lunes, 29 de marzo de 2010

Huelga de Todos los Dolores 2010 (USAC)

En Guatemala ya es toda una tradición la Huelga de Todos los Dolores, organizada por los estudiantes de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC), y consiste básicamente en decirle al gobierno lo que no le podemos decir al gobierno... (jajajaa...) en forma de parodia, les expresan lo que el pueblo piensa y siente de nuestros gobernantes y de nuestra realidad, aquí les dejo una pizca de lo que es el "Desfile Bufo" en nuestro país.

P.D.
Claro... para los que hemos participado de tan satírico evento, este video en realidad no demuestra nada del verdadero ambiente que se vive dentro del recorrido, las comparsas, carrozas y demás, pero igual se los dejo, solo es para que se den una idea vaya...




Como se podrán haber dado cuenta, este video lo tome "prestado" del canal de un reconocido medio informativo.

jueves, 25 de marzo de 2010

La vida continúa...


Ahora puedo volver a soñar por que sé que me estarás cuidando, ahora puedo volver a reír por que sé que estas descansando, ahora puedo seguir mi camino... por que sé que vos estas siguiendo el tuyo, nos vemos pronto...

miércoles, 24 de marzo de 2010

Profundo Agradecimiento!

No sé como empezar... pero quiero dejar plasmado mi mas sincero agradecimiento a todas aquellas personas que estuvieron presentes en estos difíciles momentos de mi vida, quiero que sepan que no importó el medio: una llamada, un mensajito, comentarios en la web, unas palabra de aliento, un abrazo fuerte, un apretón de manos, posiblemente una fugaz presencia en la velación, o su compañía esa misma noche... pero créanme que no me importó el medio ni el tiempo, lo que les agradezco profundamente son los gestos de cariño para con mi familia, incluso desde fuera de nuestras fronteras de muchos familiares y amigos, a nuestros vecinos muchas gracias por todo y una mención muy especial con todo mi cariño a mis primos, tíos y demás familia muchas gracias por su presencia y ayuda incondicional, sin duda alguna estaré agradecido con ustedes el resto de mis días.


Site amigo:



Ahora mis ojos son represas de un mar de lágrimas que sufren tu ausencia, tu partida sin duda vino como de sorpresa, no solo a mi, si no a toda la familia y a los cientos de amigos que afortunadamente nos rodean, estoy triste desde luego por que ahora ya no voy a poder verte, no vamos a poder ver partidos juntos o tal vez chamusquiar, sin embargo, estoy tranquilo por que sé que ahora estas descansando; Byron: no te digo adiós por que nunca te iras, y no quiero llorar tu muerte por que ahora estas mas vivo en mis recuerdos y viviendo en mi corazón, no tenes idea como reaccionó la colonia entera con tu partida, y desde ahora las calles estarán vacías por que les faltará un héroe de mil batallas sobre sus aceras, para muchos fuiste "El Comanche" (apodado así por tus cuates desde hace años), para mí no solo fuiste mi hermano, sino un maestro es las aulas de la vida, y un verdadero ejemplo de un hombre trabajador, fuerte y sin miedo, algo tan importante y especial para mi que deja muy por debajo tus vicios.


Byron Antonio Morales Luna
1972 - 2010

sábado, 20 de marzo de 2010

Confirmación de Fechas! ! !

Por ahí me preguntaban los precios y fechas de algunos conciertos grandes que se esperan en nuestro país, por lo que me dí a la tarea de recopilar la información suficiente para que estén bien enterados y no anden "loquiando" por ahí ... sin embargo, esto termino por causarme un pequeño problema... por que ahora (ya haciendo haciendo cuentas) no sé a cuales ir! jajajaja... bueno, no es para quitarme el sueño pues, pero por lo menos no me quiero perder de dos en especial. Espero les ayude un poco a ustedes a ver si se animan (o no) a asistir a uno de estos eventos. ;)



Banda: Guns And Roses
Fecha: 13-Abr-10
Lugar: Estadio del Ejercito (20:00Hrs)
Precio: Gramilla Q750.00, Laterales Q500.00 y General Q250.00







Banda: P.O.D.
Fecha: 16-Abr-10
Lugar: Estadio del Ejercito (20:00Hrs)
Precio: VIP Q350.00 y Preferencia Q250.00








Banda: KoRn
Fecha: 25-Abr-10
Lugar: Estadio del Ejercito (18:30Hrs)
Precio: Gramilla Q450.00 y Gradas Q280.00







Banda: Megadeth
Fecha: 13-May-10
Lugar: Forum Mundo E (21:00Hrs)
Precio: VIP Q450.00 (única localidad)





Resumen: Abril 13 = Guns
Abril 16 = P.O.D.
Abril 25 = KoRn
Mayo 13 = Megadeth

A cual vas a ir vos?

viernes, 19 de marzo de 2010

Kiwis Beauty Salon = Sueño Cumplido

Si estas pensando en cortarte el pelo, hacerte un tinte o demás experimentos extraños con el largo, color y apariencia sobre tu cuero cabelludo... ( jajajaja...) no tienes que pensar mucho y DEBES de visitar "Kiwis Beauty Salon" este nuevo salón que, a parte de materializar el sueño cumplido de años de trabajo (y ahorro) de una querida amiga, esta decidido a ser tu primera opción cuando pienses en hacerte un cambio radical de apariencia; con horarios de atención estratégicamente ajustados para no afectar tu horario laboral, con precios muy cómodos al bolsillo, situado seguramente a pocos minutos de tu trabajo y armado con el equipo necesario para satisfacer tus mas exigentes gustos estéticos, la propietaria del mismo te asegura que después de ser atendido siempre con una agradable sonrisa, no tendrás mas remedio de regresar.

Avenida Hincapié 11-02 Zona 13
(Frente a TACA)











Bianka: Como te lo dije cuanto te visite, de verdad me alegro mucho por vos y desde ya te deseo muchos éxitos en este tu proyecto de vida, estoy completamente seguro que te irá muy bien, y muy pronto espero visitarte con mis campeones! ;)

Aventura Extrema 2010

Bueno... a todos los que se la llevan de muy "Extremos" y "Todo Terreno" (como yo! jajajaja...), les tengo una propuesta... y es que tenemos programado un viaje al Parque Ecológico Pino Dulce, situado en el departamento de Jalapa del hermoso país de Guatemala... y para que se den una idea de lo que pretendemos hacer... les dejo esto:









Conoce mas de Pino dulce aquí: http://www.pinodulce.com/index.html

Que decís... te apuntas?
( Pronto publicaré el costo y la fecha para los que estén interesados! )

miércoles, 17 de marzo de 2010

Con K-riño para la Ke-Buena ! ! !

Sin duda alguna, cuando llegamos a tener amigos muy especiales en nuestras vidas, en el colegio, en la cuadra y demás... el cariño que les llegamos a tomar es tan fuerte que se mantiene vivo a lo largo de los años, este es el caso de las amigas de la promoción del año 1995 del Liceo Francés, quienes se sintieron muy contentas y por que no decirlo, muy orgullosas del éxito profesional de su gran amiga Jennifer Hernández España, exitosa locutora 100% guatemalteca que amplifica su voz a través de la emisora "La Nueva 87.7FM" en horario estelar desde la ciudad de Washington, capital norteamericana; por lo que extendemos el saludo cariñoso que desde este hermoso país le hacen sus amigas de promoción, especialmente su compañera de aulas Mónica Barrera, quien a pesar de la distancia no han perdido del todo la comunicación, y comenta que la recuerda con mucho cariño no solo por ser una gran persona, si no también por tener vivencias y recuerdos inolvidables, como por ejemplo ser integrantes del grupo de "Las Progamadas".


Hacer Clik para agrandar la foto



lunes, 15 de marzo de 2010

Lo que viene!

Desde antes que empezara este año, yo citaba lo siguiente "Este año que viene trae cosas buenas, para mi para vos, para guate y para el mundo... le tengo mucha fe", y afortunadamente se esta empezando a notar, entre varios aspectos y proyectos muy personales para este año, hay otros sociales que sin duda alguna los veo como muy buenos, para empezar puedo citar que sin duda el concierto de Metallica fue un acontecimiento social muy importante en nuestro pais, a tal grado que hasta mi mamá paraba hablando del concierto con mis tías! (jajajaja...), también las tiendas de ropa en muchos centros comerciales colocaron en sus "maniquies" atuendos conmemorativos a tan importante evento, algo que ningún otro grupo, banda o similar había conseguido... todos querían sacar raja de esto, pero bueno, no quiero hablar de eso, lo que quiero comentarles es que derivado del éxito que sin duda alguna motivó a los promotores, resulta que se viene eschuchando de nuevo rumores de bandas que posiblemente puedan visitar nuestro hermoso pais, el pasado 05-Mar-10 nos confirmaron la visita de "Megadeth", (banda antagónica de Metallica) las entradas ya estan a la venta, por lo que podemos decir que ya es todo un hecho el concierto, otra banda que se espera que venga según fuertes rumores es "Korn", (esta última un poco mas comercial que la anterior), de igual forma suena por ahí los "Guns and Roses", y aunque ustedes no me crean, también hay ligeras sospecha que venga "Coldplay" y hasta "AC/DC", (de las últimas 4 bandas no hay nada claro en su sitio oficial, por lo que no hay que hacerce ilusiones) sin olvidar claro a P.O.D. que ya esta súper confirmado,

Como buen seguidor del género, debo decir que todas estas bandas tienen su atractivo, y que me agradaría asistir a todos, sin embargo, los promotores están obviando un punto muy importante... nuestra situación económica, ya si ponen los eventos muy pegados en el calendario, no van a lograr la venta que esperan.


Mientras... sigo haciendo mi maratón para ajustar al próximo evento, (al cual si no le llego al precio tampoco me quita el sueño) y espero con buenos ánimos la confirmación de las bandas.

lunes, 8 de marzo de 2010

The day that never comes... Metallica Death Magnetic Tour Guatemala 05-Mar-10

Ese día desperté mucho antes de la hora programada en mi despertador, un hábito inusual en mi, era la ansiedad tal vez, la ducha y el desayuno no bastaron para calmarla, viendo repetidamente el reloj y haciendo una breve revisión de lo necesario me dispongo a salir de casa para juntarme con los siempre queridos aleros, (o cuates pues...), ya juntos en el punto de reunión, todos ansiosos y sonrientes estábamos impacientes por emprender el viaje; "va pilas pues...", "simón, vámonos", "salgamos ya pues...", se escuchaba a cada rato.


Una vez en camino, y con Death Magnetic en nuestros oídos, nos dirigimos muy temprano para lograr un buen lugar en gramilla, el parqueo que conseguimos (para evitarnos colas en el regreso) estaba cerca del estadio... pero del ejercito, por lo que después de dejar el carro y uno que otro accesorio que estaba prohibido entrar nos dispusimos a caminar, caminata que ni se sintió... el frío imperaba en el ambiente, lo cual no fue impedimento para estar de buen ánimo y con mucha emoción, llegamos temprano a hacer la cola, la cual no era grande como se esperaba, 20min después de lo indicado se abrieron las puertas para ingresar a la calle del Mateo Flores, "corramos a buscar nuestra localidad!" grite un tanto emocionado... "sho!" y "no hombre" fue la respuesta de los demás... mientras tomábamos registro digital del momento, uno volteó hacía atrás y grito: "corran!" (jajajaja...) al ver un grupo considerable de rocker corriendo tras nosotros, muertos de risa corrimos también en busca de la entrada de nuestra localidad.

Entre gritos, fotos, saludos y demás ademanes de entusiasmo llegamos a la cola, q tampoco estaba grande por cierto, una vez bien establecidos en la cola solo quedaba esperar... la espera se hizo acompañar con un repentino sol que puso a todos a despojarse de sus suéteres, sudaderos y/o chumpas, con improvisadas carpas hechas de sudaderos, agua en vaso y unos naipes que un cuate se consiguió por ahí, tratamos de hacer mas fácil la espera, al rededor del medio día, el sol se hacía mas fuerte y el hambre empezaba a asomar, un corto recorrido por los alrededores del estadio bastaba para ver la cantidad de gente que estábamos dispuestos a degustar de la música que hasta el momento solo habíamos escuchado en la radio, la chingadera no se hizo esperar, gritos, chiflidos, porras, insultos, sacadas de madre, muladas y demás sonaban a lo largo de la cola, todos querían participar y nadie se salvaba, "colado... colado" le gritábamos a cualquiera que se acercara a la cola, fuera organizador o no, "hijos de puta... hijos de puta" sonaba al unísono cuando pasaban las patrullas cerca de nosotros, las banderas de varios países hermanos ondeaban por doquier, y desde luego, libe al viento mi hermosa bandera no podía faltar!

Unos minutos antes de las 3:00pm l agente estaba mas animada, "abran esa mierda, abran esa mierda" resonaba en la cola, los de seguridad un poco intimidados me decían... "no hombre, ya la vamos a abrir, no es cosa nuestra", en fin, a las 3 en punto la euforia se apodero de todos, aplausos y gritos por que al fín abrieron las puertas, todos, como niños buenos con boleto en mano uno a uno entramos al estadio, la sensación es inexplicable cuando pisamos la gramilla, esta vez si corrimos hasta adelante par atener buen lugar en primera fila, el escenario Colosal, la pantalla gigante intimidadora, las bocinas sin duda ensordecedoras, fotos y vídeo por todos lados no se hicieron esperar.





Fascinados con el escenario y la cantidad de gente que pocas veces se logra reunir en nuestro país, solo quedaba esperar un poco mas para que la fiesta mas grande del movimiento rock en Guatemala empezara.



A las 6:00pm invade el escenario e irrumpe el silencio la banda que muchos esperaban volver a ver otra vez, E.X.T.I.N.C.I.O.N., banda 100% guatemalteca, que demostró que la buena música sigue corriendo en sus venas, con la bandera de Guate como capa, Mora y compañía deleitan a propios y extraños con su buen rock, "Chain", "La Grieta", "Orange Budha" y por supuesto "16 Malditas" nos pusieron a todos a saltar y cantar con todo! sin duda los teloneros ideales para la noche que apenas empezaba.



Luego fue el turno de Mastodon, pero para ser bien sincero, no les puse atención, y me pela vaya! a parte que desafortunadamente tenía a mis espaldas a varios extranjeros que no voy a decir su nacionalidad por respeto, pero que la verdad no demostraron para nada su cultura, gritando estupideces e incitando a los presentes al relajó, con lo que hubieran puesto en riesgo hasta la presentación de la banda principal, quedaron en deuda con nosotros y eso demuestra el porque escogieron a Guate para realizar este gran evento, la verdad muchos chapines (xq tampoco fuimos todos) se portaron a la altura, teniendo una conducta adecuada y enfocados a "Disfrutar" en todo lo amplio de la palabra el concierto, lo cual seguramente será bien visto por los organizadores y se animarán a traer mas bandas grandes a esta hermosa tierra.



La espera terminó... el estadio con todas sus luces apagadas, la gente excitada gritando, las pantallas laterales se encienden y pasan una parte de la película "The Good, the Bad and the Ugly" para abrirle paso a "Creeping Death".... PARENTESIS (debo citar que las primeras dos canciones que toco sonaron de la patada, el sonido falló lo cual causo la molestia de todos los asistentes, sin embargo, James a señas nos pidió 2 minutos de espera para que arreglaran el sonido, lo cual fue aplaudido por todos) .... luego del pequeño inconveniente la banda toco y todo fue simplemente increíble, el escenario junto con la pantalla gigante de fondo, las luces, las llamas y la calidad interpretativa de lo músicos hicieron el marco perfecto para una noche de full rock inolvidable, nada de lo que escriba te va describir lo que pude vivir, es algo que para los que nos gusta el rock, agradeceremos por mucho tiempo, un concierto colosal, sin duda "One" fue la rola mas ovacionada, también "Seek and detroy" y en lo personal "Cyanide".

Para que se den una idea....



ONE



Cyanide



Seek and destroy


Las fotos y videos fueron vistos en otros sitios:
www.metallicapl.blogspot.com
www.rockrepublik.net
www.justapox.blogspot.com
y otros...

Recomendación especial:
Esto va SOLO para los organizadores, el evento se vio empañado por disturbios a las afueras del estadio, una medida INTELIGENTE de dispersar a los que tristemente no pueden entrar al concierto sería colocar bocinas en las afueras del recinto (con otra clase de música), para que "según ustedes" no disfruten del concierto sin haber pagado. (Xq ese es el motivo dejemonos de pajas..) se evitarían de mucho y demostrarían una mejor organización, a demás de quedar mejor antes la comunidad internacional.


Pie de Página
Muchas gracias a las personas que hicieron posible este concierto, y otras mas especiales a las que me acompañaron, algo para nunca olvidar, también una mención especial a todos las personas que me estuvieron llamando y mandando mensajes ese día, gracias por preocuparse muchá, buena onda!


jueves, 4 de marzo de 2010

En Familia

Mi hijo el Inventor

-llamada telefónica-
Yo: Hola mi amor! como estas?
Mi Hijo: Bien papí...
Yo: Que bueno vos, como te fue en el colegio?
Mi Hijo: bien! (luego de una pequeña pausa) ah... hoy invente una palabra!!!
Yo: naaa! que cuento...
Mi Hijo: sip, se lo dije a la maestra y me felicitó!
Yo: jajajaja... q buena onda, y que palabra fue?
Mi Hijo: es... (luego de recordar un rato) a ya, es: "Loquitario"
Yo: (tratando de descifrar su posible significado) y que es eso?
Mi Hijo: Es una persona que esta loca y es muy solitario!

No cabe duda que los niños son ingeniosos! jajajajaja.....

Mi Baúl de los Recuerdos

"Queremos RoCk!!!" o "a que hora es el Toke?" nos decían en son de bromas los adultos mayores y jóvenes de la iglesia Santa Clara de Asís cuando nos nos miraban con los instrumentos, y es que, si bien es cierto, nosotros tratamos la manera de darle "nuestro toque" a las canciones que habitualmente se tocaban en misa y como nuestras influencias eran de bandas "rock", se imaginaran el cambio radical q tuvieron muchos "cánticos" para gusto de muchos y disgusto de unos cuantos, pero afortunadamente recibimos mucha aceptación de muchas personas, todos los integrantes ayudaban y eran importantes en el coro, unos más aplicados que otros, pero al final nos fascinaba lo que hacíamos.


En la foto solo aparecen los "escandalosos", pero teníamos a 3 hermosas coristas nos deleitaban con su voz angelical.