sábado, 11 de agosto de 2012

Dream Theater en Guatemala (08-Ago-12)

Eran aproximadamente las 5pm y nosotros estábamos en la cola... pero en la cola de tráfico, un poco ansiosos de llegar rápido a Mundo E por que no queríamos perdernos una sola nota de Dream Theater, que dicho sea de paso, era la primera vez que la legendaria banda tocaba piso centroamericano; estando ya en el parqueo, poco a poco empezaron a llegar la mara (o sea, las personas), con chela en mano y el radio del carro a todo volumen se miraban varios grupos de amigos, como era de esperarse, mi buen amigo (alero de muchos otros conciertos mas) -Guayo- y yo, estábamos impacientes por que llegaran las 9pm, hora que inicialmente estaba programado que empezara el toke.

El clima típico de la región, hacía mas intenso los nervios, la neblina se apoderaba del lugar por momentos y la lluvia (llovizna) se asomaba también de vez en cuando; poco a poco se empezó a teñir de negro el lugar, pantalones rotos, chaquetas de cuero, cabelleras larga y brazos tatuados era el paisaje de la tarde/noche del pasado miércoles 08-Ago-12, he de decir que también adornaban sutilmente el paisaje una buena cantidad de RockerAs, quienes últimamente han tenido mas participación en eventos como estos, (hasta repartiendo codazos en el Mosh se les puede ver) lo cual es bueno.

Faltando unos minutos para las 9pm, se rumoreaba entre asistentes que el concierto de demoraría un poco, bueno... lastimosamente es algo que en los conciertos de Rock es normal, NUNCA EMPIEZAN a la hora indicada, sin embargo, esta vez abusaron, ya que eran las 11 de la noche y nadie había ingresado todavía, la gente ya un tanto desesperada, empezó a gritar, chiflar y a exigir que abrieran las puertas, claro... es de suponer que la gran mayoría de asistentes tenían que presentarse a trabajar el día siguiente.

  • Nota: se conoce que la culpa la tuvo la Aduana, ya que según comentan fue por que el sistema aduanero estaba caído y/o por que estaban en huelga, sea como sea, la Aduana nos obligo a tan larga espera. (dicen...) 

Eran ya las las 11:30pm (aprox) cuando se escucha como uno a uno de los instrumentos empezaban a hacer sus pruebas de sonido, algo que evidentemente entusiasmo a todos, luego de un par de ensayos, hasta que -por fin- abrieron las puertas al rededor de la media noche, así... de ensueño, quizás planeado no hubiera salido igual, pero el hecho de haber iniciado a la media noche, le da al evento cierto toque especial, una gran banda por primera vez en nuestro país empieza su paso centroamericano justo a la media noche... no suena tan mal.

Una a una fueron conquistando el oído de los asistentes las 18 canciones que incluía el "Play List" de la banda, (casi 2 horas y media de Rock de primer nivel), en donde incluyeron 7 rolas de su último material (2011), que lleva el mismo nombre de la gira: "A Dramatic Turn of Events", las cuales sin duda, dejó mas que satisfechos a los seguidores mas fieles de la banda, quienes corearon a todo pulmón cada estrofa de todas ellas, debo de decir que, a las personas que no somos tan conocedoras y seguidoras de la banda (así como yo), quizás nos quedaron debiendo un par de canciones  (quizás "Pull me Under" (1992) o "As i am" (2003) por decir un par), sin embargo, la calidad interpretativa, así como la escenografía y el derroche de talento musical hizo que la gran mayoría de asistentes salieran satisfechos del evento. 

Set-List: 

  • 01. Bridges in the Sky
  • 02. 6:00
  • 03. The Dark Eternal Night
  • 04. This is the Life
  • 05. The Root of All Evil
  • 06. Lost Not Forgotten
  • 07. Drum Solo 
  • 08. A Fortune in Lies 
  • 09. The Silent Man 
  • 10. Beneath the Surface 
  • 11. Outcry 
  • 12. Surrounded 
  • 13. On the Backs of Angels 
  • 14. War Inside My Head 
  • 15. The Test that Stumped Them All 
  • 16. The Spirit Carries On 
  • 17. Breaking All Illusions 
  • 18. Metropolis Pt. 1: The Miracle and the Sleeper


Puntuación:

Localidad: 1 Estrella
(muy lejos, muy sencillo, poca acústica)

Sonido: 4 Estrellas
(le resté una por que en varias localidades se escuchaba mucho eco)

Organización: 3 Estrellas
(Por el atraso, -el cual no fue directamente culpa de la organización- pero sin duda que termino de incomodar a la mayoría). 

Espectáculo: 5 estrellas
(No era de esperar menos, una presentación de 1er nivel) 



Lo Bueno: 
Al fín una persona reconocida en el medio, (estoy hablando de Jorge Espaderos!), se animó a tirarse al agua con su proyecto de vida con un concierto de este nivel, claro... con un poquito de ayuda, pero todo -a pesar de el atraso- salio bien, como él mismo lo dijo, habrá que mejorar en algunos aspectos, pero la perfección solo se logra con experiencia, y después de este toke, sen duda le dejo a la organización puntos a mejorar para los siguientes eventos.

Éxitos a Espaderos de aquí en adelante, ojala y se anime a traer bandas de nivel a nuestro país, ya que le sabe que este movimiento sigue siendo muy fuerte, y desde luego... que también ponga la mira en el talento nacional, para tener concierto mas grandes de nuestro "Rock Chapin". 



Lo Malo:
Sin duda la nota mala de la noche fue la demora en el inicio del evento, lastimosamente incomodó a muchas personas, sin embargo, muchos otros se quejaron del orden al ingresar, ya que no revisaron a ninguno y otras personas  aprovecharon a cambiarse de localidad.

Les comparto un video y algunas fotos:

El clima propio del lugar

Dentro de la "galera"... esperando entrar a las localidades!

Minutos antes de empezar (Justo a la Media noche!)



Como no dejaban ver... nos vimos obligados a hacer lo mismo!

El Toke







James LaBrie (Vocalista) disculpándose por la demora, pero advirtiendo que pasaríamos 2 horas de buen rock en un gran espectáculo!


No hay comentarios: