domingo, 28 de septiembre de 2014

Portadas de álbumes de Bandas de Rock (en movimiento)


Dream Theater 
 -Metropolis PT2: Scenes from a memory-
 25-Oct-1999


  




Led Zeppelin 
 -Celebration Day-
 19-Nov-2012







Metallica 
 -Ride the lightning-
 27-Jul-1984






Korn 
 -Follow the Leader-
 17-Ago-1998






Daft Punk 
 -Ramdom Access Memories-
 17-May-2013







Pink Floyd 
 -The dark side of the moon-
 01-Mar-1973






No Use For a Name 
 -The Daily Grind-
 31-May-1993





Iron Maiden
 -Peace of Mind-
 16-May-1983





Fuente: http://jbetcom.tumblr.com/

domingo, 21 de septiembre de 2014

De aquellas bromas en el elevador... que tienes que ver.

Pareciera ser que las bromas de elevadores es lo más común que pueden verse para reír un poco, pero bueno... hay algunas cuantas que sobresalen por su originalidad, este es uno de esos casos, espero lo vean y se rían un poco, pues la verdad, hace ratos que un video de estos no me sacaba una carcajada.




Vice... Vice... UN INTRUSO!






lunes, 15 de septiembre de 2014

Porque recordar... es volver a RockAr! (HS 15092007)

Hoy recordé que hace 7 años... me encontraba gritando y mosheando con la gira de despedido que hizo la banda española Heroes del Silencio, fue en el Estadio del Ejercito y fue aquí donde ellos decidieron iniciar esta inmortal gira... aún guardo la entrada (así como muchas otras más) y como dicen que recordar es volver a vivir... pues para muchos nosotros, el volver a vivir... es volver a Rockear! #Yeah

Les comparto el post que escribí un par de días después de aquel increible toke, pero que lo publiqué hasta el año pasado.

http://miscampeones.blogspot.com/2013/09/15-de-septiembre-pero-de-2007-heroes.html




Banderas Nuestras...







Vía: 


sábado, 13 de septiembre de 2014

¿Patriotismo o Civismo?

En estas fechas, por ser el "mes patrio", es normal dentro de la cultura nacional guatemalteca, que en muchos sectores se hagan desfiles, elecciones de Reynas y carreras con Antorchas, bueno... hay otras mucho mas grandes, como las festividades que se hacen en Xela, ahí es una verdadera fiesta con grandes conciertos como platos fuertes de estas fechas patrias.

Como sea, estas actividades pretenden fomentar nuestro Patriotismo, pero... ¿acaso no sería más importante alimentar nuestro Civismo?, yo recuerdo que de niño, me gustaba salir a la acera de mi casa a ver desfilar los colegios de mi sector, los extintos gastadores y las infaltables Batonistas, ver la bandera ondear (que todavía me gusta apreciarla) y muchas otras cosas, (exceptuando desfilar, eso si siempre lo odié) una niñez/juventud así es (digamos) normal en nuestra sociedad, al menos en los sectores populares de nuestra ciudad, pero... todas estas actividades tienen su contraparte:

     >De patojo te gusta correr con la Antorcha... ahora de viejo te emputas por que hacen tráfico.

     >De patojo te emocionas con el ruido de los tambores... ahora de viejo te molesta por que no te deja escuchar el partido.

Cómo sea, creo que nos serviría más que ayudáramos a fomentar entre nuestros niños y jóvenes a ser mas Cívicos, por que Patriotas somos cada vez que juega la selección, cada que algún chapín gana algún galardón o medalla importante, o cada vez que alguien dice algo bonito de nuestro país... es decir, ya lo traemos en la sangre, además de que recibe mucha ayuda a fomentar ese lado gracias a toda esa publicidad que hacen muchas marcas "orgullosamente" nacionales, pero al Civismo lo hacemos por un lado, cuando en realidad, es eso lo que necesitamos para  ser mejores ciudadanos y construir juntos un mejor país.


Patriotismo
Es el pensamiento que vincula a un individuo con su patria. Es el sentimiento que tiene un ser humano por la tierra natal con la que se siente ligado por determinados valores, cultura, historia y afectos. Es el equivalente colectivo al orgullo que siente una persona por pertenecer a una nación. 


Civismo
Se refiere a las pautas mínimas de comportamiento social que nos permiten convivir en colectividad. Se basa en el respeto hacia el prójimo, el entorno natural y los objetos públicos, buena educación, urbanidad y cortesía. También se puede entender como la capacidad de saber vivir en sociedad respetando y teniendo consideración al resto de individuos que componen la misma, siguiendo unas normas de conducta y de educación.











Y como decía, algunos colegios evolucionan constantemente, y se han atrevido a sacar más y nuevos ritmos, incluso los de moda, esto YO lo veo bueno, por que, en el caso del segundo colegio que aparece en el video (que debo de decir que es el (Colegio Osorio Sandoval), esta fusión de ritmos que influye en la banda, también ha influido en la vida de los jóvenes que en ella participan, y hasta proyectos musicales propios tienen ya algunos de ellos.


domingo, 7 de septiembre de 2014

Para el Rock no hay edad...

Esta tierna niña de 4 añitos se dispara una versión impactante de la canción infantil "ABC", pero versión METALERA!, no solo asombra la forma en que cambia su voz... si no su actitud al cantar y al agitar la cabeza, #Yeah, 



Aquí les dejo otra probadita de otra dulce niña: Juliet

sábado, 6 de septiembre de 2014

20 formas distintas de cantar "In The End" (Linkin Park)

Se trata de Anthony Vincent (Ten Second Songs), quién además de gustarle el rock, también le gusta explorar musicalmente cómo sonarían varias famosas canciones interpretadas por varias famosas bandas o artistas, este video es del tema "In The End" de Linkin Park, pero en la lista de personajes que doblan, aparece hasta Sinatra, se los dejo para que le den un vistazo, ya que vale la pena escuchar estas 20 versiones.


jueves, 4 de septiembre de 2014

#HastaSiempreCerati #GraciasTotalesCerati

Los primeros acordes que toqué en una guitarra... fueron de él, acordes sencillos con letras confusas y melodías pegajosas, con distorsiones esporádicas y coros que ahora son emblemas de toda una generación, todo el mundo habla hoy de lo que sabe de Gustavo Cerati, pero cada uno de nosotros asimila esta noticia... de acuerdo al impacto que tuvo su música en nuestra adolescencia.


Hoy el rock mundial está de nuevo de luto, se fue uno de los más grandes exponentes del rock latinoamericano, con él empecé a cantar y tocar guitarra al mismo tiempo... y aprendí a cantar una canción a todo pulmón y a disfrutar de una buena canción, la famosa frase de "Gracias... totales!", quedará inmortalizada en nuestro recuerdo y corazón, dejó de ser un "rockstar"... para convertirse en leyenda, Gustavo era su nombre, y su apellido era Soda Stereo, de cualquier lado que lo leas... siempre habrá una buena rola que mencionar.


Gustavo Cetari - Adiós