martes, 19 de agosto de 2014

Día Internacional de la fotografía

A todos aquellos que por casualidad, necesidad o por diversión han registrado momentos o paisajes especiales con la ayuda de un lente fotográfico… Los Saludo!


domingo, 17 de agosto de 2014

Feria de Jocotenango 2014

Hay cosas que un guatemalteco DEBE de hacer en Guatemala para ser "Chapin", Ir a trasnochar a Pana, mojarse los pies en el puerto de San José, visitar la Basílica de Esquipulas, visitar ruinas en Antigua Guatemala, ver de noche las calles de Xela, estar en la Huelga de Dolores... y como cereza del pastel, ir al menos una vez en su vida a la famosa Feria de Jocotenango, ésta es una tradición familiar que lleva más de 200 años, y bueno... es una fiesta popular en donde miles de personas de cualquier status social se congregan para pasar "un buen rato", un par de juegos populares como "la lotería", "tiro al blanco" o los más atrevidos "la rueda de chicago" (noria) o el temeroso "Disco Loco", ah claro... otros llegan principalmente a visitar a La Virgen de la Asunción, quien es la patrona de nuestra ciudad, y es por ella que se realiza tan magno evento, esta vez, es apenas mi segundo año que la visito, y entre vuelta y vuelta que pude dar, pude tomar un par de fotos que me gustaría compartirlas:


























;o)

viernes, 15 de agosto de 2014

Festival de la Juventud 2014 (Guatemala)

Ayer se conmemoró el Día Internacional de la Juventud, y aunque pareciera que una buena parte de la juventud  guatemalteca el peló… también es cierto que otro buen grupo de jóvenes se organizó para celebrar este día, así como denunciar injusticias y exigir derechos básicos que “deberíamos” de tener los jóvenes (ah si, me incluí entre ellos.. y que? Vaya! Jajaja…), pero dentro del marco de la celebración de tan importante día, aquí en Guatemala, varios grupos, cooperativas y movimientos juveniles se unieron para armar un “Festival de la Juventud 2014”, según entendí, no es la primera vez que se realiza, y no tienen intenciones que que haya sido la última.


Este festival me resultó bastante… acertado, aunque son sus limitaciones, pero me pareció bien, es decir, la música, la patineta, la bicicleta, el grafitti y cualquier otro movimiento que canalice la creatividad, habilidad y mentalidad de los jóvenes es bueno, sano y productivo, lo malo que muchos (todavía) lo acompañan de drogas y vicios, pero dejando por un lado eso, este festival contaba con espacios para todo ese grupo minoritario de jóvenes que practica esas artes, por que al final de cuenta y aunque muchos piensen lo contrario, es arte, arte urbano, sencillo y en desarrollo, lastimosamente en Guatemala no contamos lugares especiales para ir a patinar, o rampas para bicicleta, la Muni y otras organizaciones han estado apoyando a este sector, pero no se dan abasto para la demanda; regresando a mi comentario, creo que estos espacios son buenos, ya que es una oportunidad más que los jóvenes se enfoquen en otra cosa que no sea delincuencia, que en algunos sectores marginales de nuestra ciudad pareciera ser la única opción.

De momento les comparto algunas fotos y videos de esta actividad:



















viernes, 8 de agosto de 2014

Lo que viene (Rock en Guate -Ago/Sep-2014-)

Bueno pues, les traigo buenas noticias de conciertos de bandas nacionales así como extranjeras, para que puedan darse una vuelta y que se mantenga vivo el movimiento rock en nuestro país:

1) MOLOTOV

¿Cuando?: 13-Septiembre-2014
¿Dónde?: Hard Rock Café
¿Cuanto?: Q 600.00 (pre-venta) *mas el cargo por servicio Todoticket
Mas info: AQUI



2) XELA FER

¿Cuando?: 13 y 14-Septiembre-2014
¿Dónde?: Centro Intercultural (Quetzaltenango)
¿Cuanto?: VIP: Q 450.00 (incluyen los 2 días)
                  ORO: Q 300.00 (incluyen los 2 días)
                  GENERAL: Q 150.00 (incluyen los 2 días) 

Mas info: AQUI


3) BOHEMIA SUBURBANA en el CENTRO HISTORICO (Zona 1)

Si señores, Los Bohemios estarán en el Centro Histórico de la Capital,

¿Cuando?: 23-Agosto-2014
¿Dónde?: Cine Variedades
¿Cuanto?: Q 90.00

Más info: AQUI


#QueNoDecaigaElBailar

lunes, 4 de agosto de 2014

Panchorizo presenta: "Chopan" (Domingos de Agosto-2014)

Buenas noticias... el payaso "Clow" preferido de Guatemala está de vuelta, si, "Panchorizo" regresa, y esta vez, interpretará un show (comedia - circo - teatro) titulado "Chopan", el cual promete estará lleno de malabares, música clásica y por supuesto mucho humor blanco, en donde el personaje principal... no será precisamente nuestro ingenuo amigo "Panchorizo", pero no les cuanto más, así los dejo "picados" y los motive a que asistan al teatro.

Los invito (pero cada quién con su pisto! -Jajajajaja...-) a que asistan al teatro, es una recomendación muy seria que les hago, pues no solo es en apoyo al talento nacional, si no que también es un espacio para darnos ese respiro que tanto necesitamos en nuestras agitadas rutinas, tengo (tenemos) 2 años de seguirlo de cerca, y a todas las presentaciones que hemos ido... nunca nos ha defraudado, para los que ya lo conocen, saben que vale la pena, y para los que aún no lo han ido a ver... no saben de lo que se pierden.

Toda la info... aquí:

Sigue a Panchorizo: 


Sigue a Panchorizo: 

#MiércolesDeCumbia (Guatemala Ago-2014)

Bueno pues... de nuevo se avecina otro #MiércolesDeCumbia y esta vez viene acompañado de otro grupo histórico de la música guatemalteca, nada más y nada menos, que al ya legendario Grupo Rana, si señores... aquella gran banda que llenó de música los oídos de toda la juventud de nuestro país y de países cercanos de Merengue allá por los años 80´s (o al menos a esa década me recuerdan a mi ellos), o algo así, lo que si es cierto, es que será grato escuchar en vivo, todo el repertorio de aquellas clásicas canciones que de niño de "patojo" escuchaba que oían o cantaban mis hermanos mayores. 

Así que, para los que quiera viajar al pasado con la música, los que quiera ir a sacudir el bote o simplemente buscan un pretexto para "un parito", les dejó aquí toda la información que necesitan para llegar:



Ah.. para que sepan más o menos de que banda les hablo, les dejo una su rolita: