Somos por mucho un gran país, por su historia y riqueza cultural, por nuestra tierra, cuna de alimentos importantes y por su belleza natural, por nuestra posición geográfica, pero por sobre todo... por su gente, esa "gente" que también somos nosotros, que no solo trabajan duro, trabajan honestamente, que madrugan y van día a día consiguiendo su sueño, y quizás no todas las historías sean de éxito, pero que trabajan por mantener a su familia estable.
Hoy, la mayoría de nosotros tenemos un "Viva Guate" atorado en la garganta, nuestra política, la delincuencia, la falta de oportunidades y ahora la pandemia a veces nos roban las ganas de celebrar, pero si hay una peculiaridad que nos caracteriza, es que el "chapín" nada lo detiene, siempre sacamos fuerza aún en las situaciones más críticas, y es eso lo que ha mantenido a flote nuestra economía, nuestra sociedad, nuestra tierra, esfuerzos individuales o en solitario inspiran y ayudan a otros guatemaltecos, y así debemos de seguir, no solo trabajando "duro", hay que trabajar honestamente, si queremos combatir la corrupción de nuestro país, empieza con pequeñas acciones.
Pero este post no es para quejarse, si pensamos más fríamente, hay muchas cosas que de verdad nos enorgullecen a nosotros los chapines, cuentenme... ¿que te enorgullece a ti de Guatemala?