miércoles, 29 de junio de 2011

Curiosidades que a nadie le interesan...

1) Los tiempos cambian, y todo se va "modernizando", no es de asombrarse que ahora el Papa Twitteé desde su Ipad.... (No pues....)
y por si lo quieren serguir: (http://twitter.com/#!/news_va_en)


2) Tuve la oportunidad de robarme parte del material de "Toy Story 4", y bueno... se los comparto, son escenas inéditas! (jajajajajaajaja.....)


3) Qué pararon haciendo los personajes de "Street Fighter " después de tanta peléa...


Jajajajaja....

domingo, 19 de junio de 2011

Geeks en Guate = Space Invaders

Prueba irrefutable que en Guate existen GEEK´s!

(Paso a desnivel entrada a la Universidad de San Carlos de Guatemala, del lado del periférico)

Pan Pa´tu Matate:

Space Invaders

Space Invaders es un videojuego de arcade diseñado por Toshihiro Nishikado y lanzado al mercado en 1978. En un principio fue fabricado y vendido por Taito Co. en Japón, para posteriormente ser licenciado para producción y distribución en Estados Unidos por Midway, división deBally Technologies. Space Invaders es uno de los primeros juegos shoot 'em up. Es uno de los videojuegos más importantes de la historia. Su objetivo es eliminar oleadas de alienígenas con un cañón láser y obtener la mayor cantidad de puntos posible. Para el diseño del juego, Nishikado se inspiró enBreakout, La guerra de los mundos y Star Wars.

Aunque es un juego simple para los estándares actuales,

fue uno de los precursores de los videojuegos modernos y ayudó a expandir la industria del sector, desde una mera novedad a una industria global. Fue exitoso y popular desde su lanzamiento, tanto que llegó a una breve escasez de monedas de cien yenes en Japón. Al año 2007, Taito ha ganado US$500 millones en utilidades. (Wikipedía)


Actualmente es un ícono de los Video juegos, al lado de Pac-Man y del mismisimo Mario Bros!


Un buen mensaje... de vida!

Es increíble como un niño de quizás unos 6 años de edad, puede tener ese "feeling" después de aprender a usar su bicicleta, para inspirarse y dar un mensaje tan positivo y tan certero, el cual lo podríamos adoptar para cualquier cosa que intentemos hacer en nuestras vidas.

Este mensaje tiene, Sabiduría, Ternura y mucho Ronck N´ Roll...!!!!

viernes, 17 de junio de 2011

Yo no tuve Padre...

El sonoro golpe que brotaba de la lluvia de hoy por la mañana me despertó, mientras veo las oscuras nubes a través de mi ventana, con un suspiro pido al cielo que el día mejore, “no quiero ponerme triste” -pensé-, minutos mas tarde, todavía sentado al pie de mi cama, suenan repentinos unos cuetes y al terminarse la mecha, allá a lo lejos se escucha esa canción, aquella que tanto nos hace recordar… “Viejo, mi querido viejo”, inevitablemente viene a mi memoria la imagen de mi papá… figura paterna que me dio fuerza con su paciencia, que me abrigo en mis mas profundos miedos y que me enseño a caminar firme contra el viento, una sombra que da luz, una presencia que ya no esta, un sentimiento que va más allá, hoy prometí no llorar, pero esas dos lágrimas por la mañana hicieron romper el pacto, sin embargo, hoy no escribo con pesar, si no con verdadero orgullo, por haber tenido la dicha de contar en mi vida con un padre como el que tuve, con sombras y luces, con buenas y malas costumbres, con virtudes y defectos pero que en el fondo, dio todo lo bueno de él para que yo tuviera quizás lo poco/mucho que tuve, pero así es como se saborean mejor las cosas, lo vi comer, dormir, muy a veces reír, y unas pocas menos llorar, lo vi soñar, amar y lo vi partir.

Cada vez que puedo, cuento que mi padre nunca me cargó en sus hombros para festejar conmigo alguna alegría, sin embargo, eso no limitó a entregarse por completo a nosotros (sus hijos), hoy, estoy pasé mi segundo día del padre sin él, estoy consciente que aún me duele su partida, pero esta vez no estoy llorando, es mas grata la alegría de poder decir orgulloso que yo no tuve padre… si no un Héroe.

martes, 14 de junio de 2011

Mujer fácil...


Que fácil es perderse en tus ojos… tímidos y brillantes, ese color café discreto es sin duda el laberinto perfecto para enredarse en tu mirada, grandes y sonrientes, amantes y sinceros, así son tus ojos cuando me ves.

Que fácil es dejarse conquistar por tus labios… “esos labios rojos y afilados” bien lo reza la canción, esos que me hacen temblar cuando me inclino a probar, esos que mas de alguna vez mordisqueo y con los que jugueteo justo antes de poder saborear.

Que fácil es hipnotizarse con tus piernas… largas, suaves y finas, discretamente escondidas detrás de tu pantalón se pueden apreciar, imperdible mirar el borde de tu falda cuando vas a trabajar, simplemente increíble verlas andar, inquietante verlas reposar, inevitable dejar de acariciar.
Que fácil es envolverse en tu cabello… cortina perfecta en donde se tejen las fantasías mas hermosas, cuando entre mis manos lo dejas acariciar, suave y radiante, liso y brillante, cuna perfecta en donde nacen mis mas profundos suspiros.
Que fácil es entregarse en tus manos… pequeñas, delicadas y cariñosas, tus dedos son extensiones de belleza que hipnotizan con el tacto, tus caricias son cual roce del pétalo en mi rostro, basta con tan solo una caricia, para dejarme caer en ti.

Que fácil eres mujer para querer, para enamorar, para amar… mujer que fácil eres.

martes, 7 de junio de 2011

Los 18 Años de Viernes Verde!

Para ser exactos, la fecha verdadera es el 15-May-11, pero fue hasta el pasado sábado 04-Jun-11 que celebramos los 18 años de trayectoria de una de las bandas mas representativas a nivel nacional, es decir Viernes Verde, la cita fue en la ya reconocida “Catedral del Rock” (pero por si no sabías, asi se le llama a La Bodeguita del Centro) allá en la zona 1, la cual es la segunda casa de casi toda la escena rock nacional; y digo “Celebramos” por que tuve la oportunidad de asistir, cantar y gritar acompañado de la siempre presente “Garra Chapina” (público rockero guatemalteco).

La velada estuvo cargada de buena música y de algunas pequeñas/grandes sorpresas, para empezar les contaré que estuvieron varios invitados de la escena rock nacional, quienes tocaron alguna canción en especial junto con Viernes, y cada quien ponía un detallito a la rola que se estuviera tocando para agregarle valor melódico o enérgico al momento, en lo personal, me agrado ver a varios músicos invitados como: Tavo Bárcenas, Jorge Espaderos (Los últimos adictos), Gilberto Lemus y Josue Villaseñor (Fábulas), Pablo Cristiani (La Gran Calabaza), y me llamó bastante la atención que subió al escenario Claudia Armas, ella pertenecía a una banda llamada “Shemesh”, que fue la primera banda de rock femenino del país a mediados de los 90´s, y me llamo la atención (decía) por que es raro ver a una mujer plantada sobre el escenario dando de gritos sin ninguna pena; también vi con buenos ojos a otros dos invitados, uno de ellos era Noris Barrios, que es una cantante profesional que ha abierto conciertos en Guate de la talla de Ricardo Arjona, además de ser locutora y presentadora, y el otro invitado fue Francis Dávila, reconocido Dj guatemalteco que ha sobresalido en su genero alrededor del mundo.

El buen Rock, los gritos ensordecedores y el infaltable “Mosh” se hizo presente desde el primer acorde, alrededor de las 8:30pm nuestros oídos fueron saturados por las notas y agresivos ritmos que generaban los músicos con sus instrumentos, interpretando sus mejores canciones, tocando también varios “covers” de bandas de talla internacional, que influenciaron (musicalmente hablando) en la música que ahora ellos tocan.

La vibra, la emoción y la entrega del público fue increíble, fue sin duda una fiesta del rock nacional, “moshando”, saltando, gritando, agitando la cabeza, cualquier cosa es válida para expresarte y disfrutar al máximo de la música, eso es lo que siempre hace especialmente particular este genero y es por eso que se mantiene vivo a pesar de tanta opresión.

Uno a uno iban apareciendo los invitados, la mayoría con unas pocas pero sinceras palabras de felicitaciones para la banda cumpleañera; con temas como “Invisible”, “Abrazar la Niebla”, “La Ultima botella del Capitán”, “Irremediable”, “Muérdeme” “Ciego” y tantas otras más… el concierto estuvo bastante bueno, incluso, hasta hizo recordar a los músicos, los años 90´s, que (dicen algunos…) era en donde mas auge tuvo el movimiento nacional, tanta era la energía desprendida en cada canción, que por lo menos 4 músicos se tiraron sobre el público, algo que no se pudo aguantar Kurt (fotógrafo profesional que ha acompañado al movimiento durante muchos años). -pronto subiré el video a mi canal-

Al finalizar el concierto, y como es costumbre de Viernes Verde (y de muchas otras bandas) se bajaron del escenario para hacer contacto con el público asistente, un gesto muy humilde, ya que, la etiqueta de “Rock Star” nunca la han llevado.

Ah… olvidaba decir que me agrado mucho estar y ver como trabajan varios medios de comunicación importantes de la escena rock, impresos y digitales, todos trabajando duro y para difundir el espirito de un movimiento que todavía esta vivo.

Aquí les dejo un par de videítos, para que se den una idea mas clara de todo lo que les acabo de comentar…. Y quizás cuando haya otro toke nacional, se dejen de pajas y asistan, estoy seguro que les va a gustar….

Canción: Ciego
Viernes Verde con Josue Villaseñor (Fábulas) -Bajo-

Canción: Muérdeme
Viernes Verde con Pablo Lorenzo (Toba)

Canción: Invisible
Viernes Verde (Y sorpresa de Kurt!) Yeah!!!

P.D.
Feliz Cumple Viernes Verde, que cumplan muchos años mas!!!!

domingo, 5 de junio de 2011

Iridescent - Linkin Park (Transformes 3)

De nuevo, y por tercera ocasión consecutiva la banda Linkin Park es la encargada de realizar el tema principal del sountrack de la película de Los Transformes, en esta ocasión en la número 3 (Dark of the Moon), y como sorpresa (para muchos) este tema es mucho mas tranquilo y melódico que las dos anteriores (Escuchar T1 y T2).

En este video en particular, lo mas sobresaliente (para los verdaderos seguidores de la serie) es que por ahí del mínuto 2:30 se puede apreciar la transformación de Megatron.

Que la disfruten....



Si quieren conocer mas detalles de la rola pueden ver: Aeromental

sábado, 4 de junio de 2011

Curiosidades que a nadie le interesan...


1) Resuelven el misterio del "Triangulo de las Bermudas"! al menos es la versión mas razonable de las "inexplicables" desapariciones que han ocurrido en dicho lugar. (ver explicación)

2) "Chespirito" ya tiene cuenta de Twitter, su primer twitt fue: “Hola. Soy chespirito. Tengo 82 años, y ésta es la primera vez que tuiteo. Estoy debutando. ¡Síganme los buenos!”, fue tan bien recibida la noticia entre las personas que después de 48 horas ya contaba con 167mil seguidores (y las lista continúa....)

Foto histórica de "Chespirito" (RGB) escribiendo su 1er Twitt. (Foto: Maca Rotter)

3) Otra "supuesta" evidencia de que "Pie Grande" existe, el video fue captado por unos jóvenes de una ciudad llamada Spokane en Washington. pero les dejo el video para que lo juzguen ustedes mismos....


miércoles, 1 de junio de 2011

1er Triple Salto para atrás en BMX... del mundo!

Aunque en la actualidad parezca que ya TODO está hecho, el pasado 28-May-11 llega la noticia que un joven de 24 años, originario de Nueva Zelanda, llamado Jed Mildon logra realizar el primer Triple Salto para atrás en BMX del mundo! si, por increíble q parezca nadie antes lo había hecho, bueno, esto obviamente lo llevo a la fama inmediata, aunq si no lo hubiera logrado también hubiera sido famoso, por la calidad de golpe que se hubiera llevado; "Este salto perfecto es el fruto de tres meses intensos de ensayos", según dice el propio Mildon.