martes, 24 de diciembre de 2013

Me gustaría creer que en Navidad...

Hojas de plátano, piña picada, olor a cuete, regalos al pie de un árbol decorado y villancicos sonando en la radio... Rayos! Otra vez es Navidad, una época esperada por muchos, sin embargo, no a todos emociona esta fecha como se debería, no es que tenga un corazón pequeño (como dice la historia del Grinch), o que haya sufrido una vergüenza extrema en el salón de clase a los ocho años (como también lo cuenta la historia del Grich -si recuerdan verdad?-), va, la cosa es que, aunque muchos  de ustedes piensen en este preciso momento que estoy loco o alguna cosa así, les explico que simplemente no me emociona esta fecha por que, me causa cierto conflicto ver que exista demasiada gente que deja por un lado vivir o pasar momentos especiales con la familia por ingerir estúpidamente mucho alcohol por ejemplo, prefieren endeudarse para aparentar cierto estatus en la sociedad y se quedan incluso hasta sin comer, fingen ser felices... la gente prefiere comprar "su estreno" que acercarse al ser querido o ayudar a su propia familia, en fin, cosas, detalles o situaciones que están muy alejadas del ideal que esas mismas personas pregonan en estas fechas, una "Feliz Navidad" señores no es comprar lo zapatos más caros, no significa gastar demasiado en adornos, tampoco comer o festejar al máximo, una buena navidad es estar vivo y pasarla en familia, en abundancia o en riqueza no importa, pero estar con las personas que uno valora, tranquilos y con la menor cantidad de penas posible; Es por eso que hoy, quisiera recomendarles prudencia, conciencia e inteligencia.

Me gustaría creer que en esta navidad alguien se atreverá a tomar el teléfono y llamar a la persona que extraña.

Me gustaría creer que en esta navidad alguien pensará primero en su familia y evitará beber hasta borrar cassette.

Me gustaría creer que en esta navidad existirá alguien que prefiera pasar la media noche con su familia y no en cualquier lugar solo.

Me gustaría creer que en esta navidad alguien aceptará su culpa y pedirá disculpas para darse una segunda oportunidad.

La navidad es la misma para todos, para muchas personas una "Feliz Navidad" significará una llamada telefónica desde un país del norte, para otros quizás será la presencia de un padre en la cena, para otras puede ser una invitación a cenar de parte de su familia, o incluso, cualquiera de nosotros pudiera tener una noche buena con un abrazo del ser querido; hay quienes que tener una "Feliz Navidad" significa ver sobrio a un familiar, o quizás saber que estas fechas reconciliaron el amor que se tiene cierta pareja, la salud de un abuelo o ver los ojos llorosos de nuestros hijos también puede ser suficiente para estar satisfechos en esta navidad, para estar contentos no es necesario estar a manos llenas, solamente necesitamos un corazón maduro y abierto, para entender que las cosas que más disfrutamos, son los actos que se hacen con el corazón.

Bueno... Ya me pase de cursi con este post, siempre digo que en estas fechas no diré nada, pero al salir a la calle me di cuenta de varias cosas que simplemente me motivaron a escribir mi muy personal punto de vista, no es que pretenda hacerle conciencia al mundo entero, (Así como quiso hacer Cindy Lu en la historia del Grinch -No lo recuerdan tampoco?-) pero a veces... Unas pocas palabras sirven para alentar, animar o motivar a otras personas a realizar cambios pequeños pero significativos en fechas especiales.
(Publicado desde mi celular)

No hay comentarios: