lunes, 5 de agosto de 2013

El origen de mis letras…

Te gusta leer? -Me preguntó un cuate en estos días-, “mmm… pues la verdad no mucho” –contesté-, “ah… ve que fuerte!, no te gusta leer… pero si queres que todo mundo lea lo que escribís en tu blog verdad?” –me contestó-; y con cara cual reacción ocasionada después de haber probado un limón ácido entero me quedé pensando… y luego de unos cuantos segundos concluí: “Puta! es cierto”.  

Está muy en claro que para nada soy un poeta, o un gran escritor y ni siquiera un buen narrador ni nada por el estilo, incluso, creo que rompo muchas reglas gramaticales, ortográficas y de redacción habidas y por haber, sin embargo, desde hace ya varios años, vi la necesidad de escribir mis propias líneas, y me gusta llamarlas así: “Mis líneas”, porque sé que la fuente de todas esas letras es mi cabeza, mi corazón, mi hígado, es decir, las escribí yo, por eso son mías y punto.

Hay canciones bonitas, con letras estupendas, también existen un  sin fin de poemas románticos bastante inspiradores, frases motivacionales y mensajes positivos muy efectivos, sin embargo, soy de la idea de que para decirle o escribirle algo sincero a la persona que queremos no necesariamente tenemos que recurrir a lo trillado, es decir, claro que a uno le gusta que le dediquen una canción, que digan que un poema les recuerda a nosotros o que nos escriban en una servilleta un mensaje bonito, sin embargo, creo que para dar un paso mas allá de toda esta… “rutina”, un mensaje, una frase o unas cuantas pocas líneas propias son mas significativas que el poema mas hermoso escrito por una personas que ni en nuestro propio idioma escribe, hay una magia y una mística especial cuando uno hace, escribe, compone o inventa las frases que le queremos dedicar a esa persona especial.


Es por eso que empecé a escribir, para decir te quiero o para decir tu madre!, sea como sea, lo dije YO, con mi propias palabras y muy a mi manera, así pues que, soy responsable de lo que escribo en este espacio, mas no de lo se pueda interpretar cualquier persona que me haga el favor de leerlo.

1 comentario:

Roxana Quevedo dijo...

Like a tus lineas.. ;)