jueves, 29 de abril de 2010

Here to Stay (KoRn en Guate)

Era un domingo cualquiera… o al menos así parecía, me levante algo tarde, fui a jugar y al medio día degustamos con mis hijos de un exquisito almuerzo!, todo normal… hasta que entre tanto mensaje me calló este: “ …yo paso por vos 2:30 va” mensaje recibido de uno de mis aleados para ese día, quien me sorprendió mucho cuando confeso su deseo de ir al concierto, por no ser su genero musical favorito, pero muy contento por la grata compañía; armados con lo necesario nos juntamos en la esquina de la casa a la hora pactada, con un calor insolente pasamos echando gas y consiguiendo efectivo para la tarde, la cual sabíamos que iba a esta muy agitada.

Después de recomendar a un buen amigo los carros, y todos los invitados reunidos, llegamos al recinto que, como en otras ocasiones, sería testigo de otra noche roquera en mi bella Guate. Solo bastaron unos pocos minutos para darnos cuenta que estábamos a las puertas de una verdadera fiestas; playeras, bufandas, posters, chelas y demás souvenir´s se podían apreciar por toda la calle frente al estadio, camisas negras y cabezas peinadas de toda clase nos acompañaban junto con banderas y camisolas de toda Centro América que se miraban tímidamente a lo largo de la cola.

Al poco tiempo de haber arribado conseguimos nuestro lugar en la cola y nos instalamos, las casi 3 horas que esperamos ni se sintieron por el buen ambiente que teníamos, entre entrevistas de medios de países hermanos y pequeños obsequios de sabores para momentos íntimos (jajajaja… lo digo por el MIMO) el tiempo voló, no sé si fueron las muladas que decíamos y hacíamos o por el calor y la buena compañía de los presentes, pero la pasamos muy bien.


Ya entrada la tarde de repente la cola tubo movimiento, abrieron las puertas y la gente se animó, boleto en mano y luego de la metida de mano de los de seguridad a la hora de la revisión, entramos a lo que sería una fiesta sin duda, ubicados justo enfrente del escenario; tan solo 15 minutos después de lo anunciado, entra a escena TOBA, quien irrumpió la sala con su tradicional descarga de buena música, para que encendiera a los presentes con sus temas mas sonados, no se hizo esperar el “MoSh”, la verdad tocaron pocas rolas… pero muy buenas!, acto seguido fue la presentación de E.X.T.I.N.C.I.O.N., quienes fueron los encargados de poner a punto al público, con los gritos característicos y las distorsiones en sus instrumentos hicieron vibrar el escenario, haciendo corear en mas de una ocasión a los espectadores con sus temas mas representativos, armando un buen mosh por doquier.


Debo mencionar que antes de la presentación estelar, hubo un Rock D.J. (o como se llame),que hizo mezclas en vivo muy buenas (algunas) del género que nos gusta y que por momentos hizo ganarse la aceptación de los presentes, entre mentadas de madre y sacadas de dedo.


Alrededor de las 8:30pm, el escenario se obscurece mientras una manta gigante al fondo se eleva con el nombre de la banda que todos estábamos esperando, si, era el turno de KoRn, uno a uno empezaron a salir los músicos, los cuales fueron recibidos con la silbatina y los aplausos extasiados de los que presenciaban el show, al final sale Jonathan Davis, vestido como tradicionalmente se le puede ver en sus conciertos, (bueno… sin la falda) quien se apoderó del sonido al interpretar los temas que han llevado a la banda al lugar que se encuentra ahora, una a una fueron sonando las rolas que tanto queríamos escuchar, “Here to Stay”, “Falling Hawai from me” y “Did my time” sonaban fuertes y fueron muy bien aceptadas ya que on se podía dejar de “Moshear”, personalmente pienso que cuando tocaron “Freak on a Leash” fue uno de los mejores momentos del espectáculo, un gran show, buena música, excelente compañía… la verdad estuvo muy bueno y la pase al lado de grandes amigos, espero nos queden muchos mas conciertos muchá!!!

Ahora los organizadores ya vieron que es una mina de oro estos espectáculos… ojalá y nos traigan mas bandas de talla internacional… se imaginan Coldplay, Evanescence, U2… bueno, soñar no cuesta nada, mientras tanto, disfrutemos lo poco pero bueno que ha venido a nuestro país, les dejo unas cuantas fotos.




Un sincero agradecimiento a “Hesma” que sin su ayuda no hubiéramos podido asistir a tan esperado espectáculo, y otro muy especial a las dos valientes chicas que se animaron a acompañar a este par de… cuates! Jajajaja… Buena onda a todos, la pase muy bien!

Nos vemos en el próximo...

3 comentarios:

Carolivita dijo...

"... playeras, playeras" ¿Por qué no salió? que mala onda, jajaja...
Estuvo buenísimo, me divertí, me la pasé súper bien, y sí, ¡Qué se repita! (Y por su puesto gracias a tu amigo)

Carolivita dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Fernando Luna dijo...

Dejavu! jajaja.... La verdad si estuvo muy bueno, gracias por acompañarnos vos... y mil disculpas por presentarte a "Hesma" jajajaja.... casacas! Y fijo, no que habrán muchas mas!!! ;)