jueves, 16 de mayo de 2019

Prometiste (El Origen)

Desde hace varias semanas atrás, he tenido muy metida en la mente la canción “Prometiste”, en su versión MTV unplugged de Pepe Aguilar, no sé si sea por el ritmo rico del ukulele o por la voz de la niña que canta (Dije “niña” pero ya está medio grandecita la verdad), pero creo que además de pegajosa, rescataron del abismo a la versión original de la canción y la embellecieron tanto que para mí, es la mejor canción del unplugged.

La cosa es que, por andar buscando música nueva, me topé con un canal de una chica (aquí en guate les decimos “Chava”) que me sacó un gesto de agrado con una versión de “Como te voy a olvidar” de los Ángeles Azules, me puse a buscar más rolas de ella y me topé con su canal, ahí tratando de buscar rolas conocidas (por que resulta que también coverea rolas de reguetón que para ser sinceros les da otro toque más… sensato), descubrí que en realidad ella es el ORIGEN de la versión, si, la chava es la mente maestra y creadora de la versión unplugged de “Prometiste”, así que, para ver la historia, vamos a ver las 3 versiones en orden cronológico y ustedes me dirán cual versión les gusta más. 

La versión original de la canción es la siguiente:
Canción: Prometiste
Disco: Negociaré con la Pena
Año: 2011



Luego esta chava llamada Melissa, sacó su versión en Ukulele, les dejo el video en donde ella misma habla de su participación junto a Pepe Aguilar:



Y si quieren explorar más, les dejo aquí su canal: MELISSA


Y por último, aquí les dejo el video del concierto MTV unplugged de Pepe Aguilar:






No hay comentarios: