sábado, 25 de febrero de 2012

NO hay que escuchar Reggaeton por que.....

Te hace actuar estúpidamente!!!
(Así lo resumiría yo!)





( ( ( Pensando en voz alta ) ) )


Des-afortunadamente existen muchas personas (dije "Muchas" y no "TODAS", pero esas Muchas suelen ser Demasiadas) que se dejan llevar por lo que esta de moda, por lo que dice algún estúpido en la televisión o por las estupideces que escuchan en la radio, este último creo que es el mas nocivo dentro de la actual generación de jóvenes, esta clase de música ha implantado cierta moda para verte, escucharte y/o sentirte "cool" entre tu circulo de amigos,es llama mas la atención bailar sucio con una patoja con una mini o un pantalón apretadito... que platicar con una chava inteligente, además, las canciones por lo general son vacías, quitemos aquello que "No nos hacen crecer como personas" naaa.... esas también son "mamadas", desde un punto de vista imparcial o como músicos o como simples críticos, veamos la estructura musical, llevan la misma base (pun chispun chis pun chispun chis...) o sea, es la misma mierda (TODAS NOOOOO... -dirá por ahí mas de alguno-) claro, las deben de maquillar para que no lo descubran sus fans; la voz de los artistas está editada, vayan a verlos en concierto y me cuentan si suenan igual a como esta grabada en el disco; en cuanto a la letra... los reto a que enumeren por lo menos 5 canciones que NO DIGAN palabras o frases como estas: mami, pegate, hazte pa´ca, menealo, acercate, que rico, estas buena, vamos a hacerlo, te deseo, ardiente o cualquier otro sinónimo de CALENTURA que sea posible escribir! si de escribir calenturas se tratara, yo ya tendría un libro "best seller", es decir, cualquiera que pueda decir unas cuantas estupideces puede llegar a ser estrella reaggetonera; ah... y no digamos la vestimenta, cada día se ve la influencia de estos personajes en la manera de vestir tan extrema de los jóvenes, digo extrema por que mientras unos andan con los pantalones a media nalga, otros andan con el pantalón súper apretado, y no conformes.... se suben las mangas a las rodillas! WTF? entonces que compren LICRAS! pero bueno, la moda debería de quedar en segundo plano, ya que primordialmente esta música puede afectar la percepción que tengan los ahora jóvenes hacia la mujer en el futuro, si ahorita la irrespetan... imaginen cuando estén casados, creo que eso debería de ser lo mas preocupante, ya que es por de mas sabido que siempre ven a la mujer como un objeto sexual, quizás suene trillado, pero que pasará cuando de pronto tus hijos te hagan lo que le hicieron a la señora del video de arriba? como te sentirías?  

Bueno... ya escribí mucho y dije que no lo quería hacer, mejor piénsenlo y traten en la medida de lo posible evitar esta música en su rutina.

viernes, 24 de febrero de 2012

La Tona en concierto (Porvenir de los Obrero 28-Ene-12)


La Tona vistió de negro el mítico y popular salón de baile dominical ubicado en el centro histórico de nuestra capital, estoy hablando nada mas y nada menos que del “Porvenir de los Obreros”, aunque es la 3ra vez que visito dicho recinto (las 2 veces anteriores fueron por el #miercolesdecumbia), me atrevo a decir que estuvo tan lleno como nunca!, de norte a sur y de este a oeste, el amplio salón cobijo a miles de rockeros que nos dimos cita esa noche del sábado 28-Ene-12, para poder deleitarnos con las rolas de La Tona, banda legendaria guatemalteca que hace un año fue su último recital.

Como es de suponerse, el concierto estuvo plagado de sorpresas, músicos invitados, mensajes positivos, poesía pura y desde luego mucho y buen Rock, como solo los de la casa (chapines) lo saben hacer…


La noches se pinto de negro, nuestros oídos se llenaron de música y nuestros sentidos fueron invadidos por sentimientos encontrados, no siempre se puede ver a La Tona en concierto, (aunque últimamente la podemos ver cada año) y es que, desde que tengo que conozco y veo un concierto de esta banda, nunca han quedado mal ante su público, que dicho sea de paso, los rockeros son los espectadores mas exigentes que puedan existir; esa sobredosis necesaria de poesía, canto,  improvisación, energía, euforia, invitados diversos, mensajes positivos, mensajes de PAZ y esa sensación indescriptible de sentimiento y adrenalina que nos cobija en cada concierto de rock nacional… fueron las condiciones necesarias para hacer (de nuevo) inolvidable y memorable aquella noche, los gritos de la gente eufórica de las rolas mas movidas se mezclaban con las lágrimas de algunos con las notas de las mas melodiosas y tranquilas canciones, unidas todas en el siempre alentador Mosh que desde los primeros acordes acompaña la velada.

En fin, un concierto mas en nuestra historia, con una muy buena participación del Maestro Simón Pedroza (y otro invitado mas que desconozco el nombre), lo que le agregó el toque poético a la noche, así como un personaje que se apodero del micrófono, (que tampoco sé su nombre) poniéndole un agregado especial y poco usual a lo que normalmente estamos acostumbrados, y el mensaje sincero de Neco de “enviarles toda la puta fuerza a la gente que esta ahí, con el alma rota y una lagrima entre el parpado”, según las propias palabras del vocalista.

Buena onda a todos los que abarrotamos el Provenir de los obreros, otra seña que este movimiento no ha muerto, hay buen rock para rato, una felicitación a los que hicieron increíble esa noche, Alexis, Germánico, Mario, Neco y por su puesto... ustedes “El gran coro!”;  ya llego…. Ya llego La Tona!!!


Por ahora solo les muestro este video, durante la semana subiré a mi canal los demás... 







martes, 21 de febrero de 2012

El Rock NO solo es cosa de... adultos!

Este video fue subido hace un mes a la red y ya lleva mas de 20 millones de vistas, y puede que una de las causas de su éxito sea lo rudo que se escuchan los acordes, mezclado con la dulce voz de esta niña que tiene una carita angelical; su nombre es "Juliet", tiene 8 años de edad y en lugar de estar coreando sentada frente al televisor viendo "Discovery Kids" o estar bailando con alguna canción "pegajosa!" de cualquier estrella Pop... ella canta como toda una profesional (considerando su edad) al mas rudo ritmo de rock, convirtiéndose en toda una "Rock Star" gracias a YouTube.

El video ha sido tan famoso... que ya cuenta con varios versiones hechas por... adultos.


Ah... por cierto, la canción se llama "My first hardcore song" (y está muy buena) je je je....


Les dejo un Cover por si quieren ver la influencia que ya tiene esta niña sobre muchos amantes del rock:  


http://www.youtube.com/watch?v=casYowDCCY8&feature=endscreen


Por ahí ya tiene una video-respuesta de un niño de 6 años que también subió su canción hardcore al internet, su nombre de "Jacob", pero no tiene ni la mínima oportunidad de llegar al grado de popularidad que alcanzó Juliet.  



martes, 14 de febrero de 2012

Ella y El (Un amor que no pudo ser…)


Sumergido entre los asuntos propios del trabajo, una tarde de Lunes, allá por el mes de marzo, el indiscreto sonido del celular irrumpe la eterna y tranquila tarde laboral, al tomar el teléfono, “el” no pude disimular asombro en su rostro por el nombre que reflejaba el identificador de llamadas, “será posible?” –pensó-,  la intriga reflejada en sus ojos se manifestó en la reacción de su impaciente dedo pulgar, que rápidamente presiono la tecla para atender la sorpresiva llamada.

El: Aló? (pregunto fingiendo algo de duda)

Ella: “Hola! –risa- Sabes quien te habla?”

En ese momento, “el” viajo mentalmente 6 años atrás, cuando por primera vez “ella” entró al salón de clases, (Ah… como extraño mis tiempos de colegio); en esa ocasión, con una sonrisa mas tímida que coqueta, sus peculiares ojos achinados y los hombros encogidos se presento diciendo su nombre entre dientes, algo que, a mas de alguno le arrancó un suspiro…; Si, era “ella”, aquella joven muchacha adolescente que con su coquetería seguramente enamoró a muchos, y “el” se dejo fascinar por su forma de ser… pero de regreso a la realidad, la tenía al otro lado del teléfono, después de tanto tiempo aún presentaba interés por “el”, pero para ser sincero, esa química permanecía viva entre ambos muy discretamente a pesar de la distancia.

El: “ja! claro que sé quien habla, reconocería tu voz en cualquier parte; No sabes el gusto que me da escucharte de nuevo!” –contesto-

Ella: “A mi también me da gusto oírte… tengo varios días de querer hablar contigo… (Silencio) y como has estado…?”

Fue así como comenzaron a platicar larga y profundamente, recordando los momentos juntos en el salón de clases, recordando un poco a sus compañeros de estudio, cómo fue que se hicimos novios y reclamando al destino el poco tiempo que lo disfrutaron, (Ya que por decisión de sus padres, al terminar el ciclo escolar de aquel año, ella tenía tuvo regresar con sus padres, lejos de la capital), pero agradecidos por los gratos momentos que vivieron, risas e incluso llanto al momento de su despedida, la cual, dicho sea de paso, incluyó rosa y serenata en la puerta de su casa; sin duda, una gran  experiencias como adolescentes que lo erán, por lo limpia, inocente y sincera que fue su relación.

No paso ni una sola semana después de aquella inesperada llamada cuando en otra charla de aquel mismo mes, no pudieron evitar lo que ambos decían sin mencionar:

         Ella: Y… será que algún día nos podemos ver de nuevo?
–tímidamente preguntó-

         El: Por mi encantado, será un placer! –Respondio sin perder tiempo-

         Ella: En serio? Que bien! Cuando tienes tiempo?

El: Pues… si quieres esta misma tarde! Al salir del trabajo llego a donde me digas. te parece bien?

Ella: Me encanta la idea!

La tarde se hizo eterna, los minutos no avanzaban y los nervios se asomaban, la melodiosa alarma del viejo reloj que decoraba la pared del trabajo aquel indicando las 5pm empunto, marcó el inicio de una tarde/noche verdaderamente memorable.  

Esa tarde de marzo, “el” se sentía inquieto y no era de miedo, estaba temblando y no era de frió, caminaba muy rápido y no estaba huyendo; mientras “el” se acercaba al punto de encuentro, motivado por la impaciencia toma el teléfono y la llama, unos cuantos metros mas adelante, se ve una mujer que rápidamente saca un celular de su bolsa, mientras contesta la llamada casualmente voltea a ver hacia la dirección de donde “el” se acercaba; “Ya te vi?” –dijo ella-, “No haz cambiado nada, sigues tan bonita como antes”, -respondió el-  algo que “ella” agradeció con esa peculiar sonrisa encantadora y los hombros encogidos como era su costumbre, cuando se encontraban justo frente a frente, la única reacción que tuvieron fue fundirse en un abrazo sin mediar palabra, (si, de aquellos que vos quisieras nunca desprenderte); “ella” recostó su rostro sobre hombro, sus manos acariciaron su espalda, el discreto temblor de su abdomen pegado a su cuerpo y el fuerte latido de su corazón, fueron los delatores de la química que existía aún entre ambos, así, es esa posición pasaron los minutos, se despegaron del mundo y su realidad, sin decir ni una sola palabra, tan solo dejándose envolver de lo cálido del momento.

Esa tarde, pudieron verse a los ojos de nuevo, caminaron juntos varias cuadras sin rumbo, de la mano, sonrientes los miraban pasar, hablando, riendo, recordando y/o festejando, que mas da, estaban juntos de nuevo, todo era como un cuento hasta que…

Ella: Pues… la verdad, te busqué después de tanto tiempo para decirte una cosa.

El: En serio? Dime que cosa es?

Ella: Nuestra historia juntos fue corta… pero muy bonita, muy sincera y pura, y ahora después de tantos años te vuelvo a localizar, y esta vez no te dejarte ir… no me importa cuanto me cueste, estoy dispuesta a luchar por ti para que vuelvas a mi lado.

El: -Todavía con cara de asustado por semejante declaración respondió-  “Wow… es increíble escuchar eso, me encantaría… pero para serte sincero, yo también tengo algo serio que decirte…
        
         Ella: en serio? Entonces dime…

El: -Con la garganta obstruida por el sentimiento, las manos temblorosas y corazón a punto de colapsar… dijo:- No tienes idea lo que causaste en mi con esas palabras, créeme que el sentimiento que tengo hacia no ha aminorado, me encantaría volver contigo, pero existe un pequeño detalle…  la semana siguiente me caso!

Con un gesto de incredulidad… y quizás con una sonrisa entrepuesta entre sus labios, ella le pide que diga que sea una broma, a lo que “el” le confirma que no lo es, sus avellanados ojos se empiezan a llenar poco a poco de lágrimas, “el”, no sabiendo que hacer se le acerca y le da un beso en la frente…


El: Perdón… pero lo tenía que decir.

Ella: Y cuando tenias pensado decirme eso? (pregunta con tono enojado) Acaso el día de tu boda, o la próxima vez que nos juntáramos a comer un helado?

El: También es duro para mi… no sabía que me habías buscado para mantenerte a mi lado, y creéme, me encantaría regresar contigo… pero esta vez lo dijimos demasiado tarde…

Sentimientos encontrados, tristeza, confusión… no se sabe; fungidos en un abrazo con los dedos aferrados a la espalda del otro, pasan silenciosos los minutos, que en medio de lágrimas y sueños frustrados, fueron testigos de la mala broma que les jugó Cupido por quererlos ver separados, ambos se rehusaban decir adiós, reclamaban al cielo por no tener mas tiempo juntos, las manos, las manos delatoras entrelazadas no las lograban desprender, una mágica química envolvía sus miradas,  un revoloteo en la panza se asomaba justo antes que sus labios el besara…

Aquella tarde ambos la recuerdan con mucho cariño, tarde en donde ella prometió escribir esa historia en un libro, él al contrario lee la historia con una ilusión tal cual niño, en el blog de un amigo que quizás paso por lo mismo.

lunes, 6 de febrero de 2012

Música con ingenio

Como datos generales, les puedo decir que la banda se llama Ok Go, el video llevo mas o menos 4 meses de preparación y fueron 4 días de rodaje, agotado y quizás hasta aburrido durante la producción, pero con buenos resultados... 



Truco o travesura?