sábado, 25 de abril de 2015

#RenunciaYa (Manifestación -histórica- pacífica) 25-Abr-2015


La manifestación pacífica que llevó a cabo el PUEBLO DE GUATEMALA hoy (sábado 25 de Abril del 2015) en la Plaza de la Constitución, creo que ha sido un movimiento cívico importante en nuestra realidad social, si bien es cierto que no renunció hoy el binomio presidencial... (que eso es lo que se pide), dimos el primer paso para arrancar el silencio de nuestras gargantas y el miedo de nuestros corazones.



Lo que solo algunos guatemaltecos pudimos vivir hoy... es algo que no es fácil de describir, al llegar al parque central, el ambiente que escuché me trasladó a la final del premundial de Futsal en el Domo, es decir... un ambiente ensordecedor y con todo mundo vitoreando el nombre de Guatemala, es algo que (al menos yo) nunca había vivido (fuera del entorno deportivo), HOY el pueblo se unió como pocas veces lo hemos hecho, niños, adultos mayores, jóvenes, estudiantes, profesionales, músicos, escritores, diseñadores, dibujantes, la comunidad gay, representantes católicos, san carlistas y hasta extranjeros, se unieron a la convocatoria de #RenunciaYa, fue como una Huelga de Dolores... solo que sin capucha y hombro con hombro junto a el pueblo, cantar el himno nacional a una sola voz... fue sencillamente conmovedor.




Fuimos MILES los que llegamos a la plaza de la constitución, sin embargo hicieron falta MILLONES que siguen de brazos cruzados, miles que no se atrevieron a decir lo que pensaban y miles de medios guatemaltecos, (ser guatemalteco no es solo cuando se gana una medalla olímpica o solo cuando un artista nacional gana un premio).




Así como Protestas... hubieron varias PROPUESTAS, y no podían hacer falta las denuncias, (que obviamente NO VEREMOS EN LA TV NACIONAL); el Transmetro (servicio de bus colectivo) no llegó hasta donde tenía que llegar (aunque eso pudo haber sido por las diferentes caminatas que habían programadas), la señal de los celulares fue bloqueada en el parque central (aunque hay algunos que afirman que no eran bloqueadores de señal, y además, eso mismo pasa en los conciertos por ejemplo, hay demasiados usuarios para cada celda) y algo que llamó mi atención, fue que en el Palacio Nacional habían instaladas cámaras de seguridad.

Muchos piensan que no se logró nada, que fue perdida de tiempo y que es solo una manifestación más, que si no se ha podido lograr un cambio durante más de 60 años, no lo conseguiríamos en una marcha... pues a ellos les digo: 


MALDITA sea tu indiferencia guatemalteco...
MALDITA.


No es una "revolución" (eso asusta al poder), en realidad fue una invitación a que caminemos juntos hacia un "cambio social", así de simple. Cabe mencionar que hubieron personas que se unieron a este llamado en el interior del país y también en Argentina, USA, Inglaterra y otros países.

Les comparto 105 fotografías que nuestros medios de comunicación no publicaran:

Ver todas las fotos AQUI






#TodosSomosGuatemala







Hasta la bandera se puso a media asta

#UsacEsPueblo

Por que solo ORAR ya no es suficiente... #Respect






A la comunidad gay... #Respect





...


Los "Canales Nacionales" no transmitieron la manifestación


Ver todas las fotos AQUI

Revolución del pensamiento (1994 y 2015)

"Palabra,
Expresión fonética con sentido semántico,
Ya basta de teoría...
Hemos hablado suficiente hoy,
Después de la teoría viene lo más importante: 
La práctica. 
Libertad de expresión no es hablar,
Libertad de expresión es hacer,
Hacer las cosas, perder el miedo, 
Y digo:
Ya es hora que nos dejen hablar
Ya es hora que nos dejen hacer cosas
Ya es hora de hacer todo, ya, ¡Ya!"


(Intro concierto Libertad de Expresión YA - Bohemia Suburbana - Guatemala Diciembre 1994)


P.P y Revolución, 2 canciones de Stugma que TODO Guatemalteco que se siente indignado DEBE de escuchar y dedica HOY!


miércoles, 22 de abril de 2015

Música y solidaridad en "La Justo" (Sebastián Bárcenas)

El pasado domingo 19-Abr, no fue un  domingo normal en la colonia Justo Rufino Barrios (Zona 21), ya que a un costado del parque, abajito del mercado y justo enfrente de la Parroquia Santa Clara de Asís, se llevó a cabo un concierto a beneficio de Sebastián Bárcenas, un pequeño guerrero que está luchando contra la leucemia, y la respuesta de los vecinos fue sencillamente impresionante.


Hay que decir que le pusieron "concierto", por que habrían varias bandas que tocarían en vivo, sin embargo, para los que asistieron, no me dejarán mentir que en realidad fue toda una "convivencia" entre cuates, pues había gente de todas las colonias de la Zona 21, (Venezuela, Nimajuyú, La Vazquéz y Bello Horizonte).   Comida, bebidas, subastas fueron algunas de las actividades que se desarrollaron además del concierto, pero algo que resultó ser un éxito total fueron los recorridos en motocicletas, ya que, se contó con la presencia de una banda de tipos "malos", vestidos con ropa de cuero, tatuajes y rostros serios, pero por muy "malos" que suenen, en realidad fueron los que le agregaron alegría, magia y buena vibra al evento, se llamaban "The BrotherHood" (Moto Club), pero todos los asistentes se dirigían a ellso como los de "La Caravana del Zorro", ya que el mismo Eddy Villadeleón (El Zorro) asistió para dar recorridos y apoyar esta noble causa. 






Las actividades empezaron a la 1pm, la entrada era de Q10 por persona, los paseos en motocicleta costaban Q5.00 (y hay que decir que el rugido de las motos no paró hasta altas horas de la noche), también se contó con la presencia de presentadores de televisión, locutores de radio, embajadoras de belleza, bikers y músicos destacados, pero el detalle "bonito" de todo esto, es que muchos de éstos colaboradores son (o eran) vecinos de la Zona 21, (quizás por ahí faltaron algunos futbolistas y una que otra banda musical de la zona, pero quizás para la próxima). 




De la larga lista de músicos y artistas invitados que se unieron a esta noble causa, puedo mencionar a Gansters, Willy Wonka y 7 Muekas y no podía faltar Tavo Barcenas, que para aquellos que no lo sabían, es el tío de Sebastian.


La actividad se desarrollo con total tranquilidad, (incluso no se necesito la presencia de elementos de seguridad), grupos de amigos y familias completas se pasaron un buen rato con los diferentes shows que intervinieron; la buena voluntad, la generosidad y sobre todo "la no indiferencia al dolor ajeno" se manifestaron en este festival, pues además de llegar a la meta, también hubieron donativos anónimos de hasta más de $500 (dólares americanos), además de pasajes y estadía para que Sebastián en el país del norte, para pueda conocer Disney World en un futuro no tan lejano.

Carlos Barcenas, es el padre de Sébas (como llama a su hijo cariñosamente), sirvió mucho tiempo en uno de los 2 grupos de jóvenes más importantes de la historia de la Parroquia Santa Clara de Asís, y creo que todos esos años de servicio... fueron la base para cosechar todas las manifestación de afecto y solidaridad que ha recibido (todavía lo recuerdo con su guitarra cantando en los retiros para Confirmaciones), ha demostrado ser un hombre fuerte y luchador, así que, para todo aquel que quiera quitarle un poquito de peso en esa lucha y compromiso que tiene con su familia, especialmente con su hijo, puede realizar un donativo a la cuenta siguiente: 
3228037381 a nombre de Carlos Gustavo Barcenas en Banrural.


Felicidades a los organizadores por haber creado (de la nada) este concierto, a los asistentes por hacerlo especial y a Sebastián (y su familia), por ser el motor que logró conseguir que toda una zona se uniera y demostrara esa generosidad resentida que escondemos muchas veces los guatemaltecos.

Les comparto algunas fotos del evento y si quieren ver TODAS las fotos, pueden pulsar AQUI.






viernes, 17 de abril de 2015

"Chewie, estamos en casa" (Star Wars VII) -Dic 2015-

Foto tomada de G+ de Obviusgeek 
El estreno del capítulo VII de la inmortal saga de Star Wars es sin duda, el estreno más esperado al rededor del mundo, ésta semana tuvimos a la vista el segundo avance de la película, y hay que decir las cosas como son, la cereza del pastel es aparición del mismo actor que le diera vida a "Han Solo".

Le comparto el video, para que también ustedes puedan disfrutarlo y emocionarse para estar presente en este gran estreno. 

(claro, solo si la fuerza está con ustedes...)

Tu también tienes ese poder...

viernes, 10 de abril de 2015

Lo que viene... (Cavalera Conspiracy / Mago de Oz)

Cavalera Conspiracy

Para los amantes del rock pesado (Death Trash) ésta noticia sin duda los emocionará, y es que la banda Brasileña de Cavalera Conspiracy visitará Guatemala. 
El nombre suena rudo y pesado, pero para los que conocen de rock, sabrán que aunque esta banda nació en 2008, de "nueva" no tiene nada, pues la integran dos hermanos con un apellido que ha aportado mucho al rock internacional, estoy hablando de Max Cavalera (voz y guitarra) e Igor Cavalera (batería), ambos de ex SEPULTURA, también está con ellos Marc Rixxo (guitarrista y Ex Soulfly) y por último Joe Duplantier (bajo y ex Gojira).

La buena noticia es que ya han publicado en varios medios su presencia en Guatemala, aunque en su sitio oficial aún no, pero esperamos que todo esté en pie, por lo que, para los que se emocionaron por escuchar a estos grandes del rock, les dejo la info a continuación: 


Sitio oficial de la banda (al 10-Abr-15)
http://www.cavaleraconspiracy.com/Shows



Mago de Oz

Una vez más, Mago de Oz presentará su nueva producciónen Guatemalaquizás para muchos esta no sea noticia, sin embargo, ésta vez será muy distinta a las demás, se trata de un concierto dividido en 2 partes, en donde la primera será una total revolución, pues la banda tiene preparado que durante la presentación de su nuevo disco "Ilussia", habrán cortometrajes en 3D, algo innovador y atractivo, luego su show tradicional de sus temas más exitosos. 

Les comparto la info para que vean si pueden ir, además de un adelanto del 
efecto 3D que tiene pensado transmitir.


NOTA: Este corto no corresponde al concierto de Guatemala, pero nos da una idea de lo que veremos.