, (sin el “seguramente”), por eso les comparto algunos videos que he podido tomar en los distintos #mdc que he asistido, la verdad no me considero una persona que le guste bailar… (aparte que la psico-motricidad no es mi mejor modo de expresión, tampoco me gusta la música “bailable”), sin embargo, me la paso bien al lato de todos esos “aleros” que me acompañan; así que, si por ahí te interesa llegar a darte una vuelta… ya sabes más o menos de qué se trata todo el rollo. 





Melcocha Cumbia Banda


Los Patanes


@Basico3


Alma Tuneca

“Sexy and I Know It” Cover imperdible!

Todos conocen la rola "Sexy and I Know it" de LMFAO, (Si, aquel peludo que anda en calzoncillo dorado por la playa), bueno, pues Noah, se atrevió a hacer un cover de esta canción, para hacerlo tuvo que dejar por un lado esa sensación de "Papirrin" y no imitar las estupideces que el peludo aquel hace en la calle (en calzoncillo!) para llamar la atención de chicas (con cuerpos exuberantes), no, este cuate tubo la gran idea de reinventar esa canción, y digo "re-inventar" por que (aunque la letra diga muchas... cosas tan banales) en esta versión se escucha mas aceptable (al menos a mi gusto). La verdad vale la pena escucharla, y en su canal de youtube pueden encontrar varios covers de canciones que seguramente las corearán. 


Las Mujeres y su eterna búsqueda del "Hombre Perfecto"


Esta por demás sabido que todos los hombre estamos de acuerdo en que las Mujeres son Complicadas... (y no voy a poner ejemplos para no herir susceptibilidades) pero en la mayoría de cosas, hagas lo que hagas... NUNCA vas a quedar bien, bueno... por ahí me encontré un curioso video de lo que pudiera ser la respuesta para esa eterna búsqueda.



martes, 29 de mayo de 2012

Lo que viene... (20 Años Bohemia Suburbana)

Una de las mejores bandas del rock nacional esta cumpliendo 20 años! así que para empezar con la celebración... (que según rumores habrá gira de los bohemios en Septiembre) otras bandas le rendirán un tributo este sábado... por si les interesa, aquí les dejo la info.



domingo, 27 de mayo de 2012

Curiosidades que a nadie interesan...

1. Se recuerdan de Sheldon Cooper? aquel científico Geek del programa "The Big Bang Theory", bueno, pues él se llama en realidad Jim Parsons, y reconoció que es GAY y confesó que tiene una pareja desde hace 10 años....


Bazzinga!!! 

Vía: Globbos.com



2. Ya se creó "La Liga de la Justicia", aunque este nombre seguramente nos recuerde a Superman, Batman, Aquaman o a la Mujer Invisible (entre otros), esta vez los súper héroes serán usuarios de Internet como vos o como yo, en realidad se llama "The Internet Defense League" y fue creada por varios usuarios y actualmente es respaldada por muchos sitios reconocidos en Internet, para prevenir o luchar ante leyes absurdas como ACTA, SOPA y otras que no recuerdo ahora, advirtiendo a todo el mundo sobre cualquier amenaza como estas y para garantizar la libre navegación.

Ah... y ésta vendría siendo su Bati-señal



3. Imágenes del recién pasado Eclipse Solar





3. Si la película de "Los Vengadores" la hubiera hecho Pixar... así hubieran quedado los personajes:




4. El Pasado 25-May se celebró "El día del Orgullo Friki", que desde 2008 se celebra oficialmente en varias partes del mundo, y se escogió esa fecha por que en 1977 se lanzó en esa fecha la primera película de Star Wars (A New Hope), así que... aunque les extiendo un saludo a todos Frikis de Guate! (ah.. piensas que no hay aqui?) pues para ser mas claros, se les saluda a todos aquellos que apoyan a su equipo de fútbol usando su camisola casi que a diario, a todos aquellos que coleccionan Comics de súper héroes, o a los que tienen todavía guardadas sus Pepsi Cards de la Marvel, a aquellos que se visten con playeras de esos mismos súper héroes que coleccionan, los apasionados por las consolas de video juegos, por aquellos que se visten como su personaje favorito (Cosplay), a aquellos que tienen la colección completa de Star Wars y que siguen enamorados de la princesa Leia, o a aquellos que tiene un muñeco de Mario Bros en su escritorio, a los que no paran de jugar Angry Birds o los que no se pierden un solo capítulo de Los Simpson, a todos aquellos que el significado de "estar Solo" es tener lejos su laptop, o los que su smath phone es como su mejor mascota, a todos y a cada uno de ellos, que quizás ni ellos mismos saben lo Frikis que son, se les extiende un saludo por hacer lo que en realidad los apasiona, y se atreven a ser diferentes a lo que impone la sociedad actual.














sábado, 26 de mayo de 2012

Si tuviera el control de lo que dicen mis letras...




Si tuviera el control sobre lo que dicen mis letras, trataría de no dedicarte un discreto twett insinuándote que aún me gustas, intentaría no escribirte  en el muro para hacerte saber que aún siento algo por ti, si tuviera el control de mis letras, las escribiría justo en la línea de tu cuello… para olfatear como en aquellos tiempos el fresco aroma de tu piel blanca,  las susurraría detrás de tu oído… para ver como mágicamente te erizas con el suave roce de mi aliento, las redactaría al borde de tus caderas… para contarte una historia alrededor de tu cuerpo, en donde el final del cuento sea el inicio de otro aún mejor; todas ellas estarían inspiradas en ti, provocadas por tu sonrisa y motivadas por tu delgada y encantadora figura; si tan solo tuviera el control pleno sobre mis letras, les diría a ellas que fueran a ti en cuando salgan de mi mente, para darte fuerzas cuando aún te encuentres de rodillas, para darte esperanza cuando recién la hallas abandonado, para darte alegría incluso antes de que la hallas olvidado; me encantaría escribirte un poema, quizás una prosa, o tal vez un verso, o una sutil melodía en donde el acorde final sea un tierno beso;  me gustaría escribir lo que siento sobre tu misma piel… para que lo guardaras en tu ser; si tuviera el control sobre mis letras… les exigiría a ellas que al llegar a ti, recorran todo tu cuerpo y al final se cuelen muy discretas por tus párpados y se alojen silenciosas en tu pecho, para proteger y contemplar el ritmo de tus latidos, y que en cada uno de ellos armonicen tus sentidos y te confiesen que este sentimiento que dejaste guardado en mí, aún sigue vivo…, les pediría que te explicaran lo complejo que es para mí poder acercarme, para que no pienses que soy un cobarde, si no por que pienso que al tenerte a mi lado darte un beso será inevitable; hoy escribo que no me pude contener, de quedarme callado sin hacértelo saber, pero me encantaría descubrir que piensas hacer, ahora que te confesé que estas letras están escritas para ti mujer.



Ellas y Ellos... sera?



martes, 15 de mayo de 2012

Lo que viene...

Justo ayer estaba pensando que sería bueno un toke de Viernes Verde... y hoy me invitaron a esto! yeah!!!



jueves, 10 de mayo de 2012

Por ser tu día...


Tengo la suerte de conocer a varias mujeres impresionantes, arduas trabajadoras, atletas destacadas, profesionales impecables; también amigas que inspiran confianza, alegres, motivadoras y de las que sin afán de llamar la atención… llenan tu día de alegría y color; sin embargo, el día de hoy quiero saludar a aquellas personas que, además de tener una o varias cualidades de las anteriores, fueron instrumento del milagro de la vida, por haber traído al mundo a aquel inquieto varoncito, a aquella nena preciosa, o por tener el cuidado de educar a aquel par de “terremotitos” que habitan su casa o por haber tenido la suerte de tener 2 hermosas gemelitas que dan brillo a su vida, como sea, sé lo difícil que es toda la responsabilidad que conlleva ser madre, pero por que las conozco a todas ustedes, sé perfectamente que por ser unas estupendas personas… sé que son unas estupendas Madres.

Un abrazo sincero a todas ustedes por alimentar de amor a nuestras mas jóvenes generaciones.


  

P.D.
Un pequeño, sincero y profundo abrazo a la mujer que me sigue amando como el primer día que me vio,  un saludo para mi Mamá (Momo), que en realidad no es mi madre… si no que es el mejor de los ángeles que pudo haber escogido Dios para guiarme en esta vida. <3

sábado, 21 de abril de 2012

Foto Famosa

Apuesto lo que quieras a que este lugar lo haz visto cientos de veces....




Ah no me crees? pues MIRA!



Lo que escondemos en nuestro corazón...


Por unas porras bien escritas



A TODOS los "aficionados" que verán el juego hoy les comparto lo siguiente:

1) Si le van al Real Madrid se dice:  "Hala Madrid" 
Se escribe con "H" y significa: VIVA MADRID; esta frase se utiliza para alentar y/o animar al equipo, además de ser el nombre de la Revista Oficial del Club, la cual la reciben todos los socios; y es el equipo que a nivel nacional (nacional de España por su puesto) se identifica mas con país.

2) Si le van al Barcelona se dice:  "Visca el Barsa"
Se escribe con "S" y se le tiene que poner en medio la palabra "el"; Aunque la forma correcta de escribirlo es: "VISCA EL BARÇA"; que en Catalán (que es el idioma que se habla en Cataluña, territorio en donde geográficamente se encuentra la provincia de Barcelona.) significa: Viva el Barcelona. 

Se los comparto por que después llenan el facebook, twitter y G+ con puras  porras, insultos y demás, entonces, al menos escribanlo bien! 

3) Yo lo que quiero es disfrutar el partido:  Hala Fútbol / Visca el Fútbol


viernes, 20 de abril de 2012

La Madre de todas las Pistas de Carros

Seamos honestos:


     1. Que hueva ha de haber dado armar esta pista...


     2. Pero se la disfrutaron al máximo cada vez que daba una vuelta completa el carrito! jajajajajaja...


Seguramente vos (o tus hijos) les encantaría tener al menos la mitad de las pista en casa. o no? 


Genial!

domingo, 15 de abril de 2012

Curiosidades que a nadie interesan...

1. Criticar constantemente la apariencia de nuestro cuerpo... aumenta el riesgo de que entremos en depresión.

2. Recientes estudios revelaron que los homofóbicos... son homosexuales reprimidos.


3. El éxito ha sido tal... que Angry Birds tendrá una serie animada


jueves, 12 de abril de 2012

Competencia directa...



Se me antojo un menú de "Pollo Pampero" jajajajaja...
(Esquipulas)

miércoles, 21 de marzo de 2012

Noche de Museos Guatemala (22-Mar-12)

Una actividad un tanto irregular... (y cuando digo irregular, significa que NUNCA lo han hecho!), esta programada para este Juesves 22-Mar, ya que (como cosa rara) estarán abiertos los museos de la zona 13 capitalina, para recibir con varias actividades enfocadas a entretener a chicos y grandes, por lo que, sin tanto preámbulo, los invito a que se den una vueltecita por el aeropuerto, se mira interesante.




Les dejo un video para que se enteren las actividades programadas y que asistan a la que más le llame la atención. 




Ojalá y nos podamos ver por allá...

domingo, 18 de marzo de 2012

"Se un héroe" en la Justo

La transnacional Coca Cola, como ya haz de saber, actualmente anda sonando con una campaña que la demonimaron "Sé un Héroe", bueno, pues de toda centro américa escogieron un país, el cual fue Guatemala, y de toda Guate escogieron una comunidad, y resulta ser la comunidad escogida es mi querida Justo, si, la colonia Justo Rufino Barrios aquí en la zona 21 de la ciudad capital.


Según me indicaron, la decisión fue tomada por que para el aniversario de la colonia, el comité de vecinos le pidió ayuda a "la coca" que los patrocinara, ese día, la famosa empresa de bebidas tomó varios videos para respaldar el apoyo brindado, sin embargo, al ver los videos llevados, les asombró la entrega y participación masiva de los vecinos en las distintas actividades que se realizaron, es por ello que sin dudarlos 2 veces, para esta campaña escogieron a "la Justo".

La campaña pretende despertar el super héroe que todos tenemos dentro, al motivar a la gente a realizar pequeñas pero significativas acciones, las cuales pueden revolucionar la manera con que co-existimos en esta sociedad. 

Ceder el paso, dar tu asiento en el bus, compartir tus alimentos, ayudar a tu vecino y muchas acciones mas, son las sugeridas por esta marca, al cual ya muchas personas han aceptado el reto.

La actividad que les hablo se llevará a cabo el próximo sábado (24-Mar-12), y se consistirá en remozar nuestro parque colonia, al cual le agregaran 8 juegos infantiles mas y también le darán un retoque al campo de fútbol, el cual, domingo a domingo reúne a cientos de personas y familias enteras.  

Así que, a todos los vecinos que les interese, seria bueno e interesante que participen en esta actividad, ya que se trabajará para nosotros mismos y para que nuestros hijos se desarrollen en un lugar... mas agradable que en el que nosotros crecimos.

Si te interesó... acepta un reto:
http://www.seunheroe.com/welcome.action 

sábado, 25 de febrero de 2012

NO hay que escuchar Reggaeton por que.....

Te hace actuar estúpidamente!!!
(Así lo resumiría yo!)





( ( ( Pensando en voz alta ) ) )


Des-afortunadamente existen muchas personas (dije "Muchas" y no "TODAS", pero esas Muchas suelen ser Demasiadas) que se dejan llevar por lo que esta de moda, por lo que dice algún estúpido en la televisión o por las estupideces que escuchan en la radio, este último creo que es el mas nocivo dentro de la actual generación de jóvenes, esta clase de música ha implantado cierta moda para verte, escucharte y/o sentirte "cool" entre tu circulo de amigos,es llama mas la atención bailar sucio con una patoja con una mini o un pantalón apretadito... que platicar con una chava inteligente, además, las canciones por lo general son vacías, quitemos aquello que "No nos hacen crecer como personas" naaa.... esas también son "mamadas", desde un punto de vista imparcial o como músicos o como simples críticos, veamos la estructura musical, llevan la misma base (pun chispun chis pun chispun chis...) o sea, es la misma mierda (TODAS NOOOOO... -dirá por ahí mas de alguno-) claro, las deben de maquillar para que no lo descubran sus fans; la voz de los artistas está editada, vayan a verlos en concierto y me cuentan si suenan igual a como esta grabada en el disco; en cuanto a la letra... los reto a que enumeren por lo menos 5 canciones que NO DIGAN palabras o frases como estas: mami, pegate, hazte pa´ca, menealo, acercate, que rico, estas buena, vamos a hacerlo, te deseo, ardiente o cualquier otro sinónimo de CALENTURA que sea posible escribir! si de escribir calenturas se tratara, yo ya tendría un libro "best seller", es decir, cualquiera que pueda decir unas cuantas estupideces puede llegar a ser estrella reaggetonera; ah... y no digamos la vestimenta, cada día se ve la influencia de estos personajes en la manera de vestir tan extrema de los jóvenes, digo extrema por que mientras unos andan con los pantalones a media nalga, otros andan con el pantalón súper apretado, y no conformes.... se suben las mangas a las rodillas! WTF? entonces que compren LICRAS! pero bueno, la moda debería de quedar en segundo plano, ya que primordialmente esta música puede afectar la percepción que tengan los ahora jóvenes hacia la mujer en el futuro, si ahorita la irrespetan... imaginen cuando estén casados, creo que eso debería de ser lo mas preocupante, ya que es por de mas sabido que siempre ven a la mujer como un objeto sexual, quizás suene trillado, pero que pasará cuando de pronto tus hijos te hagan lo que le hicieron a la señora del video de arriba? como te sentirías?  

Bueno... ya escribí mucho y dije que no lo quería hacer, mejor piénsenlo y traten en la medida de lo posible evitar esta música en su rutina.

viernes, 24 de febrero de 2012

La Tona en concierto (Porvenir de los Obrero 28-Ene-12)


La Tona vistió de negro el mítico y popular salón de baile dominical ubicado en el centro histórico de nuestra capital, estoy hablando nada mas y nada menos que del “Porvenir de los Obreros”, aunque es la 3ra vez que visito dicho recinto (las 2 veces anteriores fueron por el #miercolesdecumbia), me atrevo a decir que estuvo tan lleno como nunca!, de norte a sur y de este a oeste, el amplio salón cobijo a miles de rockeros que nos dimos cita esa noche del sábado 28-Ene-12, para poder deleitarnos con las rolas de La Tona, banda legendaria guatemalteca que hace un año fue su último recital.

Como es de suponerse, el concierto estuvo plagado de sorpresas, músicos invitados, mensajes positivos, poesía pura y desde luego mucho y buen Rock, como solo los de la casa (chapines) lo saben hacer…


La noches se pinto de negro, nuestros oídos se llenaron de música y nuestros sentidos fueron invadidos por sentimientos encontrados, no siempre se puede ver a La Tona en concierto, (aunque últimamente la podemos ver cada año) y es que, desde que tengo que conozco y veo un concierto de esta banda, nunca han quedado mal ante su público, que dicho sea de paso, los rockeros son los espectadores mas exigentes que puedan existir; esa sobredosis necesaria de poesía, canto,  improvisación, energía, euforia, invitados diversos, mensajes positivos, mensajes de PAZ y esa sensación indescriptible de sentimiento y adrenalina que nos cobija en cada concierto de rock nacional… fueron las condiciones necesarias para hacer (de nuevo) inolvidable y memorable aquella noche, los gritos de la gente eufórica de las rolas mas movidas se mezclaban con las lágrimas de algunos con las notas de las mas melodiosas y tranquilas canciones, unidas todas en el siempre alentador Mosh que desde los primeros acordes acompaña la velada.

En fin, un concierto mas en nuestra historia, con una muy buena participación del Maestro Simón Pedroza (y otro invitado mas que desconozco el nombre), lo que le agregó el toque poético a la noche, así como un personaje que se apodero del micrófono, (que tampoco sé su nombre) poniéndole un agregado especial y poco usual a lo que normalmente estamos acostumbrados, y el mensaje sincero de Neco de “enviarles toda la puta fuerza a la gente que esta ahí, con el alma rota y una lagrima entre el parpado”, según las propias palabras del vocalista.

Buena onda a todos los que abarrotamos el Provenir de los obreros, otra seña que este movimiento no ha muerto, hay buen rock para rato, una felicitación a los que hicieron increíble esa noche, Alexis, Germánico, Mario, Neco y por su puesto... ustedes “El gran coro!”;  ya llego…. Ya llego La Tona!!!


Por ahora solo les muestro este video, durante la semana subiré a mi canal los demás... 







martes, 21 de febrero de 2012

El Rock NO solo es cosa de... adultos!

Este video fue subido hace un mes a la red y ya lleva mas de 20 millones de vistas, y puede que una de las causas de su éxito sea lo rudo que se escuchan los acordes, mezclado con la dulce voz de esta niña que tiene una carita angelical; su nombre es "Juliet", tiene 8 años de edad y en lugar de estar coreando sentada frente al televisor viendo "Discovery Kids" o estar bailando con alguna canción "pegajosa!" de cualquier estrella Pop... ella canta como toda una profesional (considerando su edad) al mas rudo ritmo de rock, convirtiéndose en toda una "Rock Star" gracias a YouTube.

El video ha sido tan famoso... que ya cuenta con varios versiones hechas por... adultos.


Ah... por cierto, la canción se llama "My first hardcore song" (y está muy buena) je je je....


Les dejo un Cover por si quieren ver la influencia que ya tiene esta niña sobre muchos amantes del rock:  


http://www.youtube.com/watch?v=casYowDCCY8&feature=endscreen


Por ahí ya tiene una video-respuesta de un niño de 6 años que también subió su canción hardcore al internet, su nombre de "Jacob", pero no tiene ni la mínima oportunidad de llegar al grado de popularidad que alcanzó Juliet.  



martes, 14 de febrero de 2012

Ella y El (Un amor que no pudo ser…)


Sumergido entre los asuntos propios del trabajo, una tarde de Lunes, allá por el mes de marzo, el indiscreto sonido del celular irrumpe la eterna y tranquila tarde laboral, al tomar el teléfono, “el” no pude disimular asombro en su rostro por el nombre que reflejaba el identificador de llamadas, “será posible?” –pensó-,  la intriga reflejada en sus ojos se manifestó en la reacción de su impaciente dedo pulgar, que rápidamente presiono la tecla para atender la sorpresiva llamada.

El: Aló? (pregunto fingiendo algo de duda)

Ella: “Hola! –risa- Sabes quien te habla?”

En ese momento, “el” viajo mentalmente 6 años atrás, cuando por primera vez “ella” entró al salón de clases, (Ah… como extraño mis tiempos de colegio); en esa ocasión, con una sonrisa mas tímida que coqueta, sus peculiares ojos achinados y los hombros encogidos se presento diciendo su nombre entre dientes, algo que, a mas de alguno le arrancó un suspiro…; Si, era “ella”, aquella joven muchacha adolescente que con su coquetería seguramente enamoró a muchos, y “el” se dejo fascinar por su forma de ser… pero de regreso a la realidad, la tenía al otro lado del teléfono, después de tanto tiempo aún presentaba interés por “el”, pero para ser sincero, esa química permanecía viva entre ambos muy discretamente a pesar de la distancia.

El: “ja! claro que sé quien habla, reconocería tu voz en cualquier parte; No sabes el gusto que me da escucharte de nuevo!” –contesto-

Ella: “A mi también me da gusto oírte… tengo varios días de querer hablar contigo… (Silencio) y como has estado…?”

Fue así como comenzaron a platicar larga y profundamente, recordando los momentos juntos en el salón de clases, recordando un poco a sus compañeros de estudio, cómo fue que se hicimos novios y reclamando al destino el poco tiempo que lo disfrutaron, (Ya que por decisión de sus padres, al terminar el ciclo escolar de aquel año, ella tenía tuvo regresar con sus padres, lejos de la capital), pero agradecidos por los gratos momentos que vivieron, risas e incluso llanto al momento de su despedida, la cual, dicho sea de paso, incluyó rosa y serenata en la puerta de su casa; sin duda, una gran  experiencias como adolescentes que lo erán, por lo limpia, inocente y sincera que fue su relación.

No paso ni una sola semana después de aquella inesperada llamada cuando en otra charla de aquel mismo mes, no pudieron evitar lo que ambos decían sin mencionar:

         Ella: Y… será que algún día nos podemos ver de nuevo?
–tímidamente preguntó-

         El: Por mi encantado, será un placer! –Respondio sin perder tiempo-

         Ella: En serio? Que bien! Cuando tienes tiempo?

El: Pues… si quieres esta misma tarde! Al salir del trabajo llego a donde me digas. te parece bien?

Ella: Me encanta la idea!

La tarde se hizo eterna, los minutos no avanzaban y los nervios se asomaban, la melodiosa alarma del viejo reloj que decoraba la pared del trabajo aquel indicando las 5pm empunto, marcó el inicio de una tarde/noche verdaderamente memorable.  

Esa tarde de marzo, “el” se sentía inquieto y no era de miedo, estaba temblando y no era de frió, caminaba muy rápido y no estaba huyendo; mientras “el” se acercaba al punto de encuentro, motivado por la impaciencia toma el teléfono y la llama, unos cuantos metros mas adelante, se ve una mujer que rápidamente saca un celular de su bolsa, mientras contesta la llamada casualmente voltea a ver hacia la dirección de donde “el” se acercaba; “Ya te vi?” –dijo ella-, “No haz cambiado nada, sigues tan bonita como antes”, -respondió el-  algo que “ella” agradeció con esa peculiar sonrisa encantadora y los hombros encogidos como era su costumbre, cuando se encontraban justo frente a frente, la única reacción que tuvieron fue fundirse en un abrazo sin mediar palabra, (si, de aquellos que vos quisieras nunca desprenderte); “ella” recostó su rostro sobre hombro, sus manos acariciaron su espalda, el discreto temblor de su abdomen pegado a su cuerpo y el fuerte latido de su corazón, fueron los delatores de la química que existía aún entre ambos, así, es esa posición pasaron los minutos, se despegaron del mundo y su realidad, sin decir ni una sola palabra, tan solo dejándose envolver de lo cálido del momento.

Esa tarde, pudieron verse a los ojos de nuevo, caminaron juntos varias cuadras sin rumbo, de la mano, sonrientes los miraban pasar, hablando, riendo, recordando y/o festejando, que mas da, estaban juntos de nuevo, todo era como un cuento hasta que…

Ella: Pues… la verdad, te busqué después de tanto tiempo para decirte una cosa.

El: En serio? Dime que cosa es?

Ella: Nuestra historia juntos fue corta… pero muy bonita, muy sincera y pura, y ahora después de tantos años te vuelvo a localizar, y esta vez no te dejarte ir… no me importa cuanto me cueste, estoy dispuesta a luchar por ti para que vuelvas a mi lado.

El: -Todavía con cara de asustado por semejante declaración respondió-  “Wow… es increíble escuchar eso, me encantaría… pero para serte sincero, yo también tengo algo serio que decirte…
        
         Ella: en serio? Entonces dime…

El: -Con la garganta obstruida por el sentimiento, las manos temblorosas y corazón a punto de colapsar… dijo:- No tienes idea lo que causaste en mi con esas palabras, créeme que el sentimiento que tengo hacia no ha aminorado, me encantaría volver contigo, pero existe un pequeño detalle…  la semana siguiente me caso!

Con un gesto de incredulidad… y quizás con una sonrisa entrepuesta entre sus labios, ella le pide que diga que sea una broma, a lo que “el” le confirma que no lo es, sus avellanados ojos se empiezan a llenar poco a poco de lágrimas, “el”, no sabiendo que hacer se le acerca y le da un beso en la frente…


El: Perdón… pero lo tenía que decir.

Ella: Y cuando tenias pensado decirme eso? (pregunta con tono enojado) Acaso el día de tu boda, o la próxima vez que nos juntáramos a comer un helado?

El: También es duro para mi… no sabía que me habías buscado para mantenerte a mi lado, y creéme, me encantaría regresar contigo… pero esta vez lo dijimos demasiado tarde…

Sentimientos encontrados, tristeza, confusión… no se sabe; fungidos en un abrazo con los dedos aferrados a la espalda del otro, pasan silenciosos los minutos, que en medio de lágrimas y sueños frustrados, fueron testigos de la mala broma que les jugó Cupido por quererlos ver separados, ambos se rehusaban decir adiós, reclamaban al cielo por no tener mas tiempo juntos, las manos, las manos delatoras entrelazadas no las lograban desprender, una mágica química envolvía sus miradas,  un revoloteo en la panza se asomaba justo antes que sus labios el besara…

Aquella tarde ambos la recuerdan con mucho cariño, tarde en donde ella prometió escribir esa historia en un libro, él al contrario lee la historia con una ilusión tal cual niño, en el blog de un amigo que quizás paso por lo mismo.

lunes, 6 de febrero de 2012

Música con ingenio

Como datos generales, les puedo decir que la banda se llama Ok Go, el video llevo mas o menos 4 meses de preparación y fueron 4 días de rodaje, agotado y quizás hasta aburrido durante la producción, pero con buenos resultados... 



Truco o travesura?